martes, 20 de octubre de 2020

Suecia prohibe el 5G de las chinas Huawei y ZTE "por seguridad nacional"

La medida tomada por el gobierno sueco responde a una ley aprobada a principios de este año 2020 y del examen realizado por autoridades militares y de inteligencia con el fin de garantizar que el empleo de frecuencias no ponga en peligro la seguridad del país.

Por una cuestión de seguridad nacional, Suecia prohibirá la instalación del nuevo equipamiento 5G de las compañías del gigante oriental, Huawei y ZTE. Y la infraestructura que ya fue desplegada deberá retirarse antes de enero del próximo 2025. 

La medida responde a una ley aprobada a principios de año y del examen realizado por las autoridades militares y de inteligencia con el fin de garantizar que el empleo de frecuencias no ponga en peligro la seguridad de Suecia, según un comunicado de la Autoridad de Telecomunicaciones del país nórdico. 

Huawei asegura que su objetivo actual es "sobrevivir" a la presión de EE.UU. En julio pasado el Reino Unido tomó una decisión similar respecto a la firma china. Y varios países le ponen cada vez más impedimentos ante la presión de Washington, que alega que la tecnología de esta compañía oriental supone una amenaza para su seguridad, algo que Pekín sigue negando sistemáticamente.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Estados Unidos.

No hay comentarios: