Desde que se legalizó el cannabis en California, los locales de productos con esa planta psicotrópica son la sensación en ese distrito de Estados Unidos. Y entre lo que más se vende últimamente es la cerveza con marihuana que lanzó Heineken para conquistar el mercado millennial. Esta nueva bebida no contiene alcohol pero, debido a los efectos de la marihuana, produce un estado de embriaguez similar. El cannabis contiene más de 500 compuestos químicos diferentes. Los que producen efectos psicotrópicos se llaman THC. Los compuestos con efectos terapéuticos y alivio del dolor son los CBD. La cerveza de marihuana de Heineken se vende en dos variantes. Una con 10 mg de THC, y otra, más suave, con 5 mg de THC y 5 mg de CBD. Al contener marihuana, no puede venderse ni tomarse en bares. Solo se comercializa en las tiendas de productos de cannabis. Las latas vienen con estos cierres tan especiales y tienen la ventaja de que son reutilizables. Es decir, si no te terminás la cerveza, la podés cerrar y te la guardás para otro día. La consultora Cowen & Co estima que, si el cannabis se legalizara en todo el país, el mercado de marihuana superaría al de refrescos en 2030, con un volumen de negocio de u$s75.000 millones, informó el sitio Business Insider. Las grandes marcas de bebidas buscan nuevos mercados, porque al parecer a los millennials no les gusta mucho la cerveza, y el consumo es bajo en este sector de la población. La cerveza con marihuana podría cambiar esta tendencia.
Fuente: iProfesional
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