sábado, 29 de septiembre de 2012

Entrevista de Comunas "Ser Movilero"

Acá les dejo un reportaje que la amiga y colega Marian Mei nos hizo a Martín Cangini y a mi sobre la labor que desarrollamos todos los días en las calles. Un picadito de pensamientos y anécdotas. Gracias Marianin!

domingo, 16 de septiembre de 2012

jueves, 13 de septiembre de 2012

Ojo con los "Robapelos" que andan sueltos!

La historia de quienes andan por las calles cortando pelos aptos para ser vendidos como extensiones pasó de ser una leyenda urbana a una noticia en Mendoza. Durante las últimas semanas, alentados por la difusión en canales porteños de casos de este tipo y también de otros insólitos, como es el robo de cabellos en cementerios, por ejemplo, el rumor en torno a que esto pasaba en Mendoza comenzó a extenderse. MDZ consiguió dos testimonios, Cristina y Yolanda. La primera es docente en una escuela secundaria, mientras que “Yoli” es empleada doméstica. Ambas viajan en micro. Ser víctimas del mismo tipo de hecho es lo que las une, además del miedo a que se difundan sus imágenes. Cristina lo explica así: “Es profundamente vejatorio. Yo sé que mucha gente se lo puede tomar a la ligera, reírse y hasta pensar que es una huevada. Ya me pasó en mi círculo de amistades. Pero de repente alguien accede a tu parte de tu cuerpo y te lo cercena y no sabés en qué momento pasó”, relata. Ella no se dio cuenta del instante en que le cortaron el pelo. “Llegué a la escuela y les llamó la atención que el colín sostenía muy poco pelo. ¡Tienen que haber pensado que estaba loca, que me había dado algún ataque de histeria! ¡Qué sé yo! Hasta que una alumna se animó a preguntarme y allí en donde tenía que estar la cola, ¡no estaba!”, relata Cristina. Yolanda sufrió un caso similar, pero peor. También fue en el micro que iba casi vacío. Vio a dos personas sentados atrás y era tarde a la noche cuando ocurrió. “Sentí que se cambiaban de asiento pero no miré porque venía leyendo una revista de esas que te dan en la calle, muy concentrada. Sentí un tirón, sentí el corte y me agarré el pelo. Me di vuelta y los dos tipos se bajaban corriendo. Cuando llegué a mi casa me faltaba un mechón y tuve que emparejarme el desastre que me dejaron. Ahora –dice- ando con rodete. Creo que se va a poner de moda”. Es Yoli quien cuenta que “estos tipos andan con tijeras grandes y filosas”, única explicación que también acepta como apropiada Cristina. “Si no, no entiendo cómo pueden cortarte toda una cola de pelo en un solo corte”, dice y se lamenta: “La verdad, te sentís una boluda, pero lo peor es que no sabés si lo hicieron por un daño, para venderlo o para una macumba. Tampoco mi pelo es tan especial…”. Los hechos ocurrieron en Las Heras y Guaymallén y no fueron denunciados. Yolanda asegura que “me dijeron en mi casa que hiciera la denuncia, pero te acobarda el despelote judicial que se arma alrededor tuyo, así que preferí llamarlos a ustedes para contarles”.

Fuente: Mdz

martes, 11 de septiembre de 2012

viernes, 7 de septiembre de 2012

Los argentinos ya son los que más usan Facebook

Los usuarios argentinos de Facebook son los que más tiempo dedican a ese sitio en todo el mundo. Quienes ingresan a la red social desde nuestro país pasan en ella, en promedio, casi diez horas y media al mes (en rigor, 627,3 minutos). El segundo puesto de este ranking lo ocupan los usuarios de Tailandia, con un promedio de nueve horas y media mensuales; y el tercer escalón de este podio es para Israel, con nueve horas y 28 minutos.
Los datos fueron difundidos por la consultora comScore en un trabajo titulado Futuro Digital Argentina 2012, corresponden a usuarios de quince años de edad o más que se conectan desde su casa o desde su lugar de trabajo, y fueron recolectados en junio de este año.
Además de encabezar la lista de usuarios que más tiempo le dedican a Facebook, según comScore, la Argentina ocupa el segundo lugar global en cuanto a penetración de esa red social. El 92,7 % de los usuarios argentinos de Internet usan Facebook; proporción solo superada en Filipinas, donde el 94% de los usuarios de Internet lo son también de Facebook.
Los argentinos pasaban en 2011 todavía algunos minutos mensuales más que ahora en Facebook (635,54 minutos). Sin embargo, el año pasado el país era superado por Israel y ocupaba el segundo escalón de ese ranking.
Si además de Facebook se consideran las demás redes sociales (Twitter, LinkedIn), en tiempo promedio al mes dedicado por cada usuario, la Argentina (10,4 horas) solo es superada por Rusia (10,7 horas).
Por otro lado, comScore muestra que el webmail es otro imán para los argentinos. Un 95,2 % de quienes se conectan a la Web tienen al menos una dirección de e-mail online. Y lo más sorprendente es el tiempo promedio mensual que le dedica cada usuario a su correo electrónico: 142,1 minutos, cifra que supera por mucho el promedio global de uso (60,6 minutos mensuales) y aún por más el promedio de América Latina (46,7 minutos al mes).
En cuánto a qué servicios de webmail son los más usados en el país, Hotmail (ahora Outlook.com, de Microsoft) es el número uno, con el 65,5 % de las preferencias; lejos, Gmail (de Google) tiene el segundo lugar con el 15,3 % de los usuarios, y tercero está Yahoo! Mail, con el 14,2% de quienes usan webmail en el país.

Fuente. Clarin.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La mala costumbre de hablar a los gritos en el transporte público

En los comienzos de la telefonía celular en el país, en aquellos modelos con una antena fija (o retráctil en aquellos equipos más sofisticados) conversar en voz alta en medio de la vía pública no dejaba de ser una rareza propia de un atareado ejecutivo de traje y corbata, un estereotipo que un viejo programa televisivo parodiaba en sus sketchs . El crecimiento posterior que tuvo el servicio en el país fue explosivo, y según datos de la Comisión Nacional de Comunicaciones , pasó de contar con 140.500 abonados en 1993 a unos 50 millones de líneas, una cifra que estimaciones privadas creen que sólo el 70 por ciento son abonados activos. Con este panorama, lo que hace años parecía una graciosa puesta en escena de un programa televisivo ahora se transforma, para muchos, en un sufrimiento actual: testigos mudos que se enteran en el colectivo o el tren cómo les fue a sus compañeros de viaje en una primera cita, los inconvenientes que tuvieron al extraviar su tarjeta bancaria y tantos otros temas privados que no le interesan a nadie más que al que se encuentra del otro lado de la línea. ¿Han empeorado las normas de conducta en el uso de la tecnología? Para el informe elaborado por la consultora Ipsos de forma conjunta con Intel durante 2012 en Estados Unidos, el 82 por ciento de los encuestados cree que los malos modales aumentaron respecto al anterior año. Entre los comportamientos más molestos destacaron un problema usual entre los automovilistas: escribir mensajes de texto mientras se conduce. Por el lado de los peatones se ubican en el seguno y tercer lugar las conversaciones en voz alta y el uso del altavoz de los dispositivos móviles en el transporte público, tendencias que terminan trascendiendo más allá de las fronteras geográficas del informe, y terminan por reflejarse en comportamiento de los usuarios argentinos. Según la ONG Luchemos por la vida , en el año 2011 circularon de forma diaria unos 1.800.000 de automóviles en Buenos Aires, y se estima que 174.000 conductores utilizan el teléfono celular de forma simultánea, con el riesgo latente de un accidente de tránsito debido a las distracciones. ¿Cuál es tu opinión sobre las conversaciones en voz alta y el uso de altavoz? ¿Cómo crees que debería aplicarse las normas de uso de la tecnología en el transporte público? Dejá tu opinión en los comentarios de la nota
A su vez, mantener una conversación en voz baja y usar auriculares en vez del altavoz del celular fueron algunos de los consejos que iniciaron en sendas campañas la operadora de telefonía móvil Personal o la empresa Metrovías.
Sin embargo, en la Argentina las conversaciones en voz alta no figuran como uno de los principales motivos entre los usuarios del transporte público. Eso es, al menos, lo que reflejan diversas iniciativas gubernamentales para establecer normas de uso enfocadas en el uso de auriculares en reemplazo de los altavoces de los celulares y dispositivos móviles. Ciudades como Rosario y Buenos Aires cuentan con proyectos en tratamiento para concientizar el buen uso de las tecnologías en el espacio público. No es una medida aislada, ya que en Mendoza y San Juan las autoridades locales anunciaron la intención de promover el uso de auriculares para evitar distracciones al chofer y evitar perturbar la paz de otros pasajeros.

Fuente: La Nación

lunes, 3 de septiembre de 2012

Tocando en vivo en la 1190 con el CIP Sound

La querida amiga y colega Lourdes Marchese nos invitó al ciclo que lleva adelante con otro amigazo, Luis Cervantes (Café Americanos) para que hiciéramos algunos temas en vivo ayer domingo. Sobre el final nos animamos a mostrar la maqueta de un tema nuevo que se llama "Pensando en vos", aquí el vídeo que filmó Martín Cangini.