martes, 9 de febrero de 2021

El presidente Fernández pidió defender la mesa de los argentinos y criticó a los que cuestionaron su plan de vacunación

En su visita a la provincia de Tucumán, el presidente argentino, Alberto Fernández. insistió hoy en la necesidad de "cuidar la mesa de los argentinos", al referirse al precio de los alimentos, y reclamó que las cotizaciones internacionales de los commodities "no se vuelvan en desmedro de los argentinos".
 "Que la Argentina crezca, que los precios internacionales mejoren, que la Argentina exporte, que todo esto que es glorioso y venturoso no se nos vuelva en contra", resaltó el jefe de Estado durante una visita a Tucumán.
 Además, el Presidente afirmó que "la mejor Argentina es la que ampara, no la que ajusta", y consideró que "hay que prestarles menos atención a los profetas del odio" que impulsan un enfrentamiento entre el Gobierno y el campo.
"Cuando uno dice que tenemos que cuidar el precio de los alimentos que consumen los argentinos -la harina, el pan, la carne, la leche, los pollos, los cerdos, los huevos-, de lo que está hablando es de cuidar el bolsillo de la gente", enfatizó.
En ese marco, Fernández señaló: "Que el trigo suba, bienvenido sea. Que la soja suba, bienvenido sea, pero en el maíz, en el trigo y en la carne, por favor, tenemos que garantizar que estos precios internacionales, que nos alegra que crezcan y que nos favorece que exporten, no se vuelvan en desmedro de los argentinos".
Para el jefe de Estado, "cíclicamente la Argentina debate lo mismo", y se preguntó: "¿Cuándo va a ser el momento en que hayamos aprendido que no podemos repetir una y otra vez la misma experiencia?".
 Al referirse al sector textil, subrayó: "Me encanta verlos crecer así, pero me preocupa que los precios de los productos textiles crezcan como crecen, porque es un problema que históricamente repetimos".
"Crece la producción, crece la demanda, aumentan los precios", se quejó el jefe de Estado, y apuntó: "Enseguida viene la salida mágica de los que todo lo saben, hasta que les toca gobernar.
Dicen ´si suben los precios de los textiles, lo que tenemos que hacer es abrir la exportación de textiles´".
Al respecto, Fernández argumentó: "Cuando abrimos la exportación de los textiles, lo único que hacemos es mandar a la muerte a todas estas empresas. Tenemos que terminar con este dilema. Hay que producir más y hay que cuidar a la gente, hay que cuidar al consumidor argentino".

En ese contexto el Mandatario nacional cuestionó hoy a los opositores que lo tildaron de "envenenador serial" por adquirir la vacuna Sputnik V, pero ahora le piden "más veneno".
"Me llamaron envenenador serial y ahora me piden más veneno para los argentinos", resaltó Fernández durante una visita a Tucumán, en la que criticó a dirigentes de la oposición que apuntaron contra la campaña de vacunación oficial.
El presidente, en tanto, afirmó que la pandemia del coronavirus "cambió la agenda" del mundo, pero "la diferencia" es que en la Argentina fue "después de (el ex presidente Mauricio) Macri".
"Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, no a nosotros. Con la diferencia que al mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri y yo sí", resaltó Fernández durante un encuentro con industriales y representantes de sindicatos del NEA y NOA en la provincia de Tucumán.

Participaron en parte de la actividad los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; y el director del Banco Nación, Eduardo Hecker. 

Por el sector industrial participaron el vicepresidente de la UIA, Miguel Ángel Rodríguez; el secretario de la entidad, David Uriburu; y los presidentes de esa asociación empresarial de Catamarca, Carlos Muia; de Chaco, Andrés Irigoyen; de Corrientes, Julio Gálvez; de Formosa, Jorge Antueno; de Jujuy, Nilo Carrión; de Misiones, José Luis Coll; de Salta, Paula Bibini; de Santiago Del Estero, José María Cantos (H); de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro; y el vicepresidente de la organización en La Rioja, Raul Garat. 

Por los trabajadores asistieron el secretario general de la CGT, Héctor Daer; y el titular de la UOM, Antonio Caló.

Formaron también parte del encuentro los diputados nacionales Pablo Yedlin, Gladys Medina, Mario Leito, Carlos Cisneros y Mabel Carrizo; el presidente de la Legislatura de Tucumán, Amado Regino; y el vicepresidente primero, Gerónimo Vargas Aignasse. 

Previamente, el Presidente recorrió la Planta de TN&Platex, ubicada en la localidad de Las Piedritas, junto al CEO de la firma, Teddy Karagozian, y el director, Aldo Karagozian.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona) y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: