Volviendo al tradicional concepto de "Atendido por sus dueños" en versión siglo XXI, el cofundador y director de la Pyme argentina Ecovita, que hace más de 15 años desarrolla productos de limpieza para el hogar y la ropa, Julian Mellicovsky, se animó a este desafío poco común en la industria e incluyó su WhatsApp personal en los envases.
"Con la idea de generar cercanía con los consumidores de la marca, y a partir de la seguridad que tienen en Ecovita sobre la calidad de sus productos, la novedad puede apreciarse en las góndolas desde octubre del año pasado, cuando comenzó este nuevo reto para la fábrica bonaerense que buscó mercado en el Interior del país y ya tiene como objetivo exportar", dice un comunicado de la empresa".
"Hola, sou Julián, el dueño de Ecovita. Este es mi teléfono", rezan los productos de la pyme argentina con planta en Villa Maipú (Partido de San Martín) que próximamente estará inaugurando otra en Loma Hermosa (Partido de Tres de Febrero).
"Las empresas grandes gastan mucha plata en estudios de mercado, encuestas, etc. Nosotros somos una PyME familiar, vemos en esta iniciativa una oportunidad para estar más cerca de nuestros clientes y saber directamente de ellos que piensan y cómo podemos hacer para mejorar y que cada vez nos elijan más" sostuvo Mellicovsky.
¿Es imaginable al CEO de una de las seis multinacionales que dominan el mercado poniendo su celular en un envase? Seguro que no, pero en ECOVITA resaltan: "Nosotros somos chiquitos y orgullosos de nuestros productos, así que lo podemos hacer".
Con antecedentes más que positivos, desde una carta de una consumidora llamada Perla llegada desde Bahía Blanca y los comentarios de los usuarios a la web, la empresa familiar nacida en la crisis de 2001 buscó tener un mayor feedback a través del Whatsapp, una línea directa del consumidor con el dueño, que responderá en el transcurso de las 24 horas.
"Estamos convencidos que facilitar el ida y vuelta con nuestros clientes y consumidores es un beneficio para ECOVITA. Nos permitirá crecer, mejorar, ya sea, detectando cualquier falla o falta de reposición en supermercados, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en todos el país", remarcó el empresario.
Seguidamente, el director de la pyme nacional iniciada con una inversión de 3.000 dólares y que actualmente tiene 70 empleados y una facturación anual de 200 millones de pesos comentó : "Los consumidores compramos cada vez más inteligentemente, y menos por inercia. La publicidad pasó a ser tan solo un factor más de en la decisión de compra. Como consumidores, le damos cada vez mayor importancia a la ecuación de valor del producto, es decir, la calidad y precio".
Por último, el cofundador de ECOVITA resaltó: "Gracias a la web y las redes nos informamos de las marcas y las evaluamos con un criterio más rico donde prima las recomendaciones (el boca en boca), así como el comportamiento social y medioambientalmente responsable de la empresa detrás de la marca. Ahora, con mi Whatsapp en nuestros productos, tenemos además un diálogo inmediato y directos con los consumidores de los productos, de la marca".
La empresa
Laboratorios Ecovita S.A. es una Pyme argentina dedicada a la elaboración, envasamiento y comercialización de productos de limpieza. Elabora una línea de 70 productos para el cuidado de la casa y de la ropa, entre los que se destacan suavizante, aprestos, detergente y aromatizantes para ropa, detergente lavavajilla, limpiador de vidrios, baños y pisos, desengrasantes de cocina y lustramuebles
Tiene más de 15 años de vida y su propia planta de producción en el conurbano, más precisamente en Villa Maipú, partido de San Martín, estando por inaugurar una nueva en Loma Hermosa, Tres de Febrero.
Hasta 2011 elaboraban sus productos de manera casi artesanal, hasta que comenzaron un camino de profesionalización e innovación tecnología. Hoy tienen una importante participación en el rubro, sobre todo en el interior del país, y compiten directo con 6 compañías internacionales que concentran el 80% de la participación en el mercado.
Hasta hoy crecieron de manera orgánica, sin invertir publicidad, solo con el boca a boca de clientes que la eligen y recomiendan porque son productos de muy buena calidad a un 30% menos del precio de las primeras marcas. Facturan $200 millones de pesos al año y están por empezar a exportar.
Fuente: El Economista
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