sábado, 28 de febrero de 2009

Preocupación de músicos por cierre de fuentes de trabajo

El Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) continúa con el plan de lucha para recuperar las fuentes de trabajo y por la ley de la música en la Ciudad. A tal efecto, realizó un festival y anunció que continuará con las medidas tendientes a que se atiendan sus demandas salariales y laborales. El secretario general de la organización, Jose Alberto Giaimo, señaló que "venimos advirtiendo sobre la perdida de los lugares de trabajo y solicitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto porque, de lo contrario, peligra la situación laboral de muchos trabajadores".
El gremio afirmó que “el cierre constante de espacios de música en vivo representa la creciente desocupación para músicos, técnicos y demás trabajadores del sector así como también la progresiva depreciación del patrimonio cultural de la Ciudad, y trunca el desarrollo de las manifestaciones culturales urbanas”. En tal sentido, Giaimo denunció que “las autoridades del Ministerio de Cultura en la Ciudad no tienen el interés ni la capacidad de salvaguardar este tesoro cultural, y mucho menos cumplir con las normas que los obligan a protegerlos, a darle fomento y difusión". El nivel de preocupación crece ante el cierre constantes de los clubes de música en vivo como ya lo hicieron: Café Homero, Bar Tuñón, El Club del Vino, Pigmalión, La Peña Grande del Colorado, La Revuelta, La Peña del Abasto, Alma Tango, Simón en su Laberinto, Gandhi, Tobago , sólo por nombrar algunos de los espacios desaparecidos, según remarcó el SADEM.
Fuente: Conciliación Obligatoria

viernes, 27 de febrero de 2009

Utpba abre inscripción para cursos del primer semestre

El Centro de Capacitación y Comunicación de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) anunció que ya está abierta la inscripción para los cursos de capacitación y actualización profesional correspondientes al primer semestre de 2009.
Redacción Periodística (Fabián Kovacic), Locución y Conducción (Armando Sepúlveda), Producción Periodística en Radio (David Zanazzi), Producción Periodística en TV (Gisela Busaniche), Taller de Periodismo Cultural (Mariano Oropeza y Román Frymer) y Periodismo Básico “Líneas y Entrelíneas” (Albeto López Girondo) son los cursos que comienzan en abril.
Los interesados pueden solicitar mayor información en forma personal en Avenida de Mayo 1209 primer piso, departamento “A”, Ciudad de Buenos Aires, a los teléfonos (011) 5218-2840 al 2845, al correo electrónico cccutpba@iplanmail.com.ar o ingresando en las páginas web www.utpba.net y http://www.utpba.org/.

jueves, 26 de febrero de 2009

Tildados por Radio File

Esta es una buena noticia...
Sábados y Domingos a las 13 y a las 18Hs.

TILDADOS
Una manera de reirnos de nosotros mismos.
Furcios, errores, frases desafortunadas de la radiofonía argentina.

Revisamos el Archivo de Radio y siempre encontramos algunos

Para cuidarse de las equivocaciones
TILDADOS . . . un juego de la RADIO.

Conduce
Juan Pablo Peralta

Sábados y Domingos a las 13:00 con repetición a las 18:00
Ya podés hacer click y escuchar la programación de RADIO FILE

miércoles, 25 de febrero de 2009

Abelardo Castillo recupera a los olvidados de la literatura argentina

Es uno de los grandes escritores argentinos, pero ahora está realizando una tarea que considera esencial: dirige una colección que tiene como objetivo rescatar libros clave de la literatura nacional que hace mucho tiempo que no se reeditan, olvidados por las editoriales. (Nota completa).
Fuente: Revista Debate

lunes, 23 de febrero de 2009

Mensaje ambiental de Perón

Hace casi treinta años, cuando aún no se había iniciado el proceso de descolonización contemporáneo, anunciamos la tercera Posición en defensa de la soberanía y autodeterminación de las pequeñas naciones, frente a los bloques en que se dividieron los vencedores de la Segunda Guerra Mundial.
Hoy cuando aquellas pequeñas naciones han crecido en número y constituyen el gigantesco y multitudinario Tercer Mundo un peligro mayor- que afecta a toda la humanidad y pone en peligro su misma supervivencia- nos obliga a plantear la cuestión en nuevos términos, que van más allá de lo estrictamente político, que superan las divisiones partidarias o ideológicas, y entran en la esfera de las relaciones de la humanidad con la naturaleza.
Creemos que ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobre-estimación de la tecnología y la necesidad de invertir de inmediato la dirección de esta marcha, a través de una acción mancomunada internacional. (nota completa)
Fuente: Nac&Pop

domingo, 22 de febrero de 2009

En la radio

Buscando algunas radios capitalinas y provinciales di con esta página que compendia a varias. Se las paso porque es muy útil. Que lo disfruten. http://www.enlaradio.com.ar/

sábado, 21 de febrero de 2009

El argentino premiado entre los mejores reporteros gráficos de 2008

Una serie de fotografías del argentino Walter Astrada fue elegida entre los mejores fotorreportajes del año pasado por el World Press Photo, el principal premio mundial del fotoperiodismo.La que ganó como mejor foto del año fue una imagen del estadounidense Anthony Suau para un artículo sobre la crisis hipotecaria publicado en la revista Time. La foto, en blanco y negro, deja ver a un policía que entra armado a una vivienda para verificar que se cumplió la orden de desalojo después de que los ocupantes no pagaran la hipoteca.La serie de Astrada, de 34 años, que hoy reside en Uganda y actualmente reportero free lance de la agencia AFP, ilustra la violencia desatada en Kenia después de las elecciones y fue elegida como la mejor entre las noticias de portada.Astrada ya había ganado hace dos años el premio a la mejor serie de noticias de actualidad, con una serie sobre la violencia de género en Guatemala. (ver fotos y nota completa)

viernes, 20 de febrero de 2009

Los porteños prefieren Internet a la radio para informarse

Internet es el medio más elegido por los porteños que tienen estudios terciarios o universitarios para informarse, según lo indica una encuesta difundida por la consultora Ibarómetro.
La investigación, que fue realizada ayer, señala que el 33% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires con formación académica prefieren la web a la hora de leer noticias.
Si se analizan los resultados sin distinción de formación educativa, Internet ocupa el segundo lugar entre los medios elegidos por los porteños para informarse, con el 22,2%. El formato más elegido es la televisión, elegido por el 34% de los consultados. La radio ocupa el tercer lugar entre las preferencias, con el 21,7%.
"Nos sorprendió que Internet ya esté segunda. No esperaba que supere a la radio", reconoció Pablo López Fiorito, director de Proyectos de Ibarómetro.
"Sabíamos que Internet iba a ocupar espacios, pero no pensamos que iba a superar a la radio", dijo el responsable de la investigación. Y afirmó que el crecimiento de Internet es una muestra de que se viven "otros tiempos".
Pero el limitado acceso a las nuevas tecnologías podría frenar este crecimiento. Ahí saca ventajas la televisión. "El acceso a la televisión abierta es muy fácil. Los aparatos son baratos y con una antena alcanza. En cambio, la conexión a la web es más complicado", explicó López Fiorito.
Sobre la relación entre los medios más populares, el responsable de la encuesta aseguró que "existe una sinergia positiva entre ambos medios". Y explicó: "Es como que Internet se está televisando y, a su vez, la televisión también toma muchas cosas de la web".
Además, López Fiorito aseguró que la proyección de Internet en Capital es muy importante en el corto o mediano plazo
La encuesta telefónica fue realizada ayer en la Capital; tomó 840 casos y tiene un margen de error del 3,4%.

Fuente: La Nación

miércoles, 18 de febrero de 2009

Más de 5.000 periodistas se quedarán sin trabajo este año en España por la crisis

El 20% del empleo periodístico de España “está en riesgo” este año por culpa de la crisis económica, lo que supone alrededor de 5.000 puestos de trabajo. La frase, que hace correr un escalofrío por las redacciones ibéricas, la pronunció Fernando González Urbaneja, siempre prudente y comedido presidente de la Asociación de Periodistas de Madrid (APM). (nota completa)

martes, 17 de febrero de 2009

Nota del gran Tato Pavlovsky

No se ustedes, pero cuando se me ocurre poner un CD para escuchar entero, me doy cuenta que son pocos los intérpretes que soportan semejante prueba. Lo mismo pasa con algunas personas de la cultura, el arte, el periodismo y la política. Cada vez es menos la cantidad de exponentes que prometen un diálogo interesante y constructivo. Yo tengo en esa línea al psicólogo, dramaturgo, actor y no se cuantas cosas más Eduardo Pavlovsky. Hace un tiempo escribió una hermosa nota donde cuenta como su desaparecido colega y amigo Emilio Rodrigué decidió un días brindarse una celebración. (leer acá)

lunes, 16 de febrero de 2009

¿Los medios reflejan la realidad o la inventan?

Rescato este viejo debate entre Tomás Abraham, Miguel Bonasso, Adolfo Castelo, Carlos Gabetta, Jorge Sigal y Jorge Halperín. (Entrar acá)

domingo, 15 de febrero de 2009

Fotoperiodismo

Una mujer indígena del Brasil junto a su hijo, en la protesta contra la Planta Hidroeléctrica en belo Monte. Foto del 21 de mayo de 2008 (AP Photo/Andre Penner)

sábado, 14 de febrero de 2009

Avances en la causa judicial por violación de derechos humanos en Malvinas

La misma estuvo a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia cuya titular es la Doctora Eva Parcio de Selemme, Secretaría del Doctor Manuel Pizarro.
Hasta Buenos Aires llegaron los cuatro Combatientes de Malvinas correntinos, curuzucuateños, Juan Carlos Gómez (víctima del estaqueamiento), Ramón Meza, Lito Altamirano y Federico Robledo, estos tres últimos testigos del hecho denunciado, acompañados por el Combatiente y secretario adjunto de la CTA correntina, Orlando Pascua, quien es el impulsor de ésta causa en la búsqueda de la verdad y la justicia.
El día jueves fue el turno de la declaración del combatiente Meza quien ratificó el estaqueamiento al soldado Gómez y además, aportó nuevos datos a la causa judicial.
El viernes fue el día mas importante, ya que se llevó a cabo el reconocimiento de personas, puesto que el suboficial que estaqueó al soldado de la III Brigada de Curuzú Cuatiá durante varias horas en el mes de abril de 1982, en el predio del Liceo Militar "General Roca" de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, antes de ser enviados a las Islas Malvinas, un Sargento Primero de apellido Alvarez, en su declaración en el mes de noviembre en Comodoro Rivadavia, negó ser el autor de dicho estaqueamiento e incluso que el mismo haya existido, o haya existido alguno en las Malvinas.
Los cuatro combatientes ratificaron sin dudar por separado y en rondas de hasta 5 personas mezcladas con el sospechoso al señalar al suboficial Alvarez en la ronda de reconocimientos, lo que le permite a la Magistrada asegurarse que el autor material de las torturas es el mismo que fue indicado por la víctima y los testigos y al mismo tiempo que sea el que recibiera la orden directa del Capitán Daniel Alejandro Delfor Polano (hoy Teniente Coronel, quien se negó a prestar declaración ante la Jueza en noviembre del año pasado)
Cabe recordar que la investigación es una de las dos que se llevan adelante por la aplicación de tormentos a Combatientes de Malvinas. La otra se lleva adelante en el Juzgado Federal de Río Grande, Tierra del Fuego, a cargo de la Dra. Lilian Herraez y ambas se iniciaron hace dos años cuando el entonces Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes Pablo Andrés Vassel investigara los hechos denunciados por la Combatientes de Malvinas que viven en dicha Provincia. La misma originalmente contaba con 23 testimonios. Se conocen hoy el testimonio de más de 100 Combatientes.
“Esto es un avance que consideramos muy importante” señaló Orlando Pascua, “ya que nos permite tener mayor confianza en el accionar de la justicia, por la seriedad y responsabilidad con que se viene llevando adelante este proceso judicial que se inició hace dos años, que tiene el objetivo de conocer la verdad y que se haga justicia, como una manera de recuperar la memoria y revindicar nuestra soberanía” afirmó por último el combatiente malvinero y dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina de Corrientes.
Fuente: Agencia CTA

viernes, 13 de febrero de 2009

Indígenas venezolanos tendrán su propia agencia de noticias

Los indígenas de Venezuela contarán a partir de julio con una agencia de noticias que difundirá fundamentalmente hechos relacionados con sus comunidades y su cultura.
Así lo informó el coordinador de la Red Nacional de Voceros Indígenas de Venezuela (Renavive), Jesús González, a la agencia oficial ABN.
El objetivo es que este medio de información cubra el territorio nacional y se integre dentro de redes similares repartidas por América Latina, según estas fuentes.
La agencia de información indígena "estará al servicio de las poblaciones originarias del país. Sabemos que tenemos la capacidad de mantener informado a todo el territorio nacional", aseguró González.
El proyecto informativo contará además con el apoyo del primer satélite venezolano Venesat-1, bautizado Simón Bolívar, que fue lanzado al espacio a finales de 2008 y ya se encuentra operativo.
El satélite Simón Bolívar "va a facilitar el manejo de internet y también la participación de todos los pueblos originarios del país", aseguró González.
En Venezuela habitan 28 etnias indígenas distribuidas en todo el territorio, según datos oficiales.

Fuente: Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 12 de febrero de 2009

Noam Chomsky habló de la política exterior de Obama

Era bastante claro que Obama aceptaría la doctrina de Bush, según la cual los EEUU pueden bombardear Pakistán a su antojo, y se han dado ya muchos casos de cierta gravedad. Ha habido, por ejemplo, episodios caóticos y pugnaces en la provincia de Bajaur, fronteriza con Afganistán, y los dirigentes tribales, y otros allí ubicados, los atribuyen al bombardeo de una escuela madrassa, en el que murieron entre 80 y 95 personas. La prensa norteamericana ni siquiera se hizo eco del suceso; la prensa pakistaní, sí, huelga decirlo. (Nota completa)
Noam Chomsky, el intelectual norteaméricano vivo más citado y figura emblemática de la resistencia antiimperialista mundial, es profesor emérito de lingüística en el Instituto de Tecnología de Massachussets en Cambridge y autor del libro Imperial Ambitions: Conversations on the Post-9/11 World.
Fuente: NAC&POP

miércoles, 11 de febrero de 2009

Comité para la protección de los periodistas

El fomento de un "clima del miedo" entre los periodistas por parte de Gobiernos y grupos armados ha sustituido a métodos clásicos como la censura como la principal táctica para acallar a la prensa en el mundo, denunció hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). La organización asegura en su informe "Ataques a la prensa en 2008" que los asesinatos de periodistas en Latinoamérica, la copia del modelo chino de control de la prensa y las amenazas en Oriente Medio a la independencia de canales de televisión por satélite son varios de los elementos que alimentan este nuevo "clima de miedo". El Comité, que trabaja desde hace casi 30 años en defensa de la libertad de información, recordó que 41 periodistas perdieron la vida ejerciendo su profesión en 2008, lo que supone un descenso del 37% respecto al año anterior, cuando se documentaron 63 muertes. Un 70 por ciento de estas muertes fueron asesinatos deliberados, según el documento presentado en la sede de las Naciones Unidas. Además, 125 periodistas fueron encarcelados, dos menos que en 2007, y casi la mitad de estos son profesionales que trabajan en medios de Internet. Los autores del informe de 341 páginas, que cuenta con un prólogo del periodista Carl Bernstein, hacen una mención especial a la grave situación de los profesionales de la prensa en Latinoamérica. "Poderosos narcotraficantes en México, gángsters en las favelas brasileñas, paramilitares en Colombia y bandas criminales violentas en El Salvador y Guatemala aterrorizan a la prensa", advierten. El resultado es que "los asesinatos, secuestros y agresiones han causado una autocensura generalizada en Latinoamérica", agregan. También recuerdan que Cuba sigue siendo, con 21 periodistas en prisión, el país con más profesionales de la información encarcelados, solamente superado por China. Bernstein señaló en la presentación del informe que métodos clásicos empleados todavía por Gobiernos como el de Cuba para suprimir la libertad de prensa han sido sustituidos en otras partes por tácticas menos ortodoxas, pero igualmente efectivas. "Las grandes amenazas hoy en día contra la libertad de prensa son más insidiosas que las que se afrontaban en anteriores generaciones porque intentan inducir un clima de miedo y autocensura a través de la violencia sistemática y los arrestos de aquellos que practican el periodismo verdadero", apuntó.Los periodistas en países en desarrollo que afrontan este "clima de miedo" demuestran "un heroísmo que los que trabajamos en Washington, Londres, París o Montevideo no tenemos necesidad de mostrar", indicó el veterano reportero, que junto a Bob Woodward destapó el escándalo Watergate. El director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, destacó que la celebración en 2008 de los Juegos Olímpicos de Pekín no contribuyó a distender el férreo control de la prensa que ejerce el Gobierno comunista chino. Al mismo tiempo, advirtió con alarma que países como Birmania (Myanmar), Vietnam e incluso Tailandia han seguido el modelo chino de restricción de acceso a Internet y también castigan a quienes tratan de burlarlos. En Oriente Medio, un nuevo acuerdo amenaza la independencia de los canales de televisión por satélite que se han convertido en la última década en la principal fuente regional de información no tamizada por las autoridades, indicó.Simon atribuyó el descenso de las muertes de periodistas a la reducción de la violencia en Irak, a pesar de que el país árabe fue por sexto año consecutivo el lugar más peligroso del mundo para los periodistas."Los once periodistas muertos en Irak (en 2008) siguen siendo a todas luces una cifra extraordinariamente alta", valoró. Recordó que los militares estadounidenses han matado a 16 periodistas desde la invasión de 2003 de esa nación y que las circunstancias en que se han producido esos incidentes, pese a que no parecen deliberados, siguen sin aclararse satisfactoriamente. A la violencia ejercida por Gobiernos y grupos armados se suma un deterioro de los marcos legales en los que los periodistas desempeñan su labor. Esos cambios han permitido un aumento "espectacular" de los encarcelamientos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 y del posterior inicio por parte de Washington de la "guerra contra el terrorismo"."Esas acciones envalentonaron a los Gobiernos autócratas que justifican los encarcelamientos mencionando vagas razones de seguridad", agregó.

Fuente: EFE

martes, 10 de febrero de 2009

domingo, 8 de febrero de 2009

Informe de la FIP sobre la seguridad de los periodistas

En su informe anual sobre la seguridad de los periodistas, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) señaló a México, con diez asesinados, como el segundo país más peligroso en el mundo para el ejercicio del periodismo.
En el año anterior, 109 periodistas y trabajadores de medios murieron mientras realizaban su trabajo, dijo la FIP, organización que representa a más de 600 mil periodistas en 123 países.
El secretario general Aidan White indicó que Irak sigue siendo el país más peligroso para el periodismo, seguido de México y la India. Sobre Irak, sostuvo que es el lugar más mortífero para los periodistas, a pesar de la fuerte reducción en la cantidad de asesinatos de trabajadores de los medios, comparando los 16 que murieron en el 2008 y los 65 del 2007. Se estima que desde la invasión militar encabezada por Estados Unidos, en el 2003, en el país árabe murieron 284 periodistas, la mayoría iraquíes.
Jim Boumelha, presidente de la FIP, expresó que “el informe prueba una vez más que los periodistas siguen siendo víctimas de la intolerancia, así como de la indiferencia de las autoridades, cuando ejercen un periodismo independiente que irrita a los depredadores de los medios. Los gobiernos tienen que probar su voluntad real para que el número de asesinatos de periodistas sea aún más reducido cada año”.

sábado, 7 de febrero de 2009

Maestría en periodismo y medios de comunicación

La Unión de Trabjadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informa que esta abierta la inscripción para la “Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación”, que dictan conjuntamente la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata (UNLP) y el Observatorio de Medios de la organización de los periodistas. Informes e inscripción: http://www.observatorio.org.ar/maestria2009.htm

viernes, 6 de febrero de 2009

El periodista que entrevistó al DT de la selección del '78 estando desaparecido

En este segmento de un documental sobre el mundial se cuenta la historia de Raúl Cubas, un periodista que estaba detenido-desaparecido en la ESMA y que fue llevado a una conferencia de prensa de Menotti.

jueves, 5 de febrero de 2009

Pobreza en la Argentina

Es esa la proporción de la población pobre del segundo semestre de 2008. Se observa una desaceleración en los ingresos por el freno en la creación de empleo. La Canasta Básica Alimenticia -que mide la indigencia- alcanzó 248,9 pesos en diciembre pasado según la consultora Ecolatina.
La pobreza y la indigencia siguen creciendo en la Argentina, pero a un ritmo más moderado que en los meses anteriores a julio pasado, debido al freno que sufrió la inflación por la desaceleración económica, según un informe privado.
La Canasta Básica Alimenticia (CBA) -que mide la línea de indigencia- alcanzó 248,9 pesos en diciembre, 54 pesos más cara que en 2007, de acuerdo al estudio realizado por la consultora privada Ecolatina.
Sin embargo, los números reconocidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) señalan que la CBA aumentó sólo 60 centavos, es decir 0,4 por ciento.
A dos años de la intervención del INDEC, la distorsión acumulada entre las cifras oficiales y reales de la CBA llega a 78,5 puntos porcentuales.
En valores reales, esto equivale a una diferencia de 105 pesos para un "adulto equivalente" y 325 pesos para una familia tipo.
Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) -que mide el umbral de la pobreza- acumuló un alza de 26,2 por ciento en 2008, muy por encima del dato oficial, que se ubicó en el 2,6%.
De esta manera, la brecha entre el costo real y oficial de la CBT llega a 66,9 puntos porcentuales entre diciembre de 2006 y 2008.
Tanto la CBA como la CBT exhibieron una marcada desaceleración en el segundo semestre del año, ya que la primera pasó de crecer 20,7% a 5,8%, mientras que la segunda, de 18,5% a 6,5%.
Por otra parte, los datos disponibles de ingresos muestran un importante incremento en 2008.
La masa salarial creció 25,7 por ciento en el año y 26,5% si se suman los recursos de los jubilados y los pensionados.
Si bien los aumentos fueron importantes, se ubicaron un escalón por debajo de los obtenidos en 2007.
Además, desde mediados de 2008 se observa una desaceleración en los ingresos por el freno en la creación de empleo.
El freno de los precios de los productos básicos que compusieron las canastas a fines de 2008 fue una buena noticia porque moderó el incremento de la pobreza e indigencia, indicó Ecolatina.
Pero a futuro el mayor desafío de las familias vendrá por el lado de los ingresos, es decir, sostener el poder adquisitivo del salario y no perder el empleo.
Al combinar la evolución de los ingresos familiares y la CBT, surge que la proporción de la población por debajo del umbral de la pobreza alcanzó 30,5% en el segundo semestre de 2008.
Esa medición superó las estimaciones privadas, que para el primer semestre indicaban un 30,3%, y el registro de todo el 2007, que llegó a 28,9%.
Por el lado de la indigencia, las estimaciones de la consultora arrojan que el 10,7% de la población no pudo costear la canasta alimenticia en la segunda mitad del 2008.
Este valor se ubica en torno al del primer semestre, cuando alcanzó el 10,6%, y por encima de 2007.
De acuerdo al informe de la consultora, para entender la magnitud de estos flagelos es importante expresar las cifras en términos absolutos.
Si se extrapola la incidencia de la indigencia a la población total del país, la pobreza extrema afectó a más de 4.200.000 individuos.
Asimismo, si se extrapola la incidencia de la pobreza a los casi 40 millones de argentinos se puede concluir que más de 12.000.000 de personas no cuentan con ingresos suficientes para cubrir la Canasta Básica.
Fuente: La Fogata

miércoles, 4 de febrero de 2009

Documentos que eran secretos a la mano del periodismo

Periodistas de todo el mundo pueden ahora acceder a documentos desclasificados en EE.UU. Temas como seguridad nacional, política exterior, historia militar y diplomática, y más, están disponibles en línea gracias a The National Security Archive de la Universidad George Washington.La “Exposición de estos documentos" se refieren a hechos ocurridos en Europa, América Latina, China y Asia Oriental, así como en relación con la historia nuclear de los EE.UU. y la inteligencia militar.Libros electrónicos de información representan una pequeña muestra de los documentos publicados en la colección de “The National Security Archive”, una organización no lucrativa que tiene su centro de investigación en Washington, DC.Para leer la lista completa de libros de información ingeren acá.

Fuente: blog Señales

lunes, 2 de febrero de 2009

La agenda del día para periodistas y productores

Mis queridos colegas que recién empiezan les paso la dirección del sitio que gratuitamente y no como las agencias oficiales, les da un pantallazo de la actividad diaria para cubrir desde los medios y con hora, dirección, data y teléfonos de contacto. Que lo disfruten: Maria press

domingo, 1 de febrero de 2009

¿Qué pasa con la esperada Ley de Radiodifusión?

Gabriel Mariotto, titular del COMFER, se refirió a la nueva Ley de Radiodifusión como "la madre de todas las batallas: la cultural" y recordó que fueron las "políticas culturales que impidieron el desarrollo natural de la expresión". (Nota Completa)


Fuente: Política y Medios