viernes, 20 de julio de 2018

Menos de la mitad de los argentinos acepta a su jefe como "amigo" en las redes sociales

Casi ocho de cada 10 trabajadores argentinos (78%) tiene a sus colegasentre los contactos de sus redes sociales
Según el informe Randstad Workmonitor del segundo trimestre de 2018, esto indicaría que los locales son propensos a formar relaciones significativas en el ámbito laboral, ya que el resultado estuvo 18 puntos por encima de la media global de los 34 países donde se realiza el estudio.  
Sin embargo, la cifra baja drásticamente cuando se indaga sobre quienes tienen como contacto en redes a su jefe: apenas el 42% de los argentinos y el 34% de los encuestados a nivel global están conectados con su superior directo a través de redes sociales de uso personal.
En comparación con el resto de la región, Argentina se sitúa en niveles similares a los de sus vecinos. Los trabajadores brasileros son los que más socializan en el trabajo, ya que el 86% está conectado con sus compañeros de trabajo y el 56%, con sus jefes.
En México, el 75% de los trabajadores son amigos virtuales de sus colegas y el 46%, de sus superiores. Los chilenos, en cambio, son los que más distancia mantienen en el ámbito laboral: el 67% se conecta con colegas y el 33% con jefes.
Para la consultora en capital humano, Randstad, hay un contraste de idiosincrasias: mientras el 72% de los trabajadores portugueses tiene a sus colegas entre los contactos de redes sociales personales como Facebook o Instagram, la cifra se reduce a la mitad, hasta el 36%, en el caso de los franceses.
En cuanto a la conexión virtual con sus jefes, el 41% de los portugueses está conectado en redes sociales con su jefe, frente al 18% de los galos. (Nota con gráficos)
Fuente: iProfesional

No hay comentarios: