Al momento de buscar un lugar para hacer prácticas sociales o para trabajar, las redes sociales pueden jugar un papel importante. LinkedIn es el lugar por excelencia en la web para presentar un currículum, según el World Economic Forum (WEF).
En colaboración con la Universidad San Sebastián, de Chile, el WEF publicó una serie de consideraciones sobre el uso de esta red social, que fueron relevadas por El Financiero:
- La imagen de perfil es un elemento clave
Hay algunos perfiles que no la tienen parecen desactualizados. La recomendación de ambas instancias es utilizar una fotografía con fondo blanco y tomada de frente.
- Perfil o extracto
En pocas líneas escribe información sobre cualidades, logros y metas para autopromocionarte.
- Experiencia y trayectoria
Publica aquellos cargos en los que te hayas desempeñado y que aporten a tu perfil de trabajo.
- Educación y academia
Además de los grados de estudio, agrega cursos, diplomados, talleres y todo lo que muestre tu perfil profesional.
- Recomendaciones
Solicita a tus compañeros de trabajo que escriban recomendaciones sobre tu desempeño laboral.
- Correo profesional
Tener un correo serio con tu nombre y apellido es mejor opción.
- Grupos
La plataforma tiene una sección en la que puedes unirte a grupos de tu interés. Crea o únete a alguno y participa en ellos.
- "Sigue" a empresas
Con ello podrás tener contacto con personas que trabajen en el lugar y conocer ofertas de trabajo disponibles.
- Quién ha visto tu perfil
En esa pestaña podrás estar al tanto de quién o qué empresa accedió a tu perfil.
Por último, en esta serie de recomendaciones relevadas por El Financiero, resulta de vital importancia actualizar con frecuencia el perfil personal, no solo para que tenga los últimos datos correctos sino para además aparecer activo en esta red social para profesionales.
Fuente: iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario