lunes, 31 de agosto de 2009

Empecemos la semana como corresponde

La pura verdad

Si ustedes lo permiten,prefiero seguir viviendo.

Después de todo y de pensarlo bien, no tengo

motivos para quejarme o protestar:

siempre he vivido en la gloria: nada

importante me ha faltado.

Es cierto que nunca quise imposibles; enamorado

de las cosas de este mundo con inconsciencia y dolor

y miedo y apremio.

Muy de cerca he conocido la imperdonable alegría; tuve

sueños espantosos y buenos amores, ligeros y culpables.

Me avergüenza verme cubierto de pretensiones; una gallina torpe,

melancólica, débil, poco interesante,

un abanico de plumas que el viento desprecia,

caminito que el tiempo ha borrado.

Los impulsos mordieron mi juventud y ahora, sin

darme cuenta, voy iniciando

una madurez equilibrada, capaz de enloquecer a

cualquiera o aburrir de golpe.

Mis errores han sido olvidados definitivamente; mi

memoria ha muerto y se queja

con otros dioses varados en el sueño y los malos sentimientos.

El perecedero, el sucio, el futuro, supo acobardarme,

pero lo he derrotado

para siempre; sé que futuro y memoria se vengarán algún día.

Pasaré desapercibido, con falsa humildad, como la

Cenicienta, aunque algunos

me recuerden con cariño o descubran mi zapatito

y también vayan muriendo.

No descarto la posibilidad

de la fama y del dinero; las bajas pasiones y la inclemencia.

La crueldad no me asusta y siempre viví deslumbrado

por el puro alcohol, el libro bien escrito, la carne perfecta.

Suelo confiar en mis fuerzas y en mi salud

y en mi destino y en la buena suerte:

sé que llegaré a ver la revolución, el salto temido

y acariciado, golpeando a la puerta de nuestra desidia.

Estoy seguro de llegar a vivir en el corazón de una palabra;

compartir este calor, esta fatalidad que quieta no

sirve y se corrompe.

Puedo hablar y escuchar la luz

y el color de la piel amada y enemiga y cercana.

Tocar el sueño y la impureza,

nacer con cada temblor gastado en la huida

Tropiezos heridos de muerte;

esperanza y dolor y cansancio y ganas.

Estar hablando, sostener

esta victoria, este puño; saludar, despedirme

Sin jactancias puedo decir

que la vida es lo mejor que conozco.


domingo, 30 de agosto de 2009

Asesinato de Richard Nixon (Trailer)

Excelente película con el gran Sean Penn que los va a dejar pensando. El tipo está alienado por el perverso sistema que lo rodea y se pregunta quienes son esos hombres que nos tienen arrodillados a sus pies. Decide entonces demostrar el poder que puede tener un grano de arena como él, sobre los poderosos. Sabe que su suerte está echada y elige intentar matar al mejor vendedor de mentiras de Estado Unidos, Richard Nixon. Una obra imperdible.

viernes, 28 de agosto de 2009

BIOGRAFIA ROBERTO "POLACO" GOYENECHE. [1/6]

La encontré de pura casualidad, la subo para quienes los vuelve loco como a mí.

jueves, 27 de agosto de 2009

¿Quién es?

Les tiro una pista, en la foto está con su mamá muy pequeño, de más grande se le ocurrió desear un "Tiempo Nuevo".

miércoles, 26 de agosto de 2009

Joan Manuel Serrat - Aquellas pequeñas cosas (1973)

Aquí verán al catalán en un mini video clip de una de sus películas. La mujer de los terribles ojos que lo acompaña es la actriz argentina Analia gadé.

martes, 25 de agosto de 2009

Nueva hipótesis sobre el asesinato de Rucci

La Defensora del pueblo porteño, Alicia Pierini, critica el libro de Ceferino Reato que cuenta el acontecimiento y arroja su propia teoría. Leer acá.

lunes, 24 de agosto de 2009

No siempre es lo que parece

Un poco de humor publicitario...

domingo, 23 de agosto de 2009

El amigo dibujante y su blog Troche

Me escribió un amigazo y me propuso recorrer sus ilustraciones. Me parecieron de excelente calidad y muy interesantes así que les propongo hacer los mismo. Su nombre es Gervasio Troche.

sábado, 22 de agosto de 2009

Los verdes están llenos de blanca

Un estudio reveló que nueve de cada diez billetes de los que circulan en las grandes ciudades de Estados Unidos tienen rastros de cocaína. En la capital, Washington, los análisis químicos demostraron que incluso el 95 por ciento de los billetes de dólar tienen restos de esa droga. Esto es una muestra del alza en el consumo.
El director del estudio es Yuegan Zuo, de la Universidad de Massachusetts en Darmouth, quien dio a conocer esto en una asamblea de la Asociación Química Estadounidense en Washington. Hace dos años, el investigador había demostrado rastros de cocaína en el 67 por ciento de los billetes que circulaban en las ciudades estadounidenses.Las nuevas cifras, basadas en el análisis de 234 billetes de dólar, hacen suponer un aumento del consumo en Estados Unidos de un 20 por ciento. La ciudad estadounidense donde se encontró la mayor cantidad de dinero contaminado fue Washington (con un 95 por ciento de billetes con rastros de esta sustancia), seguida de Baltimore, Boston y Detroit. La ciudad con el dinero más limpio fue Salt Lake City, el hogar del grupo religioso de los mormones.Las cantidades encontradas en los billetes variaban desde 0,006 microgramos (el equivalente a un nivel miles de veces más pequeño que un solo grano de arena) hasta más de 1.240 microgramos de cocaína en cada billete (unos 50 granos de arena).

Fuente: Infoexclusivo

viernes, 21 de agosto de 2009

Sui Generis - Bubulina

Tenía ganas de que escuchen y vean esto...

jueves, 20 de agosto de 2009

La sentencia de Cromagnon registrada por portales del mundo

El portal de Cadena 3 hace una recorrida por algunos diarios internacionales para ver como registraron la noticia sobre el esperado fallo.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Un reporteado amnésico

El alemancito lo mató y Otranto lo mira sin saber que hacer

martes, 18 de agosto de 2009

Se fue el creador de la guitarra con la que muchos soñamos

Como buen guitarrero les dejo esta notita:
"Esa es la columna vertebral del rock and roll" decía Billy Duffy, guitarrista del grupo británico The Cult, mientras apuntaba a una guitarra Gibson modelo 'Les Paul' que descansaba apoyada sobre una pared de amplificadores Marshall.
Seguramente, tanto Duffy como otros reconocidos guitarrista (y hasta los más ignotos) lamentan la muerte del creador de este célebre modelo del instrumento musical: Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul, falleció el 8 de agosto a los 94 años en White Plains en Nueva York.
Paul "falleció como consecuencia de complicaciones de una severa neumonia en White Plains (Nueva York), rodeado por sus allegados", indicó en un comunicado el fabricante de guitarras Gibson.
Inventor de uno de los modelos de guitarra eléctrica más famosos del mundo, Paul era considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX para ese instrumento posteriormente utilizado por las grandes estrellas del rock.
Paul inventó además la técnica de grabación multipista que permite grabar una parte y superponer otras interpretadas por el mismo músico.
La 'Gibson Les Paul', considerada la primera guitarra de cuerpo sólido, heredera eléctrica de la guitarra española y modelo elegido por un sin fin de músicos, desde el blusero B.B. King, pasando por los Beatles, Keith Richards (Rolling Stones), Jimmy Page (Led Zepelin), U2, Slash (Guns & Roses), Metallica y Pearl Jam hasta el local Pappo.
"Recibió el mejor tratamiento disponible durante su última batalla, cuando mostró una fortaleza, tenacidad y coraje increíbles", asegura la nota de prensa sobre la muerte del artista.
El abogado Michael Braunstein dijo que Paul murió en el hospital White Plains de Nueva York. Añadió que Paul ha estado "entrando y saliendo del hospital" durante dos meses y ha combatido numerosas enfermedades".
"A los 94 años es muy difícil luchar contra muchas cosas", afirmó Braunstein. "Es una persona histórica. Ciertamente ha dejado su marca aquí en la Tierra y tenía muchos, muchos amigos".
Les Paul nació en 1915 en la ciudad de Waukesha, en el estado norteamericano de Wisconsin. Aunque su carrera comenzó en la década de 1930, ya había actuado todavía antes, a los 13 años. Su afición por los instrumentos lo llevó a diseñar la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido; quería "amplificar la pureza de las cuerdas sin la resonancia de la madera mezclándose en el sonido".
Con un trío que creó durante la Segunda Guerra Mundial consiguió su primer número uno en los rankings de ventas de USA: 'It's been a long, long time.
Ganador de tres Grammy, también experimentó y abrió un nuevo camino en las técnicas de grabación. En 1947, para el tema Lover (When You're Near Me)', mezcló ocho fragmentos diferentes de grabaciones de guitarra eléctrica y los hizo sonar simultáneamente, sentando las bases para la futura grabación por pistas. En otros de sus experimentos, como el de pegar los instrumentos al micrófono, muchos ven algunas de las raíces del rock.
En 1952 diseñó para Gibson el modelo que lleva su nombre y que se conoció en distintas series como las Les Paul Goldtop, "Black Beauty", Junior, Special y Standard, entre otros.
Su nombre ya era parte de los salones de la Fama del Rock, de los premios Grammy y de los Inventores y de los Locutores de USA.
"El mundo perdió a un ser humano excepcional y verdaderamente innovador. Su encanto musical era extraordinario y nadie ha conseguido igualar sus técnicas", expresó en el comunicado el consejero delegado de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz, quien prometió "preservar el legado de Les para siempre".

Fuente: Urgente24

lunes, 17 de agosto de 2009

Cuadernos de Tango

En el contexto del Festival de Tango de Buenos Aires les dejo esta sección del elortiba.com que tiene varios textos para bajar referidos a nuestra música ciudadana.

domingo, 16 de agosto de 2009

Un baión para el ojo idiota

A la hora de medir en que ocupan su tiempo libre los argentinos, un estudio privado señala que el mayor consumo promedio se lo lleva la televisión con 1.500 horas al año per cápita. Le siguen la radio con 1.300 horas y una inversión de 150 horas frente a las pantallas ya sean de computadoras o dispositivos de telefonía celular.
En igual período, una persona destina 150 horas al año a la lectura de diarios, y 100 a las revistas, según una nota publicada por el diario La Nación, que cita una investigación sobre la cultura de la actual sociedad de redes, publicada por la Universidad de Palermo (UP)."La gente muestra más disposición por ser entretenida que por ser informada. En otras palabras, está mejor dispuesta a pagar por lo que quiere que por lo que necesita. Esto no es un juicio moral, sino un dato de la realidad", dijo el doctor Antonio Ambrosini, autor de la investigación.
Ambrosini afirma que en 2007 toda la industria del entretenimiento mundial generó US$ 1,4 billones y se espera que, para 2010, alcance a US$ 2 billones. En la Argentina, la cultura del entretenimiento recaudó $ 15.734,7 millones. Ello equivale al 1,7% del PBI del país.El autor, que trabajó con el Centro de Investigación en Entretenimiento y Medios de la UP, incluye a los "jugadores" principales del entretenimiento mundial: el cine, la música, la TV abierta y por cable, la industria editorial, la radio, los teatros y conciertos musicales, los videos y DVD, diarios y revistas, y los deportes.En 2007, el sector que más ingresos obtuvo en la Argentina fue la TV paga: $ 5700 millones. Le siguieron los diarios, con un ingreso total de $ 2717,1 millones y la TV abierta, con $ 1600 millones. No obstante estas cifras, la inversión en Internet comienza a crecer al ritmo de las redes sociales. En Europa, las aplicaciones diferenciadas de Facebook superan ya las 10.000.

Fuente: Enciclomedios

sábado, 15 de agosto de 2009

Tildados, una recorrida mediática por Radio File

No se pierdan el compendio de los medios de esta semana en el querido programa que tengo el agrado de conducir en Radio File. A las 13 y a las 18 hs. el sábado con repetición los domingos.

jueves, 13 de agosto de 2009

Arranca el Festival de Tango de Buenos Aires

Les dejo la página oficial del evento que reune a más de quinientos artistas y cientos de actividades. Aprovechen hoy y mañana para ir a retirar sus entradas en la Casa de la Cultura de la ciudad en Avenida de Mayo 575-

miércoles, 12 de agosto de 2009

Una verdadera noticia bizarra

Quiero que la lean, fue publicada por varios medios amarillos en sus secciones de "generales", pero lo de La Nación, se sale de la vaina, es buenísimo!

martes, 11 de agosto de 2009

Cómo puede ocurrir esto en la Argentina

De los 5,3 millones de niños y adolescentes que viven en las principales urbes del país, 1,6 millones carecen de cobertura de salud y tampoco tienen un hospital cerca de su casa. Un poco menos de la mitad de la niñez y adolescencia vivía en una vivienda que no posee por lo menos un servicio residencial básico: agua potable, luz eléctrica o red de gas, debido a que el barrio en el que la casa está emplazada no tiene acceso a estos servicios.Por otro lado, el sondeo revela otro panorama, siempre mal aliado en las situaciones de pobreza: el trabajo infantil doméstico. (Nota completa)

Fuente : MDZ

lunes, 10 de agosto de 2009

Se celebraron los 2000 programas de La Fonola

En una tarde inolvidable en la Casa de Anibal Troilo, celebramos ayer las dos mil emisiones del ciclo de tango más extitoso de los últimos años en la radiofonía argentina. Lo digo con toda humildad, pero es así, y por suerte tengo el honor de participar de él. Nos dimos el gusto de compartir un momento increíble con grandes figuras y amigos. Estuvo acompañandonos y hasta dándonos el gusto de cantar el gran Alberto Podestá, bailó también Miguel Angel Soto, no faltaron Violeta Rivas y Néstor Fabián, subieron al escenario Raúl Cobián (Tanguito), Pepe Colagello, Fernando Rodas, Ricardo Marín, Pocho Palmer Trío, y no faltaron a la cita Lidia Pugliese, Rita Ruggero, Ana Belussi, y muchos amigos más. No faltó nada y será uno de los mejores recuerdo de mi vida.

domingo, 9 de agosto de 2009

sábado, 8 de agosto de 2009

Gilda en Buenos Aires

Canal 7 tuvo la gran idea de pasar este sábado el clásico del cine norteamericano, Gilda, con Rita Hayworth y el inolvidable Glenn Ford. La Historia transcurre en nuestro país y en un bizarro Buenos Aires que nunca se ve. Esta escena que elegí está situada en el casino en el que Johny Farrel (Ford) ha sido salvado de sus desgracias económica por un perverso y excéntrico millonario que se casa por capricho y por casualidad con un amor perdido del protagonista. Ese amor luego se transforma en un ambiguo odio. En el argumento de la película, el dueño de la casa de juegos tiene negocios turbios con los alemanes, seguramente nuestro país fue elegido como lugar físico para la historia debido a la larga neutralidad que mantuvo durante la segunda guerra mundial. Según se deja entrever en el film, el potentado se convierte en tetaferro de los germanos cuando el país a último momento le declara la guerra a Alemania. Si pueden veanlá, los diálogos y las imágenes son excelentes.

viernes, 7 de agosto de 2009

Los condenados de la ciudad

Las ciudades argentinas, sobre todo la ciudad de Buenos Aires, hoy sufren una crisis profunda. Los barrios desposeídos se expanden, afloran nuevos asentamientos informales, y cada vez más gente vive en hoteles, pensiones, inquilinatos, o simplemente en la calle. La emergencia habitacional es indiscutible. (Nota completa)
Fuente: Lucia Alvarez, La Fogata

jueves, 6 de agosto de 2009

Premios ADEPA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) llama a periodistas, fotógrafos, dibujantes y medios gráficos de la República Argentina a participar en el concurso anual de reconocimiento a su excelencia profesional en la defensa de la libertad de prensa e información y a su tarea comprometida con los valores éticos fundamentales de nuestra sociedad. (data con bases y condiciones)

miércoles, 5 de agosto de 2009

El fabuloso caso del Cabo Valdés

Salgamos un poco de la aburrida racionalidad y los invito a compartir un testimonio increíble. Quienes se interesan en temas relacionados con la ufología deben conocer o haber oído hablar sobre el famoso caso del Cabo Valdés. Se trata de un soldado del ejército chileno que en 1977 vivió una situación de características inexplicables que tuvo que ver con supuestas naves de origen extraterrestre. La historia tuvo en su momento, y tiene en la actualidad, tanta repercusión porque cuenta con toda la patrulla a cargo del militar como testigo. Valdés nunca quiso brindar un testimonio público sobre lo que le ocurrió, sin embargo 22 años después dice que a llegado la hora de sacar la historia a la luz. Que no se les ponga la piel de gallina. La nota está dividida en cuatro capítulos en Youtube.

martes, 4 de agosto de 2009

Artaud de Pescado Rabioso en Elepe.

El disco antológico de Luis Alberto Spinetta en un excelente rescate de la televisión pública.

lunes, 3 de agosto de 2009

Una imagen

El conscripto Roberto Vassie llora la muerte de Perón ocurrida el 1 de julio de 1974.

domingo, 2 de agosto de 2009

Periodismo Digital

Interesante reportaje a Pedro de Alzaga, responsable de la edición digital del diario El País de España.

sábado, 1 de agosto de 2009

Nuevas autoridades en Radio Nacional

La periodista María Seoane asumió la dirección de Radio Nacional junto a Vicente Muleiro como su segundo. Ambas incorporaciones cubren los puestos dejados por Eduardo García Caffi y Enrique Vázquez. La titular de la fundación Caras y Caretas ya anunció que intentará hacer una radio plural y donde tengan principal protagonismo las cuarenta emisoras que componen la red de radios estatales que cubre todo el país. Nosotros con La Fonola y participando de ese proyecto les deseamos los mejores augurios.