martes, 7 de mayo de 2019

Para 2069 el número de usuarios muertos superará a los vivos en Facebook

En los próximos 50 años, Facebook podría transformarse de un lugar de interacción social a convertirse en un cementerio virtual. Según un estudio de la Universidad de Oxford, para 2069 la red social podría tener más usuarios muertos que vivos.
Esta medición se basa en la experiencia de la plataforma en sus ocho años de vida. Durante este tiempo, ya fallecieron más de 30 millones de usuarios.
El informe explica que Facebook tiene más de dos mil millones de usuarios, de los cuales mueren 8000 todos los días. Haciendo un cálculo predictivo, los analistas llegaron a la conclusión de dentro de 50 años el número ascenderá a 1.4 mil millones de usuarios.
En los últimos años, el crecimiento de números de usuarios se vio muy afectado y desaceleró notablemente. En el caso extremo de que no logré inclinar la balanza, Facebook se convertirá en un cementerio virtual para el fin de siglo.
La empresa reconoció en más de una ocasión las implicaciones de este escenario y lanzó una serie de funciones para evitar la angustia de los usuarios. Antes de esto, los usuarios podían invitar a sus amigos muertos "a fiestas y eventos o desearles un feliz cumpleaños".
Las nuevas herramientas "conmemorativas" permiten a las personas recordar respetuosamente a los seres queridos con un sistema de inteligencia artificial instalado para evitar que los perfiles fallecidos aparezcan "de manera dolorosa".
Fuente: iProUP

No hay comentarios: