Según la Secretaria de pueblos, Rosa Mireya Cárdenas, en el 2015 se entregarán 56 radios comunitarias a las organizaciones sociales indígenas y al pueblo afro ecuatoriano con el objetivo de que estas nacionalidades rescaten su música, cultura, idioma, entre otros aspectos.
Cárdenas explicó que actualmente existen 19 radios comunitarias en el país, distribuidas en Bolívar, Esmeraldas, Imbabura, Morona Santiago, Orellana, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos. En estas concesiones están las 14 frecuencias que fueron entregadas a 13 nacionalidades indígenas que participaron en un plan con el Ministerio de la Política y la Secretaría de Pueblos.
Al momento, las emisoras están equipadas con antenas repetidoras y también prueban sus transmisiones para determinar posibles fallas de operación. Además, cuentan con el apoyo y supervisión de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). “Quisiéramos que los medios de comunicación del país estén presentes en este proceso de radios comunitarias”, manifestó la Secretaria de Pueblos.
“Mientras se complete la parte técnica se capacitará a tres ciudadanos por cada nacionalidad, para que sean los encargados de las estaciones radiales”, expresó Cárdenas, quien agregó que este proyecto tiene un costo de 3 millones 400 mil dólares para el funcionamiento de un año.
Fuente: Estilo Radios
No hay comentarios:
Publicar un comentario