martes, 30 de octubre de 2012

Movileros coparon Punta del Este

Gracias a la amabilidad, amistad, profesionalidad y gentileza que profesa Claudio Merelas junto a Néstor Cucu y Celeste, este fin de semana estuvimos de funpress en Uruguay. Montevideo y Punta del Este fueron los destinos elegidos por los amigos de Buquebús que nos hicieron felices en cada momento. En la foto en la Isla Gorriti, donde degustamos un glorioso asado a metros del paradisíaco puerto esteño. Gracias amigos!! 

jueves, 25 de octubre de 2012

Historias de la Casa Rosada contadas por el Tano Di Sandro


En estos tiempos en que la tecnología, en cualquier espacio de la vida, es el pan nuestro de cada día, no se recuerdan ciertos momentos en que se produjeron hechos sobre los cuales nadie se ocupó y que “Crónica” trae desde el pasado, convirtiéndolos, sin duda, en una verdadera novedad, sorpresa o como quiera llamársela. En el trajinar de los años hemos presenciado un acontecimiento que comenzó en una de las oficinas de la Casa Rosada y la convirtió, por primera vez, en uno de esos episodios de la tecnología de avanzada, que hoy, lógico, ha sido superada por otras que llegan a tal punto que son difíciles de describir. Antes de entrar en lo esencial de nuestra historia, debemos señalar que actualmente -ya lo señaló “Crónica” en su sección “Intimidades”- se están colocando por casi todo el edificio una serie de elementos digitales, donde se mostrará cómo debe controlarse el paso de quienes entran y salen. 

PORTERO ELÉCTRICO

La Casa Rosada tuvo en la década del 90 su primer portero eléctrico de la historia. Sí, resulta que a pocos metros de la Sala de Periodistas se ubicó una oficina que atendía asuntos administrativos a través de un funcionario de nombre muy conocido: Alfredo Péculo. Muchas veces lo habrá escuchado o nombrado en diferentes medios por su tarea privada, ligada a las pompas fúnebres. El hombre, como asesor del gobierno menemista, se hizo poner en su oficina o despacho un portero eléctrico y atendía preguntando siempre “¿Quién es?” La réplica en cierta oportunidad fue a nuestra colega de La Nación María Elena Pollak, quien quería consultarle, precisamente, cuál era el significado de tener un portero eléctrico en la puerta de su oficina. No hubo muchas explicaciones, pero consideró el hombre que era “un sistema innovador de la tecnología”. Se autocalificó como “avanzado”, y la verdad es que para la Casa Rosada era un hecho inédito. Actualmente, en la casa hay una serie de controles de tecnología avanzada. Por otra parte, las renovaciones que se hacen constantemente por decisión de Cristina se ponen en evidencia día a día con la presencia novedosa de aparatos bajo la responsabilidad directa de uno de los hombres del gobierno que no descansa un instante sobre el particular. 

RENOVACION TOTAL

Se trata del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien sigue al pie de la letra las directivas presidenciales para establecer nuevos mecanismos y sistemas dentro de los despachos y oficinas, tanto de la planta baja como del resto del edificio, conformado por otros dos pisos y una amplia terraza, todo rodeado de elementos de primer nivel técnico. No sólo desde la planta baja hacia arriba, sino las renovaciones que se han hecho en el edificio de Balcarce 50, hacia donde estaban los sótanos. Se puede contemplar el Museo de la Rosada, donde alguna vez funcionaron los recintos que los periodistas calificaron de “catacumbas”, por donde circulaba el ferrocarril desde las entrañas de la tierra hasta la Aduana, llamada “la Aduana Taylor”. Con el paso del tiempo se han abierto espacios dispuestos para la comodidad del ingresado y del funcionario instalado, que se desenvuelve con elementos sumamente modernos en cada una de sus tareas. El portero eléctrico de Péculo quedó en el olvido y hoy se advierte una arquitectura moderna, con mobiliario acorde con los tiempos que se viven. 

LOS ALJIBES

En una amplia zona continua al Patio de los Patriotas se levanta la poesía del sitio de los aljibes. El sentimental recuerdo de esos pedazos de la historia centenaria se podrán evocar después de la inauguración que hará la Presidenta. Hay más: la Sala de Periodistas también está siendo reformada y puesta “de primera”, y en poco tiempo más, si no se desmienten palabras oficiales, un nuevo mobiliario se incorporará al recinto donde desde casi toda la vida funciona el lugar de los cronistas acreditados. De este modo, se espera que alguna vez en el rincón de la información gubernamental aparezcan las más altas autoridades para cambiar un estilo oficial que carece de un contacto directo, especialmente con la jefa del Poder Ejecutivo. Nadie deberá tocar un timbre o portero eléctrico para ingresar al salón del primer piso donde está el cronista. Será un placer recibirla y recibir a toda persona integrante del gabinete nacional o visitante de la Presidenta. Será todo un placer escribir o grabar para los medios cualquier tipo de conferencia de prensa. Sólo falta eso. Y es lo que más ansían los periodistas. 

EL MINISTRO QUE MOSTRO SUS GLUTEOS

Cuando lea todo no se pierda detalle. Sería un desperdicio hacerlo, se tomará la cabeza o quizá dirá “esto no puede ser”, o acaso “esto es algo trucho de los periodistas”. Pero es la realidad. Aquí vamos. Cuando era ministro del Interior de Carlos Menem, José Luis Manzano tenía diferentes actitudes que derivaban en anuncios serios y también otros que salían de los común. Por ejemplo, era un excelente comedor de pastas bien “al dente”, que le llevaban a su despacho especialmente preparadas y que muchas veces abrían el apetito a todos los colaboradores, a quienes invitaba a degustar esos manjares. Después se dedicaba a descansar unas horas y enseguida a hacer ejercicio físico. Siempre manteniendo la línea. El hombre era sumamente “coqueto”, porque vestía y viste impecable y además siempre estaba preparado para algún nuevo “look”, por si acaso aparecía alguna arruguita en algún lado. Y se produjo. Sí, siga leyendo. Un día salió en los diarios que el ministro Manzano se había hecho la cirugía estética. Por supuesto que se generó una convulsión informativa para buscar la realidad de la noticia. No era cierto. Por lo menos en lo que hace a la cara, pero sí en otro lado. Corrió la versión que José Luis se había operado los glúteos para hacerlos más adecuados a su físico y sin duda buscar esa presencia que era un deseo evidente de parte del joven ministro. Por varios días se rumoreó la operación en el lugar mencionado, hasta que una vez el funcionario subió hasta la Sala de Periodistas y, sin decir agua va, remató: “Jamás me operé el rostro”. Pero quedaba la duda de los glúteos. Eugenio Paillet no tuvo mejor idea que decirle: “No le creemos; ¿por qué no nos muestra si se operó o no el trasero?”. La respuesta no se hizo esperar. Sin más preámbulos, se bajó los pantalones en pleno recinto y a primera vista no se observaba nada a primera vista. Sin embargo, alguno advirtió algún retoquecito en el lugar. Fue “la historia del día”, como dice un programa de televisión. Con descarado gesto el ministro sonrió de buena gana y sentenció: “Ahora están satisfechos, ¿no?” La verdad que sí. Resultó un “blooper” de los que sólo se ve por televisión. Un nuevo episodio desconocido que “Crónica” le ofrece en estas notas. Hasta el próximo domingo.

Fuente: Diario Crónica

martes, 23 de octubre de 2012

Boy George, de London a Villa Crespo

¿Qué hacía Boy George justo cuando se cumplían 30 años del debut de su banda, Culture Club? Pasaba música en un sótano de Villa Crespo. Fue la semana última, en el estudio de la fotógrafa Gaby Herbstein (que más que un estudio parece un museo o un centro cultural), durante la presentación de un libro de fotos de Vitamin Water, la marca de aguas con vitaminas y colores. Ahí estaban los actores Juana Viale, Gonzalo Valenzuela, Mike Amigorena, el músico Zeta Bosio, los modelos Iván de Pineda, Guillermina Valdez (sin Tinelli), Chloé Bello y la diseñadora Carolina Aubele, entre muchos otros. En su camarín, mientras lo maquillaban, el músico les contó a Viale y Valenzuela que está planeando un nuevo disco con los ex integrantes de Culture Club. Un rato después, en la consola, Boy George pidió, al mejor estilo Björk, que no le sacaran fotos. Y en la zona más cercana, más que baile, se desató una puja entre los que querían fotografiarlo y los que intentaban evitarlo. "¡Pidió por favor que no le saquen fotos, que si no deja de tocar!", decían algunos. "Igual estoy sacando sin flash", contestaban otros. Los bailarines más emocionados, lejos, fueron Mariano Caloso y Diego Irasusta, los DJ Pareja, cuando el británico pasó un remix de ellos. "Thank you!", le gritaron desde la pista.

Fuente: La Nación

lunes, 22 de octubre de 2012

Reapareció Amira Yoma: es moza en un restaurant árabe

La hermana de Zulema y quien fuera secretaria de audiencias del ex presidente Carlos Menem, apareció en televisión y reveló detalles de la vida política argentina en la época del menemismo. Dijo que no conocía a Monzer Al Kassar. Ahora sirve mesas en un restaurante árabe. Leer nota completa.

Fuente: Mdz

sábado, 20 de octubre de 2012

Paco Urondo en Canal Encuentro

A más de un año de haberse cerrado la causa por el asesinato de Paco Urondo con cuatro detenidos a cadena perpetua, Canal Encuentro está emitiendo un excelente material sobre el genial poeta, escritor, periodista y militante político. Acá tienen el sitio para ver dos capítulos "Paco Urondo: El poeta y sus armas" y el segundo "La Patria fusilada".

viernes, 19 de octubre de 2012

Florencia Arietto: "Tolerancia cero para los barrabravas"

Desembarcó en el complejo mundo del fútbol para una misión ardua con resultados inciertos. Si logra su cometido, se habrá comenzado a dar un paso histórico, no sólo para la vida deportiva del país sino para el sistema político. Desde lo que asume como un “compromiso militante”, Florencia Arietto se propone acabar con la violencia en el fútbol y lograr que la familia vuelva a la cancha. Como jefa de seguridad de Independiente, tiene un importante desafío por delante. En un mundo machista como el futbolístico, busca ponerles un límite a los cabecillas del matonaje. Sin dejar de usar tacos y maquillaje. Como cuando saltó al ruedo mediático para defender a un joven, Brian Barrera, acusado del crimen del ingeniero Barrenechea. Del lenguaje legal al argot callejero, esta abogada defensora de los derechos humanos habla de igual a igual con menores en conflicto con la ley penal así como con los más importantes funcionarios. Usuaria intensa de las redes sociales y formada políticamente en la admiración a Eva Duarte de Perón, Arietto no pasa inadvertida. Desechó ofertas laborales con menos exposición y mejor sueldo, como asesorar al gobierno de Chubut en seguridad democrática, y dio el salto al vacío. Con un sueldo de 7 mil pesos por mes que factura como monotributista, asumió una batalla crucial. “El barrabrava es antes que nada un delincuente común. Es el que mata para robar un auto o secuestra para pedir un rescate. En esa idea errónea del aguante que se profundizó en los ’90, ese tipo se convirtió en la ‘fiesta’ porque no permite a nadie más entrar con bombos. Manejan todo entre cinco o seis personas, el resto mira de afuera y ellos cantan lo que quieren. Si ellos te habilitan podés entrar una bandera”, explica, enérgica, en una conversación con Veintitrés, en su oficina de la avenida Mitre, sede del Rojo. “Es una batalla cultural, tenemos que empezar a deconstruir culturalmente esa idea. Eso es delincuencia camuflada de aguante. Los barrabravas son los grupos de tareas del fútbol. Gente sucia que vende su prontuario, que saca privilegios de los clubes. No aportan nada, sino que depredan”, define. En ese punto concentra su atención. Arietto tiene muy clara la situación actual que sufre el hincha común: “Ingresar al estadio se transformó en una carrera de obstáculos. Que la requisa, que los cacheos. Si no existieran estos grupos, entraríamos todos en familia, tranquilos”. 
 –En Inglaterra se logró terminar con los hooligans, pero acá los barras parecen tener mayor protección. –Son grupos de tareas del fútbol que después se replican donde se los necesita. Son gente que para la idea de la vieja política, donde la política es aparato, estructura y nada más, sin contenido, resultan necesarios. Hay un concepto arraigado en la sociedad argentina de que si sos político sos ladrón. Y el ladrón necesita alguien que le cuide lo que robó. El culata del ladrón –que es un político que debería proteger a la gente– es un barrabrava que se camufla después detrás de la “fiesta”. Están protegidos por gente con poder: políticos, policías, jueces y fiscales. Es una discusión de planificación estratégica de política criminal. Si combatimos con la ley a la delincuencia organizada llamada barra brava, baja considerablemente la tasa de criminalidad en términos generales, es decir, la inseguridad que padece la gente en la calle.
 –¿Qué aspectos se plantean en esta política criminal?
 –Me preocupan los chicos jóvenes, que son la base que usan los barras. Como se dice en la jerga, son los mulitos. Son pibes que tal vez yo conocí en un instituto de menores. No los voy a excluir más de lo que ya están. Voy a tratar de ver en qué lugar puedo encontrarme con ellos, para darles una oportunidad. Hay pibes de 17 años que por ahí están pegados a la barra porque es como si fuese su papá, quizá de chiquitos comieron una vez por día, quizá no tienen padres. Y se criaron en lugares donde las cosas se arreglan a los tiros. Esos pibitos, si no son soldaditos de los narcos son mulos de los barras. Con esos pibes hay que trabajar. No vengo a hacer demagogia de decir “tolerancia cero”. Tolerancia cero para los delincuentes barrabravas que manejan los negocios, que te aprietan. A los pibitos hay que tenderles la mano. Si les aplico el derecho de admisión a 300 pibes, ¿qué hacemos con ellos?  
–¿Qué se proponen?
 –Individualizar a los pibes. Ir a la casa, conocerlos. Preguntarles con quién van a la cancha. Averiguar si tienen hijos, y si es así ver si estudian, si tienen problemas de salud. Si quieren ir a la escuela, conseguirles becas. O conseguirles para que vayan a la pileta del club. Buscar la manera de incluirlos socialmente. Expulsarlos no me sirve. Expulsar, sólo a los cabecillas. Hay un general y cinco coroneles. Todos los demás son mulos. No me voy a agarrar con ellos. Eso lo hacen los perdedores.
–¿Cómo funciona el tema del derecho de admisión? 
 –Es coyuntural, un paliativo. En los casos de personas a las que les aplicamos el derecho de admisión, lo tenemos fundamentado. No me interesa dejar a mil personas sin entrar. Ahora tenemos 25 personas que no pueden entrar. Son los que entraron a la oficina de la presidencia del club y privaron ilegítimamente de la libertad al presidente Cantero. Está filmado que le cerraron la puerta y le impidieron la libre circulación. Es gente que ha incitado a la violencia, que faltó el respeto colgando banderas provocativas homenajeando a una persona que nos había amenazado a nosotros días antes. No me gustan la arbitrariedad ni la injusticia. Estudié abogacía para combatir la injusticia. 
–¿Cómo caracteriza a personajes como Bebote Álvarez? 
 –No comments. No tengo nada que decir. Uno más de los tantos delincuentes barrabravas que vivieron del club. 
–¿Qué rol tiene Julio Grondona, eternamente a cargo de la AFA?
 –La verdad, no tengo nada que decir. Hoy te estoy dando una nota con un rol institucional. Y la política mía es contagiar a los clubes, cada uno en sus circunstancias. Apelo a que vean que se puede. Hay dirigentes que quizá tengan miedo y no se sienten capacitados para hacerlo. Mi idea es que se genere un polo de trabajo en lo que es Avellaneda: Arsenal, Racing e Independiente. Por lo menos un protocolo básico de actuación, sobre ingresos y egresos, el trabajo operativo de la policía. Después ver si eso funciona. Y sumar a Quilmes y Lanús, todo lo que es el sur del conurbano.
–¿Qué vinculo tienen Moyano padre e hijo con la barra brava de Independiente?
–No tengo nada que decir. No tengo pruebas de que haya vínculos. Yo planifico en base a hechos, en el derecho esto es sagrado. Después hay interpretaciones. Si no tengo un hecho concreto en el cual basarme, las especulaciones son sólo eso, capaz que algún pibito que está preso mató a Kennedy. Yo me baso en la realidad, es lo único que tengo. 
–¿Sufrió amenazas? 
–Sí. Me amenazaron. Yo ya investigué a la Bonaerense. No me entra ni una bala. En el 2008, cuando asumí la defensa de un pibe al que querían acusar de algo que no hizo, yo no era conocida. Estábamos solas, con las dos maestras de Brian. Y las comisarías de La Matanza son complicadas. Alguien me dijo: ¿cómo no te van a amenazar si te enfrentaste al poder por defender a un excluido? Estoy curtida. No soy kamikaze. Sé lo que hago. Elegí una profesión que no es la de los mercenarios que defienden ricos sino la de defender a los débiles. 
–¿Sufre la discriminación por ser mujer? 
–Son las puteadas típicas. El que la pasa mal es mi novio, que se enferma con las barbaridades que me dicen. Todavía nos faltan muchas posibilidades de desarrollo a las mujeres. Los hombres nos oprimieron durante mucho tiempo. Ahora que estamos a cargo nos la tenemos que bancar. Somos las pioneras. Viene primero la presidenta Cristina Fernández. Está la ministra Nilda Garré, y no somos muchas más las que estamos en lugares que aparentemente deberían ser para hombres. Todos me preguntan cómo voy vestida a la cancha. Voy con pollera y tacos. Tampoco me voy a ir en minishort. Voy vestida de la misma manera que voy a tribunales o a un penal. Te dicen no vayas con tacos, afeate, amachate, si no parece que sos tilinga. Y la verdad que no lo soy. Estoy una hora en la peluquería y con las uñas pintadas, pero no soy tilinga. Soy más mala que cualquier macho de barba. Leí Maquiavelo para hacer los operativos. Si te aman, te pueden odiar. Si te temen, te amen o te odien, te van a temer. 
–En su nuevo rol, ¿qué relación tuvo con la policía? 
–Nadie me puede acusar de estar con la Bonaerense, pero los planetas se alinearon. En la Superintendencia de zona sur, que es la tercera línea de jerarquía de la Bonaerense, asumió una persona de 44 años, Néstor Larrauri, un tipo muy joven, comprometido, doctor en derecho. Le cambia el perfil al típico “comi” de la Bonaerense. Tiene el legajo limpio: ascendió con la resolución de cuando León Arslanian era ministro, que el que estudiaba ascendía. Llego a general siendo joven. Es un demócrata que cree que el orden no es represión. A los dos días que asumí, pidió reunirse conmigo y Cantero. A esto se suma que hay un nuevo jefe de la Departamental Lanús. Y que cambiaron al comisario de la primera de Avellaneda con el que habíamos tenido problemas. Además, los fiscales de Avellaneda se comprometieron a actuar rápidamente y estar a disposición. 
–Usted criticó a la Bonaerense cuando pocos lo hacían. ¿Qué le pareció la resolución del Senado provincial sobre la investigación del caso Candela? 
–Desde el principio me pareció que estaba todo armado y lo escribí en mi blog, donde planteé mis dudas sobre el caso, que se confirmaron. Encarcelaron perejiles para ocultar una vendetta de narcos protegidos por policías. Si se escarba un poco y se hace una investigación más responsable, se va a ver que va a caer algún barrabrava delincuente de Chacarita. De la criminalidad organizada del partido de San Martín, el 70 por ciento son barrabravas delincuentes de Chacarita.

Fuente: Revista 23

miércoles, 17 de octubre de 2012

Proponen imprimir billetes de 500 pesos con la imagen de Juana Azurduy

La defensora adjunta del Pueblo porteña, Graciela Muñiz, presentó un proyecto ante el Banco Central para imprimir billetes de 500 pesos con la imagen de Juana Azurduy. En contacto con el programa A Diario, de Radio 2 de Rosario explicó que la iniciativa nace de "la necesidad de que ese valor alcance ante el deterioro del peso producto de la inflación". "Teniendo en cuenta que las operaciones inmobiliarias son pesificadas, la idea es facilitar el transporte del dinero. Tener un billete de 500 que haga más fácil y rápido llegar a los montos necesarios para esas transacciones sin tener tantos billetes en la mano", sostuvo Muniz. En tanto, acerca de la imagen de Juana Azurduy destacó que "se busca reinvidnciar la figura de una luchadora, una de la más importantes de los pueblos de Latinoamérica".

Fuente: Mzd

lunes, 15 de octubre de 2012

Twitter comienza sus operaciones comerciales en Argentina

Twitter comienza a realizar sus primeras operaciones comerciales en la Argentina a través de IMS Corporate, representante de ventas del servicio de promoción de anuncios publicitarios en otros países de la región como México, Chile y Colombia. La presentación oficial de la red de microblogging en el país fue este martes, en un evento realizado en un bar del barrio porteño de Palermo. Participaron Gastón Taratuta y Maren Lau, CEO y vicepresidente de Desarrollo Corporativo de IMS Corporate respectivamente, y el director de Operaciones de Venta de Twitter, Ali Jafari. "Es un país muy importante para la región" "Argentina es un país muy importante en la región. Estamos muy entusiasmados de entrar al mercado en los próximos días", aseguró Jafari en diálogo con Infobae.com. No es para menos; según la consultora comScore, el país es el segundo en el mundo en el que más se utilizan las redes sociales, con un promedio de 10,7 horas mensuales por usuarios. De esta forma, Twitter busca afianzarse en la región, donde se estima que hay más de 27 millones de cuentas activas y que se concentra el 20% de la audiencia global de la red de microblogging. En Latinoamérica, el equipo de IMS es liderado por David Rayo, managing director de IMS Social. En Buenos Aires, el equipo contará con tres ejecutivos locales. 
¿Cómo será la oferta publicitaria? 
Con respecto a la oferta de la suite publicitaria, "hay tres tipos de productos: los tweets, las cuentas y las tendencias promocionadas, que ahora están disponibles para la compra en la plataforma de Twitter", según explicó Maren Lau. "La publicidad se basa sobre el contenido orgánico de la plataforma. Es una manera fácil de que la gente pueda reconocer que es promocionado, pero a la vez no lo invade. Lo mismo con las cuentas a seguir y las tendencias. Está todo integrado en lo que ya existe", agregó. "Uno de los elementos clave es que la publicidad y los contenidos son iguales, entonces los productos promocionados lucen y se sienten igual que los contenidos propios de la plataforma", coincidió Jafari. Una de las particularidades de este servicio, que ya fue probado con éxito en EE.UU., el Reino Unido y Japón es la segmentación, que permite una mayor personalización, sostuvo Infobae.com. "Las agencias pueden elegir las distintas categorías con las que sus empresas lleguen a su target final", señaló Lau.

Fuente: iProfesional

jueves, 11 de octubre de 2012

National Geographic muestra cómo se estafa a los turistas en Buenos Aires

Ahí están: son descuidistas, culateros, abanicadores, gallos ciegos, biromistas, mecheras, garfios, pungas, boqueteros, escruchantes, arrebatadores, mostaceros, lanzas, bagalleros, pesqueros, filos..."

Millones de personas viajan por el mundo en busca de nuevas experiencias y todos pueden ser víctimas de delitos en esos viajes. Conocer La Boca, La Bombonera, Puerto Madero, Recoleta, San Telmo y tantos lugares tan lindos que hay en Buenos Aires puede convertirse en algo desagradable si somos víctimas de delitos. Así lo ve la National Geographic por eso decidió realizar un especial sobre hechos delictivos en los lugares turísticos. Justo en el primer capítulo está Buenos Aires como un lugar en donde se puede ser víctima de un hecho de estas características. Un turista ahorra para concretar su viaje anhelado, va al hotel, compra chucerías, recuerdos para llevar a sus seres queridos o para conservar. Viaja en taxi, come, pasea, quizás todo sin sufrir inconvenientes, aunque es posible que durante todo el día haya sido objeto de estafas. Taxistas inescrupulosos que los pasean o dan billetes falsos, guías, vendedores callejeros, mozos que abusan de los desprevenidos turistas, según publicó diario El Cronista. Los prestigiosos documentalistas de National Geographic viajan a algunas de las ciudades más hermosas del mundo para dejar en evidencia los trucos y engaños más comunes que ningún viajero puede ignorar, a través de la nueva serie “Turistas en la mira”. Se trata de diez episodios de una hora que exponen a estafadores y ladrones listos para aprovecharse de los turistas incautos. Con cámaras ocultas, el economista, escritor y aventurero Conor Woodman, de incógnito, se deja estafar por estos descuidistas y deja al desnudo cuáles son las prácticas delictivas más comunes. Buenos Aires, Praga, Estambul y Bangkok son algunos de los puntos turísticos elegidos, donde Woodman se gana su confianza, aprende el metié del oficio. El primer episodio, que se emitirá el lunes que viene a las 21, estará dedicado nada menos que a Buenos Aires. Aquí, el conductor del ciclo descubre que muchos turistas que nos visitan son víctimas de habilidosos estafadores y se propone revelar algunos de los hechos más comunes desde aquellos perpetrados por carteristas, prostitutas de lujo, hasta taxistas. No en vano, la Comisaría y la Defensoría del Turista de la Capital de los argentinos tienen el dudoso honor de recibir 500 denuncias diarias de parte de los excursionistas vinculadas con la temática. Al respecto la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (ADETUR) reveló que el año pasado aumentó un 50% el robo a los viajeros. “En la Argentina, el 86 % de las cosas que les pasan a los turistas no se resuelve”, denunciaron.

Fuente: Mdz

lunes, 8 de octubre de 2012

En una semana no se podrán cobrar las esperas al llamar de celular

A partir del próximo lunes los llamados realizados desde un teléfono celular se comenzarán a cobrar desde el momento en que el destinatario o un contestador automático atiendan el llamado. Es decir, se dejará de cobrar el tiempo de espera. Así, se calcula que, en promedio, los clientes tendrán un ahorro del 10% en el abono mensual del servicio. El 15 de octubre vence el plazo que la Secretaría de Comunicaciones de la Nación le había impuesto a las empresas prestadores de servicios para que implementen la medida. La Resolución 45/2012 estableció que el tiempo de tasación de las llamadas originadas en usuarios de servicios móviles comenzará desde el momento que el abonado llamado contesta directamente o por medio de una casilla de mensajes, hasta el momento en que finaliza la comunicación. La medida regirá cuando se llame desde un celular a otro celular o a un teléfono fijo. Y las empresas no podrán cobrar cargo alguno si la llamada no es contestada. Sí, en cambio, si se activa la casilla de mensajes del destinatario. Los cuatro prestadores, Claro, Movistar, Personal y Nextel, confirmaron que ya tienen todo previsto pues esperaban la aplicación de la medida para el jueves 11 de octubre, pero el agregado del feriado excepcional del 24 de septiembre (por el bicentenario de la Batalla de Tucumán) modificó el calendario y retrasó la fecha de la implementación hasta el lunes 15. La resolución oficial, publicada el 1 de junio en el Boletín Oficial, mencionaba un plazo de 30 días hábiles para implementar la modificación, pero una fe de erratas del 4 de junio aclaró que en realidad eran 90 días. El impacto de la medida será diferente en cada operadora y para cada cliente. Es que algunas compañías ya habían puesto en práctica la medida para todos sus clientes, mientras que otras le habían retirado esta carga sólo a los usuarios prepagos (con tarjeta) y la mantenían para los planes pospagos. Además, beneficiará más a quienes realizan muchas llamadas cortas que a quienes tienen pocas comunicaciones pero más prolon- gadas. Esta medida era una de las más solicitadas por las organizaciones de defensa de los consumidores. No todas las compañías cobraban el tiempo de espera de la misma forma. En los considerandos de la resolución, La Secretaría de Comunicaciones explicaba que Movistar facturaba cuando la señal de llamada superaba los 30 segundos y hasta que se cortara la comunicación. Pero no facturaba si la señal daba ocupado, o si el abonado se hallaba fuera del área de cobertura o tenía el equipo apagado.

Fuente: iProfesional

martes, 2 de octubre de 2012

A Usted que corre tras el éxito...

¿No le gustaría dejar de mandar al prójimo, para exigir que nadie le mande lo más mínimo...? ¿No le gustaría acaso, vencer la tentación sucumbiendo de lleno en sus brazos...? (J. M. Serrat, "A Usted")