miércoles, 28 de diciembre de 2022

Cristina Kirchner dijo que no hay renunciamiento ni autoexclusión, sino una proscripción sobre ella

Como se había anunciado hace días, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración del Polideportivo Maradona en la localidad bonaerense de Avellaneda. Sentada entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente local, Jorge Ferraresi. la ex mandataria afirmó que “hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista” convocando a la militancia a “salir a hablar y explicar, tomar contacto con el barrio”.

Después de los discursos del anfitrión y del jefe del Ejecutivo de la PBA, alrededor de las 20 hs la titular de Senado nacional tomó la palabra y en el principio de su discurso destacó la inauguración del polideportivo.

“Es una tarde muy especial. Me remonta a otras intendencias, allá en el sur en Río Gallegos, cuando Néstor se lanzó a hacer playones deportivos y gimnasios por toda la ciudad. En el sur, con el frío y el viento, necesita de mucha infraestructura en el sur”, recordó CFK.

Luego habló sobre una candidatura en 2023 y de forma categórica aclaró que “acá no hay renunciamiento, hay proscripción”, advirtiendo que: “Hablaban de Cristina Kirchner y su renunciamiento y después de autoexclusión. El único renunciamiento fue el de Evita (Duarte de Perón) y tampoco hablé de autoexclusión. Acá hay proscripción”, remarcó la ex presidenta, y en esa línea continuó aclarando que “lo que dije ese día, después del fallo fue meditado. No soy una loca. Ni renunciamiento, ni autoexclusión, proscripción”.

Recordando el decreto de la dictadura autodenominada «Revolución Libertadora», que prohibía en 1956 nombrar a Juan Domingo Perón, Eva Duarte y cantar la Marcha Peronista, Cristina aseguró que “la proscripción es un acto de disciplinamiento para la dirigencia política”, para que nadie se vuelva a animar a recuperar las AFJP, YPF y la Ley de Medios”, destacó Cristina, subrayando que “esta proscripción la empezaron a pensar ese 9 de diciembre de 2015 cuando escuchaban que cantábamos ‘volveremos’”.

En ese contexto la jefa política del Frente de Todos cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó al Poder Ejecutivo aumentar los fondos que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “¿Qué está pasando con la democracia en la Argentina? Mauricio Macri dio muchísimo a la ciudad más rica de la argentina”, preguntó la senadora Kirchner.

“En la Ciudad de Buenos Aires, tienen todo. Está todo consolidado: buses, trenes, subtes”, indicó la ex titular del Ejecutivo, al criticar el fallo de la Justicia a favor del gobierno porteño.

“El miedo tiene un efecto disciplinador y vaya si lo logra”. Allí hizo una fuerte diatriba al presidente Alberto Fernández por su decisión, primero de no acatar el fallo de la Corte Suprema -respecto a la coparticipación para Capital Federal- y luego volver sobre sus pasos anunciando que iba a pagar con bonos: “En estos días de idas y diretes, con la agrupación, como yo digo, agrupación política amague y recule permanente, que es anecdótico pero sirve para ejemplificar”, expuso la madamas de la Cámara alta.

«Las mujeres siempre somos las locas, los hombres pueden decir cualquier barbaridad, a ellos todos se les disculpa, a nosotras todo se nos tergiversa», añadió.

“La Corte hizo caso omiso a una Ley, una cosa insólita”, cuestionó la funcionaria en relación al fallo judicial. “No estamos ante un hecho antijurídico, sino un hecho ájuridico. Este partido judicial está influyendo sobre la calidad de vida de todos los ciudadanos. Hay que despabilarse”, pidió.

“El mismo día que no hice el renunciamiento, en una cena con varios compañeros, hablé y les dije que esto no es contra mí. Sino que es contra el peronismo. Lo dije hace mucho tiempo”, aseveró.

“Me acuerdo que durante la pandemia, cuando las sesiones se hacían por Zoom, echaron a un diputado (Juan Emilio Ameri), y siguió: «Voy a ser un poquito grosera… Porque le besaba una teta a la novia. Lo echaron. Era una acto impropio, no lo estoy justificando. Pero, simplemente para graficar, lo echaron!”.

“Han desaforado a algún otro diputado también, como lo fue el arquitecto (Julio) De Vido, quien estuvo dos años preso por una causa [supuesta malversación de fondos en la causa Rio Turbio] que después se descubrió que el perito era trucho y por el cual lo llevaron preso también”, afirmó Kirchner.

Fue entonces cuando fue contra el diputado opositor Gerardo Milman (ex viceministro de Seguridad de Mauricio Macri: “¿Y qué pasa? Cuando nos enteramos por los medios que el señor [Milman] tiene no sé cuantas señoritas a cargo. Pero no solamente eso, que siendo integrante de la Comisión de Seguridad, tenía vinculaciones y contratos con empresas de seguridad…”.

“Entonces. la realidad es que hay una patente de corso y de impunidad para todo aquel que no sea peronista”, declaró la Vicepresidenta, quien en ese marco le habló al peronismo y alentó a que haya otros candidatos. “Todos los intendentes tienen su bastón de mariscal en la mochila. Saquenló!!. No pidan permiso a nadie. Si se equivocan, pidan perdón. No le pidan permiso a nadie”, expresó enfática la mujer que ocupó dos veces el sillón de Bernardino Rivadavia (primer presidente argentino).

En otro tramo donde criticó al Poder Judicial, Cristina Kirchner manifestó que: “Esto puede parecer una discusión entre políticos. Pero ese partido judicial influye en la calidad de vida de los ciudadanos. Hay que despabilarse. Cuando te arrancan la cabeza con la factura del celular, internet, cable, es porque hubo un juez que dictó un Amparo para que no sean servicio público. Lo mismo pasó con las prepagas”.

La ex presidenta finalizó diciendo que no existe Justicia en la Argentina, y que «esto es grave porque el año que viene vamos a cumplir 40 años de democracia, fue muy duro lo que vivió la Argentina y hoy estamos acá inaugurando un natatorio hermoso que tiene el nombre de un deportista de acá de Villa Corina, Portas (Osvaldo Horacio, nadador), que continúa aún desaparecido. Fue muy grave lo que pasó, muy terrible muy trágico». refrendó Cristina.

«Pero que a 40 años de la recuperación de aquella democracia hoy veamos a esa democracia con Estado paralelo, capturada por las mafias, administrada por las mafias, creo que no es justo, ni para los que sufrieron las consecuencias de la dictadura ni tampoco para los millones de argentinos que siguen apostando a que la democracia es la mejor manera de vivir entre nosotros. Por eso creo que una fecha como la del año que viene, un 24 de marzo, donde se van a cumplir 40 años de la democracia, va a ser una fecha muy importante para que movilicemos a toda la Argentina a partir de una consigna: Argentina y democracia sin mafias, los argentinos, nos lo merecemos».

Fuente: Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium. Más información exclusiva de Balcarce 50 a través de Twitter en @JuamPaPeralta y en IG: @juanpabloperaltaperiodista

No hay comentarios: