Este miércoles, el partido Principios y Valores, que encabeza el ex secretario de Comercio Interior de Cristina y Néstor Kirchner: Guillermo Moreno, lanzó a su precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sacerdote Eduardo Graham.
El dirigente peronista presentó al competidor porteño junto a su compañero de fórmula, Leonardo Fabre, titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, en una acto que se desarrolló en la sede gremial del microcentro porteño.
Graham señaló que quiere poner en un funcionamiento el Ministerio de la Comunidad, «esto significa que nos coordinemos, que colaboremos con el gobierno para que cada barrio se coordine con sus clubes, sus espacios deportivos, culturales, los lugares de culto de las distintas religiones para que diagnostiquen lo que falta, lo que se necesita y la respuesta de la ciudad se ponga en acto respuestas justas con esas fuerzas barriales», señaló el cura que dijo que hizo su discernimiento personal «luego de la propuesta de Guillermo».
«Tenemos que juntarnos todos, los desafíos con muy grandes, son de ricos y pobres, son de todos, y es el espacio peronista el que construye siempre sumando fuerzas de todos los sectores», declaró Graham convocando a salir de la grieta.
Con respecto a los cortes en la Ciudad, el prelado expuso que eso se debe conducir con diálogo que es lo que resuelve todo y se organiza predeterminando las situaciones. Si hay buen diálogo no se dan las situaciones extremas». En ese contexto plateó la situación de «loso hermanos» de los que se dicen que están en situación de calle. Los adolescentes que se están suicidando, sea en los barrio o en las clases altas. Eso nos habla de una ciudad en la que tenemos que hacer un replanteo de fondo a partir de la fraternidad y la respuesta a las soluciones para los más humildes.
Por su parte Fabre manifestó: «Yo estoy preocupado porque hay un candidato con el cual yo tuve un enfrentamiento de tipo gremial, que es el candidato oficialista, increíble; Sergio Massa, que estaba a favor de las AFJP (Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones) privadas. Hoy es el candidato de lo que sería la fuerza nacional y popular. Sus decisiones nunca fueron nacionales ni populares, a tal punto que Néstor Kirchner tuvo que sacarlo de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para poder estatizar el sistema», agregó el secretario general de APOPS, para sumar que «lo que se viene es la pugna entre tres candidato neoliberales, y uno que es peronista: Guillermo Moreno y quien les habla, cerró el político y gremialista.
«Los trabajadores en blanco, con salarios remunerativos no llegan a fin de mes. como los trabajadores de la Economía Popular. No hay gran diferencia, salvo que lo podemos controlar mejor, pero para quién fue este beneficio teórico que menciona el Gobierno nacional, y ojo que reconozco que el gobierno actual ha situaciones que nadie imaginaba, desde mi punto de vista lo hizo bastante bien. Ahora respecto a la economía, lamentablemente todo mal y sigue mal, por que el ministro (Massa) sigue con el librito del buen economista neoliberal y así no vamos a llegar a ningún lado. Siguen pidiendo prestamos y nos siguen endeudando», cerró Fabre.
Compartiendo ese análisis, Moreno incorporó un dato que generó polémicas con respecto a la destrucción del tejido Social. Apuntando al jefe de Hacienda y candidato de UP, el ex funcionario nacional dijo que «para resolver la producción y comercialización del Paco, el 10 de diciembre, con los atributos de mando (banda y bastón) la primera reunión de trabajo se hace en Nordelta, donde todos sabemos que se concentra la producción y comercialización de Paco»,
Fuente: Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium. Más información exclusiva de Balcarce 50 a través de Twitter en @JuamPaPeralta y en IG: @juanpabloperaltaperiodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario