jueves, 1 de diciembre de 2022

Manzur será candidato pero dilata su salida del Gabinete y Tolosa Paz afirmó que los Planes sociales se desenganchan del Salario Mínimo

Luego de que esta mañana se conociera el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, donde se habilitó a Juan Manzur para que vuelva a ocupar cargos electivos el año que viene, a pesar de haber sido electo dos veces gobernador de la provincia. “La elección va a ser de acuerdo a lo que marca la Constitución de la provincia”, señaló ante la pregunta de FM Concierto 105.5 el jefe de Gabinete en la conferencia de prensa que dio luego de la reunión del Gabinete nacional que encabezó en Casa Rosada.

El ministro coordinador, acompañado de Tolosa Paz (Desarrollo Social), Eduardo de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Santiago Maggiotti (Vivienda), agregó que “falta mucho tiempo” y que “es prematuro hablar de candidaturas, las cuestiones de la política se van a definir el año que viene. El Gobierno de Tucumán está enfocado en la gestión, eso me consta”.

El todavía titular de la Jefatura explicó: “Hoy sí hubo un fallo de la Corte de la provincia en la cual los cinco miembros ratificaron que no hay ninguna objeción en el caso que se decida que pueda ocupar un cargo electivo. Pero es prematuro todavía para hablar de la política, el Gobierno está enfocado en la gestión”.

Por su parte, y consultada también por este medio confirmó que los montos de los planes sociales se desenganchan del Salario Mínimo, Vital y Móvil y se definirán en un órgano consultivo a conformarse en 60 días entre la cartera que ella dirige, Trabajo (Kelly Olmos) y Economía (Sergio Massa) con la UTEP. Es decir que será una paritaria entre Estado y la Economía Popular.

Pregunta de nuestro corresponsal en Casa Rosada a Manzur y Tolosa Paz:

Nota desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium.com, ECMC Noticias México-Argentina-España-EE.UU (@ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es y FM Concierto 105.5 (https://fmconcierto105.com.ar/ @105Concierto). Más información exclusiva de Balcarce 50 a través de @JuamPaPeralta IG: juanpabloperaltaperiodista

No hay comentarios: