viernes, 3 de abril de 2009

Jorge Lanata renunció a la dirección del Diario Crítica

La noticia comenzó a circular desde temprano: Jorge Lanata había renunciado a la dirección del diario Crítica de la Argentina. En diálogo con allegados al fundador de Página/12, Perfil.com constató que el periodista no dirigirá más el matutino que sale desde hace algo más de un año.
Lanata vendería el 5% de sus acciones al español Antonio Mata (ex titular de Aerolíneas Argentinas y dueño del mayor paquete accionario del diario). El periodista no habría llegado a un acuerdo con los nuevos propietarios (desde noviembre pasado) acerca del presupuesto periodístico necesario para el funcionamiento de Crítica de la Argentina. Sin embargo, seguiría escribiendo en el diario dos veces por semana.
De esta manera, se disuelve la junta accionaria que formó parte de la fundación del diario. Primero se fueron el ex juez Gabriel Cavallo y el abogado Roberto Jacoby, mientras que ahora le tocó el turno a Lanata. Mientras tanto, los trabajadores del diario esperan novedades sobre quién reemplazará al creador de Día D, que volverá a la televisión por Canal 26.
Fuente: Perfil.com

No hay comentarios: