En el marco de las recientes medidas que fueron tomadas por el Gobierno Nacional para contener la propagación del coronavirus en el país, las empresas están poniendo en práctica una serie de acciones para estar en línea con esta iniciativa.
Uno es el caso de Despegar, que compartió unos ítems para "llevar la mayor tranquilidad y seguridad a nuestros clientes" y "mantener informados a nuestros clientes y adaptar los viajes a las estas circunstancias actuales", según informó la compañía.
De esta manera, y siguiendo las indicaciones brindadas por el Gobierno sobre evitar al máximo cualquier reunión o acumulación de personas, recomiendan y piden a todos los viajeros que necesiten asistencia que por favor no se acerquen de forma personal a nuestras oficinas. Todas las consultas serán atendidas por los canales habilitados para tal fin.
Estas son las medidas implementadas por la compañía
- Duplicaron a 1.000 la cantidad de personas abocadas al call center de postventa para dar respuestas más ágiles a las consultas, las 24 horas del día y los siete días a la semana, para complementar el sistema de autogestión que tiene nuestra web y app y que permiten resolver inquietudes de forma autónoma.
- Pusieron a disposición a todos los equipos de las áreas de venta para resolver junto al equipo de postventa dudas e inquietudes de nuestros usuarios.
- Sumaron más de 300 colaboradores de distintas áreas y funciones a trabajar con el equipo de Customer Service y Operaciones desde todos los países en los que operan.
- Tuvieron designados equipos en todas sus oficinas, que por más de 12 horas al día atendían a sus clientes. Actualmente debido a las recomendaciones de limitación de contacto, habilitaron canales adicionales de respuesta para las consultas sobre cancelaciones y cambios.
- Priorizarons la atención de aquellos pasajeros que están lejos de sus hogares y aquellos que están a menos de 3 días de viajar.
- Se contactaron vía Mail y WhatsApp con los viajeros que detectamos como "varados" en los países afectados, para contribuir al proceso de repatriación.
- Desarrollaron un site especial www.despegar.com/coronavirus con toda la información y preguntas frecuentes relacionadas al tema incluyendo las directrices de cada una de las aerolíneas que se actualiza constantemente.
- Habilitaron el sistema de WhatsApp para seguir el proceso de autogestión al momento de cancelar o cambiar los vuelos.
Además, para quienes estén por viajar en los próximos días o semanas, aconsejan inngresar a mis viajes sin necesidad de hablar con un representante. Ahí los usuarios podrán encontrar las opciones para cambiar o cancelar la reservas, las que también se van actualizando según la política que nos comunica cada proveedor (líneas aéreas, hoteles, etc).
Fuente: iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario