lunes, 30 de noviembre de 2009

Muy buen reportaje a Victor De Gennaro

¿Y cómo entiende usted el poder?

Como la capacidad de hacer lo que creés que podés hacer. En mi caso, con el objetivo de poder ser feliz pero no en forma individual sino colectivamente. Claudio Lozano lo sintetizó bien: “El poder no es un sustantivo”. Cuando era joven, pensaba que había que tomar el poder, como si fuera a agarrar una torta de una ventana. Quisimos hacerlo de ese modo y nos cortaron las manos, pero no los sueños. Y así aprendimos que el poder no se toma sino que se construye. Es la capacidad de hacer: tuya, mía, nuestra. (Victor de Gennaro) Aquí la interesante nota completa

Fuente: Agencia CTA

sábado, 21 de noviembre de 2009

Con lluvia a disfrutar de Tildados en Radio File

Cada día crece más y es un verdadero orgullo para todos los que trabajamos en ella. Me refiero a la emisora que dirige mi talentosa amiga Cristina Leiva, una profesional de lujo, que con su trabajo incesante esta posicionando mes a mes este formato de comunicación que comienza a ser una manera habitual de escuchar radio. Quien regentea este blog, pone su granito de arena y los invita a disfrutar del humilde segmento en el que participa junto al compañero Anibal Dininno. "Tildados" una recorrida especial por los medios y sus protagonistas. Sábados y domingos, con repeticiones a las 13 hs. y a las 18 hs, ambos días del fin de semana. Acá los esperamos.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Excelente nota sobre la Ley de Entidades Financieras

El sistema financiero es fundamental en la reproducción del capital: recibe depósitos, parte de ellos los presta, los que toman estos préstamos lo invierten y el dinero más la renta que produjo vuelve a ser depositado en ésa u otra entidad bancaria. Así se da la circulación, la intermediación financiera y la creación de dinero. Pero el capitalismo y uno de sus pilares, la banca trasnacional, utilizaron ese mecanismo como herramienta clave de expansión. Lo han convertido en un monstruoso instrumento de dominación global, de corrupción y de vaciamiento de países dependientes.
Fueron creados, por esta senda, formidables instrumentos de control e imposición como lo son el FMI y el Banco Mundial. Se usaron los instrumentos de la circulación financiera como vehículo de una especulación sin límites, idearon “paraísos fiscales”, generaron enormes redes clandestinas de lavado de dinero, se introdujeron con fuerte peso en los mecanismos del poder político de las naciones. Los grandes conglomerados dirigieron sus negocios a las bolsas de valores, al sistema previsional y los seguros. Idearon novedosos recursos tecnológicos e impusieron las tarjetas de crédito, y con todos esos resortes fueron captando en mayores volúmenes los ahorros públicos para ponerlos en función de las multinacionales y del dominio de los recursos naturales en numerosos países.
La era actual de neoliberalismo dominante llevó esa expansión a niveles de paroxismo. La banca trasnacional profundizó problemas estructurales como el empobrecimiento, el desempleo y la mayor desigualdad social, emergieron los torrentes de capitales golondrinas que van y vienen especulando con las tasas de interés y provocando anarquías financieras sin precedentes. Y dominando el panorama, asoma el garrote de la deuda externa como elemento de presión política y de sumisión. (Nota completa)

Fuente: Agencia CTA

sábado, 7 de noviembre de 2009

Llegó Antena Negra TV

Este sábado 7 de noviembre Antena Negra TV inauguró el canal con su salida al aire por Canal 4, desde el Espacio del Cid en Caballito. La nueva señal se verá por aire en ese barrio y en Paternal, Chacarita, Almagro, Villa Crespo, y desde cualquier parte del mundo por internet, entrando a www.antenanegratv.com.ar
La programación del canal aborda distintas problemáticas, como la de los trabajadores, la vivienda, géneros, culturas, educación, salud y medio ambiente, abriendo la palabra, mostrando la organización de diversos sectores que luchan por el cambio social y brindando un espacio al desarrollo de la cultura popular, alternativa y barrial.

Los programas que salen en vivo son:
DOS HORAS MENOS - Un programa de los trabajadores del subte - Jueves 18.30 hs
ARTÍCULO 14 VIP - Recuperando espacios, defendiendo territorios. La problemática de la vivienda, el territorio y el uso del espacio público – Sábados 17.30 hs
EL BONDI INFORMATIVO - Información que no sale en los medios masivos - Sábados 19.00 hs
SOY DE LA ESKINA - Videos de música y bandas en vivo - Sábados 21.00 hs.
Luego de tanto trabajo acumulado en la construcción de otra forma de comunicación, estamos cumpliendo con uno de nuestros objetivos: salir por Canal 4 de aire.

Fuente: La Fogata

domingo, 1 de noviembre de 2009

El hijo de Pablo Escobar vive en Buenos Aires

Lo hizo para proteger su vida y empezar de cero. Decidido a romper el anonimato, habló en exclusiva con PERFIL y realizó un documental Pecados de mi padre, para intentar cerrar ese capítulo de su vida y encontrar un camino de paz para Colombia. Aquí, un adelanto de algunas de sus declaraciones obre su vida:

"Vivía en un mundo de exageraciones. En la hacienda de mi padre tenía un zoológico con jirafas, elefantes y cebras. Era un mundo surrealista que disfruté con mucha inocencia, porque era un niño. Fue la vida en la que nací. No tuve posibilidades de elegir".

" Nunca negué a mi padre. Jamás. Pero alrededor de él se generó un mito. Se dice que fue el mayor narcotraficante de la historia, pero hoy es un niño chiquito al lado de los que hay".

"Nunca tuve ninguna reserva para cuestionarlo y me queda la tranquilidad de habérselo dicho. Creo que finalmente se dio cuenta, y con eso me quedo".

" Que yo no esté muerto es lo más parecido a un milagro. Por eso no quise desperdiciar mi vida, porque tuve la oportunidad y le quiero hacer honor a ella".

Fuente: Perfil.com