viernes, 10 de diciembre de 2021

El Gobierno argentino no cursó invitación formal a la oposición para que participe en los actos por el Día de la Democracia

En su clásica conferencia de prensa de los días jueves en Casa Rosada, la portavoz de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, Gabriela Cerutti, detalló cómo será el acto de este viernes 10 de diciembre, donde el Gobierno celebrará el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos con la presencia de numerosos artistas en un escenario montado en el perímetro de Balcarce 50 que limita con la histórica Plaza de Mayo. En ese contexto la funcionaria admitió que no se hizo ninguna invitación formal a la oposición política para que participe del evento al que se caracterizó desde el oficialismo como institucional y no partidario.

La vocera expresó que el objetivo es que haya “una fiesta del encuentro y la democracia”, y además confirmó la presencia del expresidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” de Silva y también el ex jefe de Estado uruguayo José “Pepe” Mujica, otro posible orador junto al brasileño y los propio Cristina Kirchner y Alberto Fernández, quienes el miércoles pasado salieron a convocar a la concentración, que coincide con el cumplimiento de los dos primeros años de mandato del Frente de Todos.

Cerruti precisó que están confirmados para el espectáculo artístico (que dará comienzo a las 15 hs, los músicos Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, los Súper Ratones, el grupo Ráfaga, Barbi Recanati, Masacre, Dolores Solá, y la banda brasileña Francisco El Hombre.

“Pero la lista se va a continuar agrandando, manifestó y agregó que "esperamos que las familias argentinas puedan participar. Queremos que esté poblado de banderas argentinas. Para nosotros es realmente muy importante”, dijo Cerruti. Consultada sobre el costo de la actividad en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, la portavoz, señaló que “los gastos corren por cuenta de la organización del acto, que es un acto institucional que tiene que ver con la celebración del día de la democracia y los derechos Humanos. Y está bueno que sea una tradición en la Argentina que celebremos después de que nos costó tanto recuperar la Democracia”. Sobre la posibilidad de que la administración central convocara a otros partidos políticos, Cerruti declaró que “obviamente están invitados todos quienes quieran participar porque la democracia no tiene dueño y muchos menos los derechos humanos”.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: