jueves, 5 de mayo de 2022

La portavoz Cerruti no pudo explicar los motivos del viaje de Fernández a Europa en medio de la crisis política y económica

En su conferencia de prensa semanal, la portavoz presidencial volvió a la carga a la hora de responder a los periodistas acreditados en Casa Rosada. "Le transmito al Presidente tus sugerencias", fue una de las fuertes respuestas que Gabriela Cerruti, dio a uno de los que la consultó.

"¿Por qué el Presidente no busca conciliar la interna del Gobierno llamando a Cristina Kirchner que clarifique la situación de Frente de Todos?", preguntó Nicolás Gallardo, de CNN Radio, quien consideró además que esto tiene "repercusiones institucionales" como un supuesto faltazo de Alberto Fernández a la visita que iba a realizar a una automotriz el miércoles o una supuesta parálisis legislativa.

"El Presidente no se ausentó ayer por ninguna interna", respondió Cerruti, antes de destacar el crecimiento de la industria automotriz y los proyectos que el Congreso tratará hoy. "Con respecto a lo que el Presidente tiene que hacer, le transmito sus sugerencias", arremetió la vocera con su clásica ironía.

Quien escribe esta nota para Globatium, y que cubre la actividad desde la sede del Poder Ejecutivo para de FM Concierto y Mi Radio Tucumán 92.7, Juan Pablo Peralta, le pidió a la funcionaria con rango de ministra que "justificara" el porqué del gasto en el viaje del jefe de Estado a Europa la semana próxima en el contexto de los problemas de los ingresos frente a la inflación. "Estamos ante una emergencia, entregando un bono de 18.000 pesos (en dos cuotas), con salarios y jubilaciones mínimas que no llegan a los 40.000 pesos", se contextualizó.

"¿Cuando termina el discurso me hace la pregunta? ¿Antes o después? ¿La pregunta me dice?", lo cortó Cerruti. El cruce siguió: "Quiero que usted lo justifique", respondió Peralta, a lo que la Portavoz le dijo: "¿Que justifique qué?". "Si el Presidente va a viajar a Europa y por qué la diferencia entre los salarios de los funcionarios y lo que se paga a jubilados y quienes cobran un salario mínimo", además de los bonos, precisó el periodista.

Con la arrogancia que la caracteriza, Cerruti expresó con sarcasmo y subestimando la pregunta: "Tengo pensamiento lateral pero ni aún con pensamiento lateral logro unir qué tiene que ver una cosa con la otra. De todos modos el Presidente viaja para conseguir inversiones y continuar la inserción argentina en el mundo", cerró Cerruti, quien anticipó que la agenda del viaje se conocerá en las próximas horas. Está claro que cuando se toca el tema de los viajes y sus costos, así como las diferencias entre lo que gana un ciudadano común y la corporación política, la actual administración de Fernández se defiende con ataques que rebajan el cargo que ejerce la flamante Secretaria de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

Copiar y pegar vínculo para ver pregunta de nuestro corresponsal: https://twitter.com/JuamPaPeralta/status/1522219643150106626?s=20&t=LjaB8YjLk6R0WxvFCpyYAQ

Fuente: Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: