El riesgo país trepaba a los máximos desde 2014, en medio de una creciente incertidumbre económica y política a nivel local, dijeron hoy operadores del mercado.
El indicador del riesgo elaborado por el banco JP.Morgan aumentaba ocho unidades a 858 puntos básicos, la cifra más alta durante la presidencia de Mauricio Macri -quien asumió en diciembre de 2015-.
Las transacciones financieras se reanudaron tras los feriados de jueves y viernes por Semana Santa, días en lo que activos argentinos fueron castigados en los mercados externos que operaron.
En ese contexto, los bonos soberanos de Argentina perdían en promedio un 0,8% el lunes por ventas de inversores alertados por los máximos del riesgo país desde 2014 y atemorizados por la inflación, la recesión y el panorama político local, dijeron operadores.
El desarme de carteras era liderado por el título amortizable en 2046, con una caída del 1,96%, seguido por el 'Disc' dolarizado, con baja del 1,57%.
Cabe mencionar que la economía sufre una muy alta inflación, una notoria recesión y un creciente temor político por la incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
Fuente: Ambito Financiero
No hay comentarios:
Publicar un comentario