viernes, 26 de febrero de 2021

La nueva ministra de salud argentina, Carla Vizzotti, tiene Covid-19 y el jefe de Gabinete Cafiero, está aislado


En el contexto de los hisopados que se realizaron en Casa Rosada, precisamente en el Salón de los pueblos Originarios, a funcionarios que asistirán el próximo lunes, 1 de marzo, a la apertura de Sesiones Ordinarias del Parlamento argentino, encabezadas por el presidente Alberto Fernández, dio positivo el de la flamante Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

A través de su cuenta de Twitter la titular de la cartera sanitaria comentó: "Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido. 

Por ser contacto estrecho de Vizzotti, quedó aislado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Por esto ninguno de los dos podrá participar de la actividad de la semana que viene.

Cafiero hizo lo mismo que Vizzotti y comunicó su situación por las redes: "En los últimos días compartí actividades con la ministra, quien recientemente dio positivo de Covid-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado. Sigamos cuidándonos más que nunca", es lo que publicó.

Según se supo en los pasillos de Balcarce 50, el jefe de los ministros nacionales ya tuvo Coronavirus de manera asintomática, pero la situación no fue comunicada en su momento. 

Por el momento el único caso positivo confirmado es el de Vizzotti, ya que previamente se habían hisopado otras once personas pero no se conocieron los resultados de todos ellos. Algunos se conocerán mañana, por lo cual la incertidumbre de posibles nuevos casos va en aumento.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona) y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: