Mientras la Unión Europea intenta salvar la temporada veraniega en el marco de la fase de mayores flexibilizaciones en el contexto de la pandemia, Italia tiene como opción más popular los tours por la naturaleza que se realicen cerca de casa. La preocupación por el turismo de masas con aglomeraciones, especialmente en las regiones que fueron más afectadas, significa que el eco turismo es una excelente opción que da una salida a las economías regionales.
La industria del turismo ha sido una de las más afectadas por el Covid-19, especialmente en la Toscana, una de las regiones del norte de Italia. A medida que el sector busca reanudar la actividad hay esperanza, ya que cada vez más italianos optan en sus viajes por el senderismo y el turismo ecológico.
"Afortunadamente hemos visto un aumento en la demanda de turismo y ecoturismo. Lo que esperamos es que la gente abandone el turismo masivo, también porque la Coronavirus impone medidas específicas como evitar ir todos al mismo lugar o tal vez porque el aislamiento nos hace darnos cuenta de que estamos mejor sin aglomeraciones o en medio de la naturaleza", dice Andrea Brogi, guía de ecoturismo.
Para las autoridades también podría ser la oportunidad de cambiar la forma en la que se gestiona el turismo en el país. Y encontrar un equilibrio será crucial para que la industria del turismo se recupere y se desarrolle de manera sostenible.
Sobre la reapertura de negocios en Reino Unido
El virus global que ha generado un paráte en la economía del planeta ha dejado en el Reino Unido una de las mayores tasas de mortalidad. A medida que el país avanza en la desescalada, luego de 3 meses de confinamiento, muchos negocios no ven cómo se van a recuperar del golpe mientras aplican las medidas de seguridad. Incluso los que se encuentran en el Soho, el corazón de los restaurantes y bares de Londres tiene esta preocupación, aunque confían en la ansiedad de la gente por salir del confinamiento con las medidas sanitarias correspondientes.
Incluso los que se encuentran en pleno centro de Londres, están viendo cómo funciona el negocio mientras aplican las medidas de distanciamiento social. "Tendremos que aumentar el precio por cliente porque habrá que introducir más medidas: saneamiento, desinfección, menús de papel desechable, mascarilla para todos. Por lo tanto, va a ser un cargo asociado para que se cumpla el distanciamiento social. Así que no tengo ni idea, pero no va a ser bueno", asegura Victor Garvey, propietario de un restaurante. Un grupo de restaurantes y otros negocios han comenzado una campaña para que las zonas del Soho sean peatonales durante los meses de verano.
"Sin que sea peatonal, la mayoría de los negocios ni siquiera se molestarán en abrir y puede que nunca lo hagan. Así que lo que tendremos será una ciudad fantasma, edificios tapiados sin gente que quiera divertirse y tendremos que empezar desde cero. Si recuperamos el ambiente ocurrirán varias cosas. En primer lugar, devolveremos la vida a la zona. Segundo, devolveremos la vida a todos los pequeños negocios y nos dará esperanza", comenta Mark Fuller, fundador del Hotel Sanctum Soho.
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.
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