En el marco de un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en Tampa, Florida, el presidente, Donald Trump, aseguró que si Joe Biden gana las elecciones: “China se apoderará del país”.
Cuando el mandatario norteamericano llegó al aeropuerto de la ciudad, lo estaban esperando unas 30 personas con pancartas de apoyo y por los representantes republicanos en el Congreso del estado. A su vez, dijo que Florida es un “estado especial” para él, mientras habló a los presentes sin llevar tapa bocas.
El candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, lo había criticado previamente por haber “ignorado el problema, tratado de minimizar su magnitud, recompensado a sus amigos mientras las familias estadounidenses enfrentan adversidades e intentado activamente dividir a nuestro país", en referencia a su forma de actuar durante la pandemia global.
Al mismo tiempo, Annette Tadeo, quien es senadora en el Congreso de Florida y de origen colombiano, comparó a Trump con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo acusó de no hacer nada por la gente de Florida y las críticas fueron extensivas al gobernador de Florida, Ron de Santis, al que al igual que a Trump, acusó de "estar siempre detrás de la pandemia" y no delante.
Por lo pronto, las últimas encuestas muestran una ventaja de Joe Biden sobre el presidente en el estado de Florida en la intención de voto de 50 % contra 46 por ciento.
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario