domingo, 5 de agosto de 2018

Una aplicación que mejora el día a día de los diabéticos

QUO Health, una startup de emprendedores madrileños dedicada a la salud, ha desarrollado gluQUO, una app pensada para satisfacer las necesidades de las personas que deben controlar sus niveles de glucosa en la sangre debido a la diabetes.
La aplicación facilita la vida de quienes conviven con esta afección y disponen de un smartphone u otro dispositivo móvil. Es gratuita y se puede descargar desde Google Play y la App Store. No obstante, algunas funcionalidades solo están disponibles en la versión Premium, por menos de 3 euros al mes con la suscripción anual.
El objetivo de los creadores de gluQUO era solucionar uno de los problemas principales que tienen esta clase de programas: es necesario introducir muchos datos (alimentos ingeridos, hidratos, glucemia, insulina, circunstancias adicionales…), lo que suele ser engorroso y requiere tiempo, por lo que son muchos los que terminaban abandonando las aplicaciones debido a la incomodidad. Sin embargo, QUO Health ha conseguido convertir una tarea molesta en algo sencillo, rápido e intuitivo.

Funcionalidades de gluQUO

Uno de los elementos diferenciadores de gluQUO es que registra todos los datos que introduce el usuario. De esta forma, la siguiente vez que se utiliza la aplicación tiene la capacidad de detectar lo que se introdujo antes y ofrece la opción de “autocompletar”, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Se trata de un sistema inteligente que tiene un mayor conocimiento del usuario a medida que se añaden más datos y aprende de sus hábitos, y de esta manera puede ofrecer recomendaciones al paciente con el fin de mejorar su calidad de vida.
Con esta herramienta tecnológica es posible controlar mejor los carbohidratos que se deben consumir diariamente, con el fin de evitar que el azúcar suba. También calcula cuántas calorías se necesitan, teniendo en cuenta la condición física de la persona y su peso. Además, ayuda a registrar los hábitos diarios: nos avisa cuando llega la hora de hacer ejercicio y cuando es el momento de medir el nivel de glucemia. Respecto a esto último, también es capaz de elaborar informes, los cuales pueden resultar muy útiles para el médico cuando se acuda a su consulta.
Por otra parte, la función de “calculadora de bolo”, que cada vez tiene más demanda, también está disponible en esta aplicación. Permite calcular la dosis de insulina más adecuada en cada momento. Otras funcionalidades son: registrar el historial de sueño y las pulsaciones durante las sesiones de deporte, exportar los datos a hojas de cálculo o importar la información desde otras apps, además de la función “Restaurantes”.
En esta última se realiza una búsqueda de los establecimientos más cercanos a tu zona y puedes leer los comentarios que han dejado otros usuarios sobre sus “experiencias glucémicas”.

Una app que permite aprender sobre la diabetes

En una app para aquellos que conviven con la diabetes no solo es importante su interface, su comodidad y usabilidad. Una aplicación de este tipo tiene que ser más que una simple base de datos. La diferencia está en cómo analiza esos datos y cómo presenta después los resultados. Una persona diabética desea aprender sobre el funcionamiento de su diabetes, y eso requiere análisis más detallados.
Cuando se introducen los datos sobre los alimentos, gluQUO los registra como “etiquetas”, de modo que luego podemos realizar búsquedas. Por ejemplo, se puede buscar “pollo” y podrás revisar todos los días en que lo comiste y ver qué sucedió en esas ocasiones con tu glucemia. Esta aplicación permite analizar las fichas de días anteriores y, por consiguiente, aprendes qué hacer en la próxima ocasión. Sin duda, es una función muy práctica e interesante que marca la diferencia.
Fuente: Grandes Medios

No hay comentarios: