El presidente Alberto Fernández volvió a salir del país, en este caso para llegar a Bolivia e inaugurar junto a su par, Luis Arce, el electroducto Juana Azurduy, para que esa nación se conecte al sistema de alta tensión y llevar energía a la población de zonas fronterizas.
Mientras tanto, en Casa Rosada pareciera haber un clima de tranquilidad pero, en rigor de verdad, en los despachos del ministerio del Interior y de la Jefatura de Gabinete, en especial, se desarrolla la interna política que enfrenta al albertismo con el kirchnerismo.
Con el lanzamiento de la precandidatura a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, toma fuerza el denominado eje albertista, que junto a Daniel Scioli y Agustín Rossi promueven dirimir la interna del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultánea y Obligatorias.
El ala cristinista del oficialismo intenta instalar la figura de Eduardo “Wado” de Pedro (ministro del Interior) para ir como integrante de una fórmula única a la que se llegue a través de un consenso en torno a lo que decida la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Por ahora, a Sergio Massa (ministro de Economía) no lo respaldan los números para jugar en esas lides, especialmente en una semana en la que los dólares financieros vuelven a subir y los resultados en la extensa gira por China -que continúa- y lo que respondió Brasil con respecto al financiamiento del Banco de los BRICS para comercializar en reales con el principal socio del MerCoSur, no son los esperados.
Fuente: Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium. Más información exclusiva de Balcarce 50 a través de Twitter en @JuamPaPeralta y en IG: @juanpabloperaltaperiodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario