jueves, 12 de mayo de 2022

El ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, salió a apoyar la reelección de Alberto Fernández en 2023

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, manifestó que el Presidente Alberto Fernández “se ganó el derecho a competir por la reelección” y adelantó que va a colaborar para que el actual jefe de Estado “vuelva a ser" jefe de Estado de los argentinos de cara a la contienda electoral del próximo año.
El funcionario afirmó que “el Presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión” a través de una emisora porteña.

También expresó  que “que se presente y compita en las elecciones” la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner. A quien respondía hasta que fue derrotado en la provincia de Buenos Aires y quedar fuera de altos cargos ejecutivos, algo que Fernández le habilitó con la importante cartera que hoy ocupa. A su vez el dirigente peronista garantizó que el mandatario tendrá de su parte “toda la vocación de colaborar para que su Gobierno llegue a buen término, que compita por su reelección y vuelva a ser el Presidente de los argentinos”.

Sobre las duras críticas que recibe la administración albertista desde el Frente de Todos, el ministro apuntó que: “no me quita el sueño” y sostuvo que el oficialismo tiene una visión “de a dónde tenemos que ir y lo estamos haciendo todos los días”. Agregó además que “no dejaría solo a un presidente peronista”.

"El Presidente fija una política y, si hay alguien que mete palos en la rueda, llega el momento donde debería correrse e irse a trabajar a otro lugar”, advirtió Aníbal y cerró haciendo referencia a la Marcha Federal de organizaciones sociales que se convocaron desde todo el país este jueves en la Plaza de Mayo en la puerta de Casa Rosada, Fernández indicó que el operativo de seguridad está todo ordenado y revisado, y remarcó que el rol del Gobierno nacional es preservar los espacios federales, ya que el resto corre por cuenta de la Policía de la Ciudad.

“Esto no se soluciona haciéndose el pesado como sucedía en los cuatro años del gobierno de Cambiemos. Nosotros definimos los lugares donde se puede llegar pero no hacemos ningún gesto de represión ni ninguna cosa que se le parezca”, aseveró el hombre que ocupó infinidad de cargos en las épocas de Néstor y Cristina Kirchner.

Fuente: Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: