lunes, 10 de junio de 2019

El mercado argentino atento a las elecciones y al clima externo

Tras un cierre de semana con alivio producto del cambio de tendencia en los mercados globales a raíz de las expectativas de una baja de tasas de la Fed, los operadores esperan que esa tónica se sostenga en los próximos días aunque condicionada a las novedades políticas.

Impulsadas por los ADR de los bancos, las acciones argentinas tuvieron un repunte del 5% semanal. Los mejores rendimientos en la Bolsa porteña fueron para Grupo Valores (13,9%) y Banco Macro (12,5%).

Los bonos rebotaron 3% en la semana y el riesgo país cerró en 948 unidades tras haber marcado el récord de 1.013 puntos el lunes pasado. Para los operadores consultados por este diario, además de la recuperación global, influyó el leve repunte del oficialismo en algunas de las últimas encuestas.

En el mercado daban por descontados los cinco resultados provinciales de ayer y supeditaban la continuidad de la tregua al cierre de listas de candidatos. La lupa apuntará al compañero de fórmula que defina Mauricio Macri y a si Sergio Massa se alía finalmente con el kirchnerismo.

Fuente: Buenos Aires Económico

No hay comentarios: