jueves, 1 de octubre de 2020

El opositor ruso Alexei Navalny responsabilizó a Putin por su envenenamiento

El dirigente opositor ruso Alexey Navalny acusó directamente al presidente Vladimir Putin de estar “detrás” de su envenenamiento y garantizó que va a volver a Rusia en cuanto esté recuperado, pero el Kremlin rechazó la acusación y aseguró que el dirigente está contactado con los servicios de inteligencia occidentales y “recibe instrucciones de la CIA”.

“Afirmo que Putin está detrás de este acto; no veo otra explicación”, manifestó Navalny en una entrevista publicada hoy por el semanario alemán Der Spiegel, la primera que concede tras salir del hospital de ese país donde fue tratado luego de su envenenamiento.

Estas acusaciones coinciden con una cumbre en Bruselas, en la que se abordará una posible respuesta de la Unión Europea (UE) a La Federación Rusa con respecto a este tema.

Alemania detenta la presidencia de la UE este semestre y amenazó a Moscú con sanciones. La jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, fue personalmente a visitar a Navalny al hospital de Berlín adonde fue llevado desde Rusia para ser tratado.

“Mi deber ahora es seguir siendo el que soy, alguien que no tiene miedo. ¡Y no tengo miedo!”, afirmó el principal opositor al Kremlin" Navalny, de 44 años, confirmó también su intención de volver a Rusia en cuanto esté totalmente recuperado. “No voy a hacer a Putin el regalo de no volver a Rusia”, dijo, explicando que desea recuperarse "lo más rápido posible” para regresar. “No volver significaría que Putin logró su objetivo”, expresó aegurando que volverá a ejercer su rol como el principal crítico al mandatario que encabeza el Kremlin.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Estados Unidos


 

No hay comentarios: