miércoles, 10 de febrero de 2021

Fernández le aseguró a la Mesa de Enlace que no aumentará retenciones a las exportaciones

Luego del pedido de reunión que hicieron los titulares de las principales asociaciones agropecuarias que conforman la denominada Mesa de Enlace, al presidente argentino, Alberto Fernández, el Primer Mandatario recibió a los referentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, y de Coninagro, Carlos Iannizzotto, para garantizarles que no va a haber modificaciones impositivas en los derechos de exportación, es decir aumento de la retenciones o cupos que las limiten. Los representantes del campo afirmaron a los acreditados en Casa Rosada después del cónclave, que el clima en las bases de sus organizaciones es muy delicado y hay mucha inquietud y sensibilidad con respecto a la intervención del Estado.

A la salida del encuentro, el Ministro de Agroindustria, Luis Basterra, manifestó que se ha establecido una base de acuerdo y diálogo para cuidar la mesa de los argentinos. El funcionario nacional dijo que se va a hacer una revisión de la estructura comercial, desde la exportación, la venta del productor, hasta lo que llega a las góndolas.

Mañana el Gabinete Económico que encabeza Santiago Cafiero recibe a las cámaras empresarias como hizo hoy con los sindicatos para acordar mantener los precios, y los ingresos de los argentinos.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona) y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: