domingo, 21 de marzo de 2010

Un tango compartido con olor a cigarrilo

La dupla Peralta-Rossi/ Rossi/Peralta comparte mucho el gusto tanguero. Esta semana les proponemos esta melodía y letra de dos monstruos de la creación, Homero y Virgilio Expósito: Farol. Escuchen, haciendo click acá, la versión de Pugliese y el gran Roberto Chanel. Donde el autor puso "con el tango en el bolsillo" el cantor se manda un "con olor a cigarrilo, fue perdiendo luz y brillo"... Genial!!

-Farol-
Un arrabal con casas
que reflejan su dolor de lata...
Un arrabal humano
con leyendas que se cantan como tangos...
Y allá un reloj que lejos da
las dos de la mañana...
Un arrabal obrero,
una esquina de recuerdos y un farol...
Farol, las cosas que ahora se ven...
Farol ya no es lo mismo que ayer...
La sombra, hoy se escapa a tu mirada,
y me deja más tristona
la mitad de mi cortada.
Tu luz, con el tango en el bolsillo
fue perdiendo luz y brilloy es una cruz...
Allí conversa el cielocon los sueños de un millón de obreros..
Allí murmura el viento
los poemas populares de Carriego,
y cuando allá a lo lejos dan
las dos de la mañana, el arrabal parece
que se duerme repitiéndole al farol...

miércoles, 10 de marzo de 2010

El nuevo cuarteto fonolero en los pasillos de Radio Ciudad


Terminado al programa del último sábado decidimos escracharnos para la posteridad. Este es el grupo de gente con la que tengo el gusto de laburar todos los fines de semana. A mi diestra el Marqués, Marcelo Guaita. A mi siniestra el purrete de arrabal, Lucio Rossi, y por último el Camba (bacán) de la noche porteña, Alberto "Papucho" Ledesma. Ya subiremos más fotos con la producción y las locutoras. Habrá para todos los gustos.

lunes, 1 de marzo de 2010

El equipo de La Fonola se agranda

Con saldo absolutamente positivo concluyó este primer mes de La Fonola en el aire de la 2x4. A pesar del poco tiempo en la nueva casa ya pasaron muchas cosas. Primero, tengo para contarles que se va sumando gente nueva y de lo más talentosa. Se incorporó al equipo Lucio Rossi, un joven de 21 años que es tanguero de verdad y está trabajando con todo para que el programa tenga la mayor presencia posible en la Web. Así es que ya está habilitado el blog http://www.la2x4fonolera.blogspot.com/ para que vean fotos, videos, información y muchas sorpresas. Además, como compadritos modernos que somos estamos en Facebook, nos pueden buscar por nuestros nombres. Hasta ahora el único del clan que se resiste a las nuevas tecnologías es el dandy Alberto "Papucho" Ledesma. Ya lo convenceremos chicas, quedensé tranquilas. Por lo pronto, al galán lustroso lo pueden ubicar algunos viernes y casi todos los sábados en una de las milongas más populares de los últimos tiempos, La Viruta. Ya le prometimos mandarnos con Lucio una de estas noches ¿imaginan ese trío?...mamita!!!.
Quiero sumar a este posteo a otro amigo que va a formar parte de la bitácora de blogs de este sitio, es precisamente el viejo de nuestro casi adolescente amigo y aquí entenderán el famoso "de tal palo tal astilla". Se trata de Rodolfo Rossi, quien es escritor, periodista, poeta y otro tanguero mayor. Visiten su página, Metafísica del Tango, les va a encantar. Una de estas noches lo llevamos al piso del programa y le sacamos todo el jugo arrabalero que tiene encima.