El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a las autoridades del estado sureño de Georgia, que pertenecen a su Partido Republicano, de privarlo del triunfo electoral que cree haber obtenido, debido al manejo del recuento manual de votos en esa región.
“El gobernador de Georgia, Brian Kemp, y el secretario de Estado, Brad Raffensperger, se niegan a permitirnos ver las firmas que expondrían cientos de miles de boletas ilegales y darían al Partido Republicano y a mí, a David Perdue, y tal vez a Kelly Loeffler, una gran victoria”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.
“¿Por qué no lo hacen y por qué son tan rápidos para certificar un recuento sin sentido?”, agregó, después de que ayer se anunciara que el recuento manual de votos arrojó una ventaja de poco más de 12.000 sufragios para el candidato demócrata, Joe Biden.
Perdue y Loeffler son los actuales senadores federales por Georgia, que aspiran a ser reelectos pero deberán competir en segunda vuelta con los candidatos demócratas el 5 de enero próximo, cuyo resultado será crucial para definir la situación en el próximo Senado, en el que hasta ahora los republicanos tendrán 50 bancas, exactamente la mitad del total, y los demócratas, 48.
El gobierno de Georgia anunció que certificó la victoria de Biden tras concluir el conteo manual de cinco millones de boletas.
“La Oficina del secretario de Estado de Georgia certificó hoy los resultados de las elecciones generales del 3 de noviembre del 2020; la certificación no impide que el estado continúe con las investigaciones actuales relacionadas con las elecciones generales o de proseguir con cualquier acusación futura que pueda surgir de estas elecciones”, dijo el gobierno regional en un comunicado de prensa.
Fuente: Juan Pablo Peralta (@JuamPaPeralta) para la agencia internacional Globatium.com (@globatium) y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (@ecmcnoticiasmex).
No hay comentarios:
Publicar un comentario