Los médicos rusos que atienden al líder opositor Alexei Navalny, presuntamente envenenado, autorizaron inesperadamente su traslado a Alemania para que reciba tratamiento médico. Eso era lo reclamaba su familia y entorno. Hasta hace pocas horas, transportarlo, era considerado “riesgoso” para la salud del máximo rival del presidente Vladimir Putin, internado en coma en un hospital de Siberia.
“Tomamos la decisión de no oponernos a que sea llevado a otro hospital, a aquel que nos sea indicado por sus seres queridos”, declaró a periodistas Anatoli Kalinitchenko, director adjunto del centro médico de Omsk, donde está internado Navalny.
Tras haber rechazado su traslado en reiteradas ocasiones, los doctores rusos consideraron que el estado del paciente pasó de “grave e inestable” a “estable” y permitieron su evacuación.
Navalny, quien es abogado y tiene 44 años, se sintió mal ayer mientras volaba hacia Moscú desde la ciudad de Tomsk, en Siberia. Debido a eso el comandante del avión en que viajaba decidió hacer una parada de emergencia en Omsk, donde fue hospitalizado en terapia intensiva por un presunto envenenamiento que se atribuye a su actividad en política de disidencia con el líder de la Federación Rusa.
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario