lunes, 15 de mayo de 2023

Aunque prometió dedicarse a bajar la inflación, Fernández elige salir a criticar a la oposición

Luego de la fuerte suba inflacionaria (que alcanzó en abril 8,4% y 108,8% interanual) y de haber dicho que se bajaba de su reelección para enfrentar ese flagelo que azota a la Argentina, el presidente Alberto Fernández, optó iniciar la semana intentando nacionalizar la reelección del gobernador peronista, Sergio Ziliotto, en La Pampa.

Celebrando el triunfo peronista en ese distrito, mientras algunos pregonan «que estamos muertos», señaló el jefe de Estado, la audiencia de Santa Rosa escuchó las duras críticas del visitante hacia la oposición.

«Ha aparecido un personaje que dice barrabasadas, que quiere privatizar las calles de Buenos Aires, dar libertad para vender los órganos, que dice que hay que derrumbar el Banco Central, dolarizar la economía», describió sin nombrar, a Javier Milei, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, a quien calificó de «energúmeno».

«Nos quieren hacer creer que ese es el nuevo personaje la política hace asomar en Argentina», expresó Fernández, añadiendo que «cada vez que sus representantes en las provincias se presentan, representan lo que objetivamente son» (…) «Sin embargo, el imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante de la República Argentina».

También hubo diatribas para el macrista, Juntos por el Cambio y sus candidatos, al pedir a los argentinos que no entreguen la argentina a los «mentirosos» que quieren cerrar ministerios, y que endeudan al país. «Nos quieren hacer creer que tienen las soluciones de los problemas que crearon. Impactante, ¿no?», preguntó el titular del Ejecutivo nacional a los presentes.

La excusa para que Fernández fuera a último momento a tierras pampeanas, fue la inauguración de un Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad de La Pampa, Algo que iban a hacer solos, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina.

El referido Milei, actual diputado libertario, contestó poco después al mandatario: «Nosotros queremos hombres libres mientras ustedes quieren esclavos». El dirigente mencionando publicó en su cuenta de Twitter: «no se confunda, no soy amigo de los ricos, lo soy de la generación de riqueza que saca a los países de la pobreza», y apuntando al gobernante Frente de Todos, al decir «no como ustedes, que son tan amigos de los pobres que sólo logran multiplicarlos. Nosotros queremos hombres libres, mientras ustedes quieren esclavos», refrendó el libertario, completando su texto con la sigla VLLC de «Viva la Libertad Carajo».

En el contexto del entuerto de la debacle económica, a la que el funcionariado oficialista parece mirar de costado -mientras Sergio Massa avanza con un nuevo paquete de medidas que pretende evitar otra corrida cambiaria y frenar la suba de precios- el dólar informal volvió a subir a 483 pesos, generando preocupación en todas las terminales de la administración central.

Fuente: Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium. Más información exclusiva de Balcarce 50 a través de Twitter en @JuamPaPeralta y en IG: @juanpabloperaltaperiodista

No hay comentarios: