El gobierno nacional convocó a un encuentro para promover la ingesta de insectos y en la red social Twitter le recordaron al presidente Alberto Fernández, que en campaña prometió que iba a volver el asado.
Con el precio del plato más tradicional de los argentinos por las nubes y la disparada del costo de otros alimentos básicos como el pollo, en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) tuvieron mejor la idea de plantear las ventajas de alimentarse con insectos.
El organismo convocó «al Primer encuentro nacional de la cadena de valor de insectos para consumo humano y animal» y señaló a la ingesta de insectos como «el futuro de la alimentación».
El tuit del organismo generó revuelo en la red social y decenas de respuestas durísimas contra la administración del Frente de Todos, la mayoría, subrayando que el precio de la carne es prohibitivo.
«Ya ni polenta se puede comer», «votaron asado y les van a enseñar a cocinar grillos», «está raro el asado», «asado de gusanos era al final», fueron algunas de las reacciones que generó el tuit y que sigue produciendo diversos repudios.
No fueron pocos los que le recordaron a Fernández que durante su campaña durante el 2019 prometió volver a poner la carne asada en la mesa de todos los argentinos, luego de la fuerte suba del valor que había tenido la producción agropecuarias durante la gestión de Cambiemos, que encabezó Mauricio Macri.
El FdT había hecho un spot en el que lamentaba que se había perdido la costumbre de hacer asados y mostraba una parrilla que servía nada más que para guardar cosas.
VER: https://www.youtube.com/watch?v=BFAflO_u94U&t=1s
Fuente: Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium. Más información exclusiva de Balcarce 50 a través de Twitter en @JuamPaPeralta y en IG: @juanpabloperaltaperiodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario