domingo, 5 de mayo de 2019

Consultoras privadas estiman que 2019 cierre con inflación del 40% y el dólar a $ 51,20

Las consultoras que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) prevén que la inflación del 2019 finalizará en 40% y que el dólar llegará a los $51,20 en diciembre próximo, según indicó el Banco Central (BCRA).
Los analistas que participan de la muestra revisaron al alza sus pronósticos de inflación e indicaron que en abril sería del 4%, “completando un cuatrimestre con una inflación promedio de 3,8% mensual, tras lo cual esperan que en el segundo cuatrimestre se ubique en 2,6% promedio mensual y descienda en el último cuatrimestre del año hasta 2,1% mensual”. “Así, la mediana de las previsiones para los próximos 12 meses se ubicó en 31,4% interanual, (0,7 punto porcentual más que el mes anterior) y en 23% interanual para los próximos 24 meses (dos puntos porcentuales más que en el relevamiento previo).
Los participantes del relevamiento subieron sus pronósticos mensuales para el período abril septiembre, concentrándose las mayores subas en los meses de abril y mayo (con correcciones de 0,5 y 0,4 puntos porcentuales respecto al relevamiento previo, respectivamente).
Fuente: Diario Popular

No hay comentarios: