lunes, 19 de marzo de 2018

Juntos trabajadores de El Mundo y Rivadavia contra el desguace de nuestras históricas señales

Frente al gravísimo cuadro de situación que vienen sufriendo los trabajadores de Radio El Mundo y Rivadavia debido al cese de pagos de salarios en la primera y lo mismo, con una quiebra fraudulenta de por medio, en la segunda, mañana desde las 9 hs (en Callao 635, entre Tucumán y Viamonte) los colegas de ambas emisoras históricas, que corren el riesgo de desaparecer en base a imponer una lógica de vaciamiento de firmas de comunicación a través del dejar hacer por parte de la cartera laboral (que responde al Ejecutivo Nacional), el Poder Judicial y Legislativo, a grupos de seudoempresarios con testaferros, prestanombres, sociedades anónimas, accionistas fantasmas, etc, lo que les venga en gana con los derechos laborales y la libre expresión que garantiza la Carta Magna, que es pisoteada de un tiempo a esta parte como si se tratara de algo racional y legítimo.
En la legendaria AM 1070 se está produciendo un plan de desguace que se inició con la fuga del Clan De Vido compuesto por la familia Vignati, su socio Julián Mansilla, Alfredo “Freddy” Lijo y su testaferra Silvana Andrea Stochetti, José Levy, los hermanos Olazagasti, y el operador de ambos, Dr. Leandro Facundo Martínez, ( VERVERVERVER), y la entrega exprés de la S.A. (FIOFIO PRODUCCIONES), por esta asociación ilícita, a un estafador prontuariado en varias causas por diversos delitos de nombre Eduardo Martín Rodríguez Flores. Esa razón social sólo tiene la explotación comercial de la emisora, no es propietaria de la misma, e  ilegalmente se le otorgó el 100 por ciento de esa potestad que impide la Ley. La verdadera licenciataria y encargada de cometer fraude en la LR1 es Difusora Baires (compuesta por Radio Medios S.A., Disney Argentina y ABC Venture Corp.) y está afiliada a la cadena Radio Disney Latinoamérica), quien se quedó con la AM 1070 y la FM 94.3 (ex Horizonte y actual Radio Disney). El presidente de esa firma es Marcelo Morano, que también está vinculada a Gustavo Yankelevich y Víctor González.
Para evitar que se le retire la licencia de ambas señales, Difusora pagó el sueldo a sólo 22 empleados que cobran con recibos de sueldo de esa multinacional, ya que nunca quisieron cambiar de empresa, y discriminó al resto de más de 68 trabajadores que también están bajo su responsabilidad. Además la 1070 están en peligro de dejar de salir al aire después de 82 años sin intermitencias porque nadie se hace cargo de pagar las deudas corrientes que van desde la luz de donde están los estudios centrales en Gorriti y Arévalo, la planta transmisora de San Martín, teléfonos, Internet, y los elementos más básico para continuar en funciones.
Por su parte la AM 630 fue declarada en quiebra en octubre del año pasado  cuando el juez en lo comercial, Horacio Francisco RobledoEl representante del Poder Judicial decidió la bancarrota de Radio Emisora Cultural, titular de la licencia de Radio Rivadavia, por una deuda de 1,7 millones de pesos con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), algo inédito en materia de quebrantos. El magistrado hizo lugar a ese pedido que la señal siempre en manos de Luis Cetrá y su familia, testaferro de Enrique Nosiglia, más allá del fugaz paso de los vaciadores hermanos Whpei, que inventaron DIFA S.A. para de a poco se fuera produciendo este escenario donde los empleados cobran cuotas del prorrateo que define el síndico Robledo. Los que hace que los compañeros de la señal reciban pequeñas cuotas atrasadas, no se les abonen viejas deudas salariales, entre ellas sus respectivos aguinaldos.
La Interradial/SiPreBA estará presente mañana desde la 9 en el Juzgado N° 16 del juez Robledo (Callao y Tucumán) para defender los 120 puestos laborales que se pueden perder en la 630 y los más de 90 que corren riesgo en la 1070.

No hay comentarios: