La Casa Blanca está trabajando para publicar pronto directrices que ayuden a los funcionarios estatales y locales a tomar decisiones sobre la relajación, el mantenimiento o el aumento del distanciamiento social y otras medidas de mitigación destinadas a detener la propagación de la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino).
El presidente Donald Trump anunció dicho proceso en una carta enviada a los gobernadores el 26 de marzo. Las directrices se basarán en pruebas locales del virus del PCCh. Los niveles de propagación en cada condado pueden ser usados para tomar decisiones sobre medidas de contención.
Las directrices están en línea con el plan de Trump de comenzar a abrir los Estados Unidos para la Pascua del 12 de abril. La propagación de la permanencia en el hogar y otras órdenes estatales y locales han asfixiado la economía de los Estados Unidos. La mañana anterior a la publicación de la carta de Trump, el Departamento de Trabajo reportó un número récord de reclamos por desempleo.
“Todavía hay una larga batalla por delante, pero nuestros esfuerzos ya están dando sus frutos. A medida que mejoramos las protecciones contra el virus, los estadounidenses de todo el país esperan que pronto llegue el día en que puedan reanudar su vida normal, económica, social y religiosa”, escribió Trump.
The Epoch Times se refiere al nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, como el virus del PCCh porque el encubrimiento y el mal manejo del PCCh permitió que el virus, que surgió por primera vez en la ciudad central china de Wuhan, se propagara por toda China antes de que se transmitiera a todo el mundo.
La administración utilizará los datos recogidos de las pruebas generalizadas para determinar si los condados son de alto riesgo, de riesgo medio o de bajo riesgo. Es probable que las directrices se deriven de las clasificaciones de riesgo.
“A medida que las pruebas nos dan más información sobre quién ha sido infectado, estamos rastreando el virus y aislándolo para prevenir una mayor propagación”, escribió Trump. “Esta nueva información impulsará la siguiente fase de nuestra guerra contra este enemigo invisible”.
El número de muertes por el virus del PCCh superó las 1000 el 26 de marzo. Nueva York es el epicentro del contagio en EE.UU. con más de 30,000 casos confirmados y 285 muertes. Trump señaló que el virus ha infligido una gran carga al país, pero se mantuvo optimista.
“Varios de nuestros conciudadanos han sucumbido trágicamente a sus estragos, mientras que muchos más están luchando por sus vidas”, escribió Trump. “En su honor, nos comprometemos a reunir todos los recursos y poderes que tenemos para superar y vencer esta amenaza”.
“A través de todo esto, estoy profundamente inspirado por la dedicación inquebrantable de los americanos en todos los estados que se están uniendo para derrotar el virus. Espero ser testigo de ese mismo espíritu ilimitado que impulsa nuestra recuperación y nos devuelve rápidamente al camino de la salud, la seguridad y la prosperidad excepcionales para todos”.
Fuente: La Gran Epoca
No hay comentarios:
Publicar un comentario