viernes, 23 de abril de 2010

Un chileno hermano y tanguero de ley

Tuve el agrado de disfrutar varios días de la presencia de mi amigo, ya hermano, Marcelo Hurtado Naccarino, un chileno de Iquique (Norte del país trasandino) que sabe más de tango que varios de nosotros juntos. Se hizo uno más de nosotros porque hace años que sintoniza nuestro programa vía Internet. Desde las épocas de Radio Nacional. El es un importante comunicador de su país que además dirige la radio municipal de su ciudad. El lugar donde vive este querido colega es un paraíso terrenal bañado por las aguas del pacífico. Aunque no lo puedan creer nuestro Tango allí es una expresión muy querida y reconocida. Hay milongas, bares, festivales, shows, y por supuesto programas de radio y de televisión como los que conduce allí mi estimado compañero. La foto es de hace unos días, cuando antes de la partida, hicimos un encuentro gastronómico en la parrilla El Barril del barrio del Maestro Osvaldo Pugliese, Villa Crespo. Como no podía ser de otra manera y luego de compartir varias salidas y emisiones de La Fonola en la 2x4, aprovechamos la bolada para sellar este recuerdo frente al monumento del creador de La Yumba. Es probable que en poco tiempo más, este servidor se encamine a disfrutar de las bondades de las aguas marinas del otro lado de la cordillera, por supuesto también de la noche iquiqueña con Marcelito Hurtado. Los mantendremos informados al respecto.

jueves, 8 de abril de 2010

La Fonola va otra vez por el Martín Fierro

El tercer Martin Fierro en manos de la bella Sandra Prado, nuestra colega y amiga.
Por quinta vez nuestro ciclo es nominado al premio que otorga APTRA a mejor programa musical. De esas cinco veces, La Fonola se alzó tres veces con la estatuilla. Ahora que estamos en la 2x4 vamos por más y queremos que el reconocimiento del público, que es lo más importante, se materialice en este reconocimiento. Gracias a todos los amigos que nos acompañan ahora las noches de los viernes madrugadas de sábado y lo mismo los sábados madrugadas de domingo hasta las tres de la mañana.

domingo, 4 de abril de 2010

El gran Daniel Cortés y su voz apasionada

Son varios los amigos y amigas que lo admiran, quien escribe es uno de ellos. Daniel Cortés es y será una de la mejores voces que ha dado nuestro tango. Lo mejor de todo es que es un tipo humilde que siempre comparte su humor con los amigos. Por estos días sigue ciento la voz principal del Maestro Mariano Mores (en la foto estamos divirtiéndonos luego de una actuación con el Maestro). Para los que lo recuerdan de sus juveniles pasos por Grandes Valores del Tango les dejo una versión solista de Tango de otros tiempos, otra de Daniel con Néstor Rolán haciendo el hermoso Gotas de lluvia. Y para rematar una del ciclo de Lionel Gogoy, La Noche con Amigos interpretando ¿Por qué la quise tanto?. Relajensé, sirvansé alguna copita de algo fuerte y disfruten...