lunes, 15 de marzo de 2021

Alberto Fernández sobre la agresión que recibió en Chubut: "los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas"

En el municipio bonaerense de Almirante Brown, el presidente Alberto Fernández, presentó las primeras 1.000 obras públicas en ejecución en toda la Argentina, e inauguró 30 junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente local, Mariano Cascallares. el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini. Por teleconferencia se comunicó con el municipio de Hurlingham y las provincias de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén, por Zoom lo hizo con los intendentes de 25 ciudades de diferentes localidades dela República Argentina.

En ese maro el mandatario dijo estar feliz por la inauguración de un instituto de formación docente y que "es un gran avance que tengamos 1000 obras en marcha" y agregó "el año que viene deberíamos pagarle al Fondo Monetario Internacional 18.000 millones de dólares, es decir tres veces lo que hemos invertido en esta mil obras que le están cambiando la vida a todos los argentinos, y el año siguiente no 18 mil, sino 19.000 millones de dólares. Este años debimos pagarle a los acreedores privados U$D 7 mil millones, es decir el equivalente casi a todo lo que estamos invirtiendo en esta 1000 obras para que todos los argentinos se desarrollen ¿qué quiero mostrarles con esto?", se preguntó Fernández, "que algunos eligen el camino fácil de endeudarse y olvidar a su gente y nosotros elegimos el camino de discutir y pelear con los acreedores y darle seguridad y futuro a cada una y cada uno de los  argentinos".

Siguiendo con la críticas a la oposición que conformó la pasada administración de Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri, el jefe de Estado afirmó "ahora todos están ansiosos porque arreglemos (con el FMI), yo también estoy ansioso por arreglar, lo que no voy a hacer es arreglar a costa de los argentinos , a costa de los argentinos hicieron ellos lo que hicieron, yo no lo voy a hacer".

"Cuando digo estas cosas, nos las digo para generar divisiones, las digo para que tengamos memoria, para que no repitamos nunca más semejante experiencia. para que nos demos cuenta que cuando se deje el camino de endeudarse y pagar luego a los acreedores esos vecinos se quedan sin cloacas y sin caminos ni rutas", destacó el presidente.

Con respecto a los hecho ocurridos el sábado en Chubut el titular del Ejecutivo manifestó: "frente  al incendio que se llevó Lago Puelo y toda es Comarca Andina del sur maravillosa qué prioridad puede haber si no es devolverla la casa a los que vieron incendiar su casa en esos bosques", y resaltó "el resto no importa, es anécdota, los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras, los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas, los violentas tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente".

"Nada ni nadie debe desviarnos de este camino, soy el presidente que los que más desea es que las diferencias entre nosotros no nos dividan, que vivamos con las diferencias, no vamos a pensar todos igual, claro que no, pero que las diferentes ideas, posturas, miradas, no  nos enfrenten, porque lo que necesitamos es tirar todos para el mismo lado" y cerró "cuando algunos gritan, se equivocan, me hacen más fuerte, más me convencen que este es el camino que debo seguir y vamos a seguir haciéndolo porque definitivamente tenemos la oportunidad de ponernos de pie de salir y pasar este tiempo ingrato de la pandemia que tanto dolor nos ha dejado".  

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona) y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: