lunes, 30 de noviembre de 2020

Moderna pide autorización para su vacuna contra el Covid-19 en EE.UU. y Europa

El laboratorio Moderna hizo público que no se observaron nuevos efectos secundarios graves en los voluntarios vacunados con su producto contra el Covid-19, pero no expresó explícitamente si los estudios observaron inicialmente efectos secundarios graves anteriormente.

El pasado 16 de noviembre, la compañía anunció que la vacuna era "generalmente bien tolerada" y no había suscitado "preocupaciones de seguridad importantes".

Se informó que las reacciones más frecuentes no fueron graves, como dolor alrededor del lugar de la aplicación en el brazo, algo de fatiga, rigidez muscular o dolores de cabeza.

Si se supo que un participante del ensayo clínico falleció, pero de los que estaba en el grupo de placebo.

La firma comunicó que la eficacia observada de su vacuna fue uniforme según la edad, el género y etnia.

"Este análisis positivo preliminar confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el Coronavirus con una eficiencia del 94,1% y, significativamente, la capacidad para prevenir la forma grave de Covid-19", dijo Stéphane Bancel, que es el director ejecutivo de Moderna.

La empresa activará lo que se denomina en Estados Unidos una solicitud de autorización de emergencia a la Agencia de Medicamentos (FDA), que se espera convoque a su comité asesor sobre vacunas el próximo 17 de diciembre.

Esto podría permitir, en caso de que sea aprobada, una distribución en los días subsiguientes.

Moderna también presentará este lunes una solicitud de uso condicional a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La vacuna Pfizer/BioNTech ya está siendo evaluada por la FDA y podría autorizarse poco después del 10 de diciembre. 

Fuente: Juan Pablo Peralta (@JuamPaPeralta) para la agencia internacional Globatium.com (@globatium) y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (@ecmcnoticiasmex).

No hay comentarios: