La fiscalía financiera de Francia pidió hace una horas cuatro años de prisión, dos de ellos efectivos, para el expresidente, Nicolas Sarkozy, quien es juzgado en París por corrupción y tráfico de influencias.
El exmandatario, de 65 años, está acusado de haber intentado corromper a un juez con un puesto muy codiciado a cambio de información privilegiada sobre otro sumario en su contra.
Los fiscales pidieron la misma pena para los otros dos acusados, el exjuez Gilbert Azibert y el abogado de de ex mandatario, Thierry Herzog, a quien también le sumaron una prohibición de cinco años de ejercicio de su profesión. Sarkozy, que estuvo al frente del Ejecutivo francés entre 2007 y 2012, dijo ayer ante el tribunal que "nunca cometió el más mínimo acto de corrupción" y prometió ir "hasta el final" para limpiar su nombre.
En Francia, los cargos de corrupción y tráfico de influencias tienen una pena máxima de diez años y una multa de 1,2 millones de dólares. Sarkozy y Herzog son sospechosos de haber tratado de sobornar a Azibert, cuando este era juez.
Fuente: Juan Pablo Peralta (@JuamPaPeralta) para la agencia internacional Globatium.com (@globatium) y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (@ecmcnoticiasmex).
No hay comentarios:
Publicar un comentario