lunes, 20 de marzo de 2023

Fernández culpó por sus problemas de gestión a la deuda, la pandemia, la guerra y a la sequía

El presidente Alberto Fernández reapareció este lunes, luego de una intervención quirúrgica que tuvo la semana pasada (bloqueo radicular), debido a una hernia de disco lumbar, para inaugurar el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), en el municipio bonaerense de Merlo.

En ese contexto, el mandatario arrancó su discurso justificando los problemas que atravesó su gestión: «Sabíamos que teníamos que hacer frente a la deuda defaultiada que nos dejó el gobierno anterior. Lo que no esperábamos era que nos cayera una pandemia, y cuando se estaba superando, no esperábamos que apareciera una guerra (.) y después apareciera la mayor sequía desde el año 1929», apuntó el jefe de Estado para agregar que «si alguna vez escriben un libro sobre resiliencia en el Gobierno, hablen de nosotros porque es lo que nos tocó, una sucesión de problemas que debimos enfrentar y a los que sólo nos cabía ponerle el pecho y ver cómo lo llevábamos adelante».

Fernández encabezó el evento dos horas más tarde de los previsto (11hs) acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, además del rector de esa casa de altos estudios, Roberto Gallo.

El Presidente destacó durante la inauguración que a tres años del inicio de la pandemia de Coronavirus, el Gobierno está «poniendo de pie, mejorando el sistema de salud de la Argentina y generando enfermeros para que cuando los argentinos lo necesiten puedan prestar su servicio en la salud publica y darle la atención a cada argentino que lo necesita».

En esa línea, destacó el envío de un proyecto al Congreso de la Nación para que la enfermería sea licenciatura y sean reconocidos como «personal especializado y no como parte de la administración pública.

Aprovechó el escenario para enviar un mensaje electoralista apuntando sus dardos a la oposición, al hablar de quienes promueven el «desaliento», algo que según dijo, atenta contra la «credibilidad» de la dirigencia política argentina.

«Todos sentimos que la causa de todo lo que pasa es la política, yo reconozco que la política hace mucho barullo, lo reconozco, yo trato de de escuchar el murmullo de la gente y les pido que reflexionen en medio de tanto barullo porque hay dos miradas de país, no somos todo lo mismo», aseguró y reclamó: «Les pido que cuando llegue el momento no se dejen confundir, porque lo que le van a proponer es volver a ese pasado».

Fuente: Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium. Más información exclusiva de Balcarce 50 a través de Twitter en @JuamPaPeralta y en IG: @juanpabloperaltaperiodista


 

No hay comentarios: