sábado, 30 de junio de 2012

jueves, 28 de junio de 2012

Teresa, la vidente cacerolera y moyanista que espera la presidencia de "Binger"

Terminada la labor periodística en la movilización convocada por Hugo Moyano a Plaza de Mayo, nos recluímos con colegas amigos en un Havanna ubicado a metros de la histórica y pintoresca Avenida de Mayo. Mientras debatiamos sobre la protesta camionera desde otra mesa una mujer con sombrero blanco y elegantemente vestida nos reprochaba algunas críticas al líder camionero haciéndonos una cruz con sus manos. Luego se acercó y nos reveló qu era vidente, que podía decirnos que acontecería en nuestros futuros y hasta ayudarnos si queríamos. En la postal pueden ver el momento en que Teresa utiliza sus poderes, venidos desde arriba dijo, sobre el periodista Micky Balbiani, a quien le presagió un venturoso futuro. Al resto nos solicitó que lo cuidaramos porque según expresó "le va a ir muy bien, va a tener mucho dinero". Yo intente colaborar con algunos efluvios para que el hechizo no se rompiera, como pueden ver en la foto. Lo más impactante fue lo que la pitonisa manifestó con respecto al porvenir del país. Sin pelos en la lengua, Teresa afirmó que CFK no terminará su mandato "por problemas de salud" y que el próximo presidente será "Binger"... así textual: "Hermes Binger"... ya nos pidió su teléfono y las fotos Margarita Sztolbizer para ponerles unas velas.

miércoles, 27 de junio de 2012

martes, 26 de junio de 2012

Para ver entero "La Crisis causó dos nuevas muertes", docu sobre los asesinatos de Kosteki y Santillán



Acá les dejo la parte 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y la 9. Miren con detenimiento y atención. Se van a sorprender.

domingo, 24 de junio de 2012

Golpe de Estado en Paraguay

Es difícil saber lo que puede ocurrir de aquí en más. Lo cierto es que, como lo dice el artículo de Idilio Méndez que acompaña esta nota, la matanza de Curuguaty fue una trampa montada por una derecha que desde que Lugo asumiera el poder estaba esperando el momento propicio para acabar con un régimen que, pese a no haber afectado a sus intereses, abría un espacio para la protesta social y la organización popular incompatible con su dominación de clase. Pese a las múltiples advertencias de numerosos aliados dentro y fuera de Paraguay, Lugo no se abocó a la tarea de consolidar la multitudinaria pero heterogénea fuerza social que con gran entusiasmo lo elevó a la presidencia en Agosto del 2008. Su gravitación en el Congreso era absolutamente mínima, uno o dos senadores a lo máximo, y sólo la capacidad de movilización que pudiera demostrar en las calles era lo único que podía conferirle gobernabilidad a su gestión. Pero no lo entendió así y a lo largo de su mandato se sucedieron múltiples concesiones a una derecha ignorando que por más que se la favoreciera ésta jamás iría a aceptar su presidencia como legítima. Gestos concesivos hacia la derecha lo único que hacen es envalentonarla, no apaciguarla. Pese a estas concesiones Lugo siempre fue considerado como un intruso molesto, por más que promulgara en vez de vetarlas las leyes antiterroristas que, a pedido de "la Embajada", aprobaba el Congreso, el más corrupto de las Américas. Una derecha que, por supuesto, siempre actuó hermanada con Washington para impedir, entre otras cosas, el ingreso de Venezuela al Mercosur. Tarde se dio cuenta Lugo de lo "democrática" que era la institucionalidad del estado capitalista, que lo destituye en un tragicómico simulacro de juicio político violando todas las normas del debido proceso. Artículo completo

Fuente: Atilio Borón

sábado, 23 de junio de 2012

jueves, 21 de junio de 2012

martes, 19 de junio de 2012

domingo, 17 de junio de 2012

Regalo para todos los viejos del mundo

Para todos los "viejos" propios, amigos y conocidos, va de regalo esta versión improvisada de un temón de Ceratti (Lisa) que hicimos con el querido Seba Iriarte a instancias del querido Martín Cangini, quien me estimuló para agarrar de nuevo la viola y tocar como en los viejos tiempos. Que mejor manera de demostrar el amor incondicional de un padre que esta canción que Gustavo le hiciera a su hija...

sábado, 16 de junio de 2012

Ni una mujer más quemada

Hace unos días con la Red PAR en el Obelisco

La Justicia demoró ocho meses en creer que Wanda podía haber sido prendida fuego por su marido. En esos ocho meses –desde que se le dictó la falta de mérito a Eduardo Vásquez hasta que en noviembre de 2010 fue procesado y detenido acusado del homicidio agravado por el vínculo–, el mensaje que transmitió la Justicia fue que un hombre podía incinerar a su esposa y el hecho podía quedar impune. El crimen perfecto: ella, por las quemaduras tan graves, quedaría silenciada para dar su versión de los hechos. Y el cuento del accidente doméstico, cuando una mujer limpiaba CD con alcohol y prendía un cigarrillo, se propagó como el mismo fuego que dejó a Wanda con el 60 por ciento de su cuerpo calcinado, aquel 10 de febrero de 2010. Desde la muerte de Wanda, 48 mujeres fueron quemadas y murieron, en la mayoría de los casos como consecuencia de las heridas. En algunos casos, las incineraron para hacer desaparecer el cadáver luego de estrangularlas o apuñalarlas. En más de la mitad de los hechos el acusado o sospechoso fue un novio, el marido o la ex pareja, de acuerdo con el Observatorio de Femicidios en la Argentina que coordina La Casa del Encuentro. En los dos años previos a la muerte de Wanda, los casos de mujeres quemadas habían sido: dos en 2008, y seis en 2009, según el mismo relevamiento. Después del ataque que sufrió la joven, los casos aumentaron notablemente: en 2010 otras diez mujeres resultaron quemadas. En total hubo ese año, al menos, 11 femicidios que involucraron fuego. En 2011, 28. Y en 2012, hasta el 2 de junio, se conocieron 10 casos más y hay 10 mujeres más en estado grave internadas. El último hecho se conoció el miércoles: Laura Emilsa Sánchez, de 30 años, sufrió quemaduras en el rostro, en la cabeza y en el pecho luego de ser presuntamente atacada por su pareja, que fue detenida, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
En la medida en que las mujeres ganan autonomía y pretenden ejercer la libertad sobre sus cuerpos y sus vidas, son disciplinadas con el fuego. Como en la Edad Media, cuando mujeres que conocían y enseñaban a otras mujeres cómo controlar su destino y su sexualidad, eran quemadas en la hoguera en tiempos de la Inquisición, acusadas por la Iglesia Católica de cometer brujerías.
El hecho de que Vásquez fuera el ex baterista del grupo Callejeros, involucrado en la tragedia de la disco Cromañón, fue lo que le dio mayor repercusión en noticieros de televisión, programas de radio y diarios. Cada día y medio una mujer muere en el país como consecuencia de la violencia machista. ¿Cuántos de esos casos llegan a la portada de los diarios? Pocos.
Pero el caso de Wanda inundó los noticieros. No fue un femicidio más. Tuvo un impacto social tremendo. A partir de su muerte crecieron significativamente no sólo los casos de mujeres quemadas: también los llamados a los servicios de asistencia a sobrevivientes de violencia de género, de mujeres que contaban que sus parejas o ex novios las amenazaban diciéndoles: “Te voy a quemar como a Wanda”.
¿Puede la difusión mediática de un femicidio –con las características que tuvo la cobertura especialmente televisiva de la muerte de Wanda– provocar un efecto imitación como está probado que ocurre con las noticias de suicidio?. Un estudio español publicado por el European Journal of Public Health, (Vol. 19, No. 6, 592-596) en 2009 y realizado por investigadores del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante, analizó si aumentan los casos de femicidio cometido por la pareja o ex pareja de la víctima, después de difundirse noticias sobre ese tipo de asesinatos en programas de televisión. El trabajo tomó el período de 2003 a 2007, en el cual se registraron 340 muertes de mujeres a manos de su pareja en España. Los investigadores concluyeron que “la cobertura periodística en TV de los femicidios íntimos –perpetrados por la pareja– puede incrementar en un 42 por ciento la probabilidad de muertes por esta causa”. En cambio: “Las noticias sobre medidas para abordar la violencia de género parecen mostrar un efecto positivo que reduce en un 10 por ciento la probabilidad de muerte por esa causa”. En diálogo con Página/12, una de las autoras del estudio, la profesora titular de Salud Pública en la Universidad de Alicante, Carmen Vives Cases, señaló ayer que sobre la base de los resultados consideran que “la violencia de género debe mantenerse como tema de noticia en la agenda de los medios de comunicación mientras siga siendo una causa componente de la mortalidad en mujeres”. Y al mismo tiempo, agregó, “se debería incluir más información sobre el contexto en el que la violencia de género se produce, con mayor variedad de fuentes informativas que incluya la perspectiva de expertos/as, profesionales y mujeres supervivientes”. Y en tercer lugar, indicó que “los medios de comunicación deben consolidarse como una valiosa herramienta de difusión de información sobre las respuestas sociales existentes y los derechos de las mujeres en situación de maltrato”. Más allá de que la relación entre la masiva difusión de noticias sobre femicidios y su repetición deba profundizarse, el punto sobre el cual debemos reflexionar, como periodistas, es cómo informar sobre estos crímenes. Es un hecho que cada vez que en los medios audiovisuales se trata el problema de la violencia machista –especialmente en programas de televisión– y se ofrecen teléfonos o sitios donde pedir ayuda, las consultas para salir de relaciones de sometimiento aumentan. Desde Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista –que agrupa a unas 170 colegas de distintas provincias– hemos elaborado un decálogo para el tratamiento de la violencia hacia las mujeres, que ha sido presentado en diversos ámbitos, ayer, en la Corte Suprema, en un seminario que inauguró el presidente del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti. Algunas de las recomendaciones son: hablar de femicidio en lugar de crimen pasional –ninguna pasión justifica la violencia–, evitar el morbo al informar, con detalles innecesarios de cómo se produjo el homicidio, dar teléfonos donde pedir ayuda e informarse de la problemática, contextualizar el tema, como sugirió Vives Cases. No son casos aislados, son la consecuencia de una matriz cultural, donde la discriminación hacia las mujeres es el caldo de cultivo que favorece la violencia machista. Esperemos que con la condena a Vázquez se propague un mensaje claro: le decimos basta a la violencia machista, ni una mujer más muerta por violencia de género. Ni una mujer más quemada.

Fuente: Mariana Carbajal para Página 12

miércoles, 13 de junio de 2012

Muchachos, las mujeres atractivas producen estrés, ojo!

Jennifer, un caso emblemático...

Según un estudio realizado por la Universidad de Valencia, los hombres sufren estrés al estar cerca de una mujer que les parece atractiva, este estrés físico y mental produce cortisol, hormona que en altos niveles aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión e impotencia. También causa depresión y pérdida de buen humor. La investigación se realizó con 84 estudiantes de 21 años: Uno por uno fueron pasando a una sala donde había un hombre y una mujer, el estudiante debía resolver un Sudoku. Se midieron las dósis de cortisol que segregaba el estudiante hombre durante esta situación. Los resultados arrojaron que los estudiantes, a quienes les parecía atractiva la mujer, segregaban más cortisol cuando se quedaban a solas con ella, mientras que si se quedaban únicamente con el hombre el nivel de cortisol se mantenía igual. Por ende, los heterosexuales masculinos producen mucho cortisol al estar cerca de una mujer atractiva. Y esto es peligroso para la salud concluye.

Fuente: Leanoticias.com

martes, 12 de junio de 2012

Mirar 30 segundos la nariz roja y luego pared clara, sorpresa!


¿Por qué Internet es tan cara en América Latina?

Para Fernando Rojas, director de la TIC, con sede en Santiago de Chile, tal vez la causa más importante del alto costo de la banda ancha en la región tiene que ver con la tecnología que se usa en los diferentes países para conectar las redes que los conectan con la internet que viene del exterior. Pablo Mancini, director de estrategias digitales del portal argentino de noticias Infobae, resalta que internet se inventó en países desarrollados y que países como los latinoamericanos no han desarrollado la infraestructura tecnológica necesaria para que tenga más alcance y por consiguiente sea menos caro. Rojas coincide en que el problema del costo tiene su causa en la ineficiente conectividad que hay en la región. "Para conectar un usuario de Argentina con Chile toca ir a Miami", dice. "Y en el caso de Bolivia hay un problema más. Todos los países tienen cables submarinos, pero Bolivia –que no tiene acceso marítimo– tiene que pagar por el transporte de la conexión, el cual es un transporte único que hace parte de un mercado sin competencia. Y eso lo hace más caro".

Tarifas para 1mbps de velocidad de banda ancha fija a abril 2012

PaísTarifas promedio en US$Tarifa como % del PIB mensual per cápita
Bolivia89.8654.49%
Paraguay20.238.55%
Perú23.365.19%
El Salvador14.164.96%
Ecuador13.994.19%
Colombia21.494.14%
Venezuela32.682.89%
Costa Rica14.612.28%
Argentina15.592.05%
Brasil17.892.00%
México13.421.77%
Panamá10.231.62%
Chile13.321.29%
Uruguay12.311.23%
España4.530.18%
Italia4.560.16%
Francia




2.07


Leer nota completa acá.

0.06%




domingo, 10 de junio de 2012

sábado, 9 de junio de 2012

Diputado neonazi griego golpea a parlamentarias de izquierda

Ilias Kasidiaris, un diputado neonazi de Grecia, golpeó a dos parlamentarias de izquierda durante un debate sobre las elecciones legislativas del próximo 17 de junio que se transmitía en directo por la cadena de televisión Ant1. El polémico suceso se presentó cuando la diputada Rena Dourou, le recordó públicamente a Kasidiaris que está siendo investigado por la justicia a causa de un robo a mano armada cometido en 2007. De inmediato, el hombre se puso de pie, le lanzó un vaso de agua a la cara y la insultó. Pero yendo más allá, cuando ella reviró, le propinó dos bofetadas y alcanzó a pegarle un puñetazo a la compañera de Dourou, Liana Kanelli, cuando ella se levantó en defensa de su compañera. Tras golpearlas, el diputado griego desapareció del lugar, pero minutos más tarde llamó a la cadena de televisión diciendo que la diputada Kanelli fue quien lo agredió primero y amenazó con demandar a Ant1 por manipular las imágenes. Las autoridades de Atenas ordenaron el arresto inmediato de Kasidiaris para acusarlo del delito de intento de infligir un peligroso daño corporal. El parlamentario responsable del escándalo, es miembro del partido de extrema derecha Amanecer Dorado, que según los sondeos habría alcanzado a ocupar un 4% del parlamento, pero después el pueblo griego presenta gran indignación. Por su parte el gobierno griego condenó la agresión pidiendo justicia por los actos e invitó a retirar todo su apoyo a este partido en las próximas elecciones.
"Con el poder de su voto el 17 de junio, los ciudadanos deben aislar a todos los matones, que no dudan en golpear en cualquier ocasión", indicaron algunas fuerzas comunistas, según el diario Ekathimerini. Kanelli, la diputada agredida indicó que el partido Amanecer Dorado amenaza con expulsar a todos los inmigrantes ilegales y encerrar las fronteras de Grecia. Mientras que voceros del partido radical de izquierda Syriza, calificaron al partido Amanecer Dorado de criminal, afirmando que ese es su verdadero rostro. En las elecciones del 6 de mayo, Amanecer Dorado entró en el parlamento tras obtener el 6.97% de los votos.

Fuente: Voz de América

viernes, 8 de junio de 2012

jueves, 7 de junio de 2012

Celebremos este día del periodista movilizados en contra de la violencia y en defensa de nuestra profesión, ni un golpe más!

La Interradial también convoca a los trabajadores de prensa a conmemorar el día de nuestra profesión en la esquina donde fueron agredidos salvajemente nuestros colegas de la TV Pública el pasado viernes 1 de junio. También lo haremos en apoyo a nuestros compañeros de Télam brutalmente atacados, sin reacción de la policía bonaerense, en la localidad de Malvinas Argentinas que encabeza el intendente Jesús Cariglino. Acompañanos a decirle fuerte a los intolerantes de siempre que queremos ejercer nuestro oficio sin tener que sufrir agresiones verbales y sin violencia física. Porque deseamos de verdad cumplir nuestra tarea de preguntar, pero de preguntar a todos, no solo al funcionario de turno, sino también a empresarios, sacerdotes, militares, magistrados, periodistas y civiles, a los invisibilizados y protegidos por la prensa hegemónica, muchos de ellos cómplices no sólo de los delitos de lesa humanidad sino también, como denunció Walsh ya en 1977, de la miseria planificada, y que aún hoy, luego de 29 años de democracia, se empeñan en atropellar a las mayorías.Hacernos respetar como trabajadores es la clave para empezar a ser también protagonistas de la historia. La cita es a las 13 Hs. en la intersección de las avenidas Santa Fé y Corrientes. Nos vemos todos ahí!

Fuente: blog de la Interradial

miércoles, 6 de junio de 2012

Secretos de los mejores 16 vinos argentinos de exportación

Días atrás tuvo lugar en Chacras de Coria, Mendoza,la "Degustación Trophy", un evento organizado por WineSur y que permitió a cerca de 200 asistentes testear los 16 vinos que obtuvieron el mayor galardón en el marco de la última edición del Argentina Wine Awards. Cabe destacar que este último certamen lo realiza cada año Wines of Argentina, el organismo responsable de promocionar el vino nacional en el exterior, y en el cual se premian a las mejores etiquetas que se comercializan en el exterior. Algunos de estos vinos están a la venta en el mercado interno. En cambio, otros sólo están disponibles para los paladares internacionales, de modo que este evento fue una buena oportunidad para ver qué están ofreciendo las bodegas locales a la hora de elaborar vinos world-friendly. Vinos & Bodegas e iProfesional.com participó de esta degustación, donde no sólo se probaron las 16 etiquetas premiadas con un Trophy, sino que, además, los propios enólogos compartieron sus experiencias y los "entretelones" detrás de cada ejemplar. Vean acá los vinos degustados en la nota completa.
Fuente: iProfesional

martes, 5 de junio de 2012

Mujeres comisarias

El rojo de sus uñas, los labios pintados, la falda corta y el rímel conviven con las placas y los escudos del uniforme policial. “Siempre fui coqueta. Sin tacos, aros y anillos no salgo ni a la esquina”, confiesa Susana Aveni, de 53 años, comisaria de la seccional 47ª, de Villa Pueyrredón. “La sociedad reclamaba a la mujer en las fuerzas de seguridad y por eso no podemos perder nuestra femineidad. Para patear puertas y masticar chicles con la boca abierta están los hombres. Nosotras estamos para otra cosa”, agrega Gladis Beatriz Cardoso, de 51 años, jefa de la Comisaría 52ª, de Lugano. Aveni y Cardoso fueron designadas, por primera vez en la historia de la centenaria Policía Federal, al frente de comisarías porteñas, un territorio hasta hace poco reservado a los hombres.
Se conocieron hace un año, el 31 de mayo de 2011, cuando la ministra de Seguridad, Nilda Garré, las designó –junto a otras ocho policías– como subcomisarias de las dependencias que hoy lideran. Cuentan que en seguida se hicieron amigas y que se juntan a cenar con frecuencia para apoyarse y charlar sobre los problemas de cada jurisdicción. Reunidas por Veintitrés, repasaron sus trayectorias, la aceptación de los vecinos y el deseo de transformar a las fuerzas de seguridad en una institución igualitaria.

–¿Cómo decidieron ser policías?

Susana Aveni: –Cuando terminé el secundario, mi primo hermano egresó de la escuela de cadetes y me comentó que se abría la primera convocatoria a mujeres, pero sólo podían inscribirse aquellas que ya estaban dentro de la fuerza, como auxiliares o suboficiales. Como yo no podía anotarme, hice el curso de ingreso a la Facultad de Derecho de la UBA, pero me bocharon en comprensión de textos. Ese año seguí estudiando inglés y piano. Me crié entre algodones: mis papás me llenaban de actividades para que tenga una mayor cultura general. En ese momento se empezó a hablar de divorcio y revolución femenina y ellos tenían miedo de que no me pudiera casar. Pero a mí jamás me interesó. Yo quería ser policía pero cada vez que lo mencionaba, mis padres ponían el grito en el cielo. No lo podían creer. Finalmente, en 1978 se abrió la primera promoción para mujeres que no pertenecían a la fuerza y sin dudarlo me inscribí. Al principio, mi madre no quería firmar la autorización para ingresar a la policía pero finalmente accedió.

Gladis Beatriz Cardoso: –Mi caso fue diferente, ya que mi papá es policía. Si bien él nunca nos habló ni nos intentó inculcar a mí y a mis hermanos que estudiemos para ser policías, los tres seguimos su camino. Pero primero me mandaron a estudiar inglés, hice el profesorado de guitarra y hasta me recibí en el conservatorio superior de música. Como era misionera de la iglesia, venía realizando trabajo social y quería continuar ese camino… Siempre tuve claro que no iba a ser maestra ni doctora. Mi único sueño era convertirme en policía. Igual, pese a tener una larga trayectoria en la fuerza, me casé y tuve dos hijos: Julián, que tiene 20, y María, 17.

–¿Qué piensan ellos de que usted sea comisaria?

G.B.C.: –Están acostumbrados. Cuando Julián estaba en salita de tres, me llamó la psicopedagoga muy preocupada porque mi hijo decía que su mamá era policía y me dibujaba de uniforme. Cuando le dije que efectivamente era policía, no lo podía creer, porque en la foja de datos familiares yo había puesto que era empleada. La respuesta de la especialista fue: “No puede ser, porque su hijo es un amor. No es para nada violento”. Mucha gente tiene prejuicios respecto de la policía. Mi prioridad siempre fue la familia. Se complica cuando querés estar presente en todos lados... Yo sé que si no voy a un acto escolar o a una reunión de padres trabajo con mucha angustia y no rindo. Por suerte tuve mucho apoyo de mis colegas para cambiar las guardias y estar presente con ellos en todo momento.

–¿Alguna vez imaginaron que iban a llegar a liderar una comisaría?

S.A.: –En realidad, cuando nosotras entramos no se podía acceder a este grado. El máximo cargo al que podíamos aspirar era el último grado de oficiales subalternos. A partir de un decreto que sacó Carlos Menem en los ’90 pudimos soñar con ser comisarios. Hoy tenemos posibilidad de hacer carrera, pero los primeros años fueron muy duros. Además, en cada jerarquía debíamos permanecer como mínimo siete años, mientras que los hombres sólo tres. Es una institución machista pero porque está creada y organizada por hombres.

G.B.C.: –En ese contexto, la mayoría de las mujeres entraba a la fuerza con la idea de trabajar en oficinas. No concebían la idea de subir a un patrullero. A mí siempre me gustó la calle y ahí no basta con tener jerarquía. Hay que saber escuchar y tomar decisiones con velocidad. Si en algún momento me crucé con un machista, que me perdone pero no me di cuenta, lo ignoré.

–¿Cuánto personal tienen a cargo?

S.A.: –270 oficiales, de los cuales 10 son mujeres.

G.B.C.: –Yo 60, también con 10 mujeres.

–¿Cómo toman los oficiales el hecho de recibir directivas de una mujer?

S.A.: –Bárbaro. Sinceramente, no hay ningún inconveniente.

G.B.C.: –Es que fue la sociedad la que requería que las mujeres estén al mando. Muchas veces me pasó que finalizaba mi horario de trabajo y tenía que quedarme porque había allanamientos y desalojos con mujeres y niños. En esos casos, es indispensable que haya una mujer.

–¿Qué le aporta una mujer a la fuerza?

S.A.: –Pienso que en determinadas circunstancias la comunidad se acerca más cuando hay una mujer. Nosotras somos más de charlar con los vecinos y preocuparnos por conocer los problemas de las personas.

G.B.C.: –Nuestra calidez natural hace que las personas se abran más. Cuando entro a las oficinas de los jefes de servicios y está el denunciante declarando, yo me acerco, lo saludo, le pregunto qué le pasa y él me empieza a contar detalles que no había mencionado antes. Los muchachos no quieren perder tiempo y nosotras somos más charlatanas.

–¿Cómo las recibieron los vecinos?

G.B.C.: –La comunidad donde yo ejerzo es de mujeres muy sufridas, maltratadas… La mayoría está sometida a los quehaceres domésticos y cuando me ven de uniforme, ven un peldaño al que quieren llegar. Los barrios siempre responden positivamente a la policía mujer.

–Sumado a sus designaciones, hoy está Nilda Garre como ministra de Seguridad y Florencia Piermarini al frente del Servicio Penitenciario Bonaerense. ¿Podría llegar una mujer a estar al frente de la Policía Federal?

S.A.: –Por supuesto. Mi límite es el cielo.

–¿Les queda tiempo para ser femeninas?

S.A.: –Sí. Nunca hay que perder la femineidad. Yo me pongo el uniforme con tacos y no me los saco nunca. Anoche estuve en Constituyentes y General Paz con la barra brava de Chacarita y corrí con los tacos y maquillada. Inclusive, siempre tengo masitas y tés saborizados para ofrecer en las reuniones.

G.B.C.: –La sociedad reclamaba a la mujer en las fuerzas de seguridad y por eso no podemos perder nuestra femineidad. Para patear puertas y masticar chicles con la boca abierta están los hombres. Nosotras estamos para otra cosa.

–¿El uniforme necesita cambios?

G.B.C.: –En mi vida privada jamás uso pantalón o corbata. Sinceramente, no me gusta tener que vestirme de nene para ir a trabajar. Siempre corrí de tacos y nadie se me escapó.


Fuente: Revista Veintitrés

lunes, 4 de junio de 2012

Epocas de estudiante y operador en la Radio de la Universidad de La Matanza


En este hermoso recuerdo que me hicieron llegar vía Facebook, me ven con dos amiguísimas del alma que pese a la distancia impuesta por el tiempo y el espacio están siempre en mi corazón. Allá a fines de los '90, comienzos del nuevo milenio, le dabamos vida e inaugurábamos esta radio universitaria que con el tiempo se impuso en el oeste del Conurbano. En la postal estamos con mi adorada Paulita Bernini, hoy productora estrella de Telenoche, y con la insuperable Vanesa Casanova, también productora estrella pero de Radio América. No puedo olvidar que allí además pasé momentos maravillosos con el Profesor Binasco, el reconocido periodista y docente Jorge Chamorro, el gran Néstor Sclauzero, la excelente locutora y amiga Fernanda Ramos, Luciana Innocenti, Maximiliano Russo, Fernanda Jara, Florencia Romano, Marina Luzuriaga, Eva Gemelli, Claudio Brusca, Jimena Villanueva y otros grosos más. Los quiero a todos y gracias por haber estado allí...

sábado, 2 de junio de 2012

Cumpleaños Felíz

En la postal celebrando el cumpleaños conjunto de mis amigos y compañeros Julito Rodríguez y Henán Mundo, que no están en la foto por estrictas medidas de seguridad. Es que el sapo bebía en exceso y quisimos ayudarlo con otros amigachos. De izquierda a derecha, Christian Varela, movilero de Radio Nacional, Ricardito Romero, cronista de Telefé, Ale Gomel, movilero de Radio del Plata, y el gran Micki Balviani, colega de Radio Mitre, el último ya saben quien es. Una noche inolvidable y como verán bastante etílica.

viernes, 1 de junio de 2012

Las palabras "claves" que se espían en Internet

El Departamento de Seguridad Nacional ha publicado una lista de frases y palabras claves que utiliza para monitorear blogs y redes sociales en búsqueda de señales amenazantes para su territorio. El Department of Homeland Security, como se conoce en inglés, ha sido forzado a dar a conocer esta lista bajo una petición a la ley de transparencia y libertad de información. No es para nada una sorpresa saber que Estados Unidos espía a los usuarios de Internet, sin embargo la lista revela una serie de términos que a primera vista parecerían inocentes. Por ejemplo, escribir “nube”, “México” (o varias de las ciudades de este país) genera la atención de los patrulleros digitales. La lista se divide principalmente en palabras relacionadas con el terrorismo islámico, armas biológicas (o virus como la influenza), ciberterrorismo (o simplemente hacking) y narcotráfico (escribir el apellido del presidente de México es un foco rojo).
Para la seguridad doméstica, el Departamento de Seguridad nacional prevee espiar a quienes escriban palabras de uso normal como "policía", "equipo", "prevención" o "autoridades". Para adelantarse a posibles ataques nucleares o biológicos, estarán bajo observación palabras como "goteo", "nube" o "gas". Luego, para "prevenir" ataques a la infraestructura, se recomiendo el seguimiento de palabras como "aeropuerto", "metro", "muelle" o "puente". El ridículo listado sigue con seguimientos a temas relacionados con terrorismo, narcotráfico y desastres naturales, aunque su condición genérica vuelve al trabajo una de dos cosas: o imposible o simplemente demasiado amplio como para arrojar algún resultado. Lo seguro es que el Departamento de seguridad nacional de USA seguramente ya está haciendo seguimiento a este artículo por las palabras mencionadas.

Fuente: Urgente 24