martes, 20 de abril de 2021

Pese al fallo de un juez Federal la Ciudad de Buenos Aires decidió que haya clases presenciales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, informó que este miércoles 21 de abril habrá clases presenciales pese al fallo de la Justicia federal que ordenó suspenderlas. En este marco CABA eligió esperar la decisión de la Corte Suprema, y de esta manera, mantener las aulas abiertas.

"Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales", notificó a través de un comunicado la administración porteña, Decisión que fue avalada por la Procuración de la Ciudad​, a cargo del doctor Gabriel Astarloa.

El documento sostiene que "con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad".

Además afirma que "hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy (martes 20/4)".

Así como la Capital Federal de la república Argentina desconoce el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, quien había ordenado la suspensión de las clases presenciales hasta que el máximo tribunal de país definiera la cuestión de fondo.

El juez, nombrado durante la administración de Cristina Kirchner, se pronunció tras un planteo de la Procuración del Tesoro, que dirige Carlos Zanini, contra la medida cautelar de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo y Tributario porteña, que a su vez había fallado a favor de un reclamo que elevaron padres y madres de alumnos porteños.

Apenas conocida la determinación de no respetar, específicamente el tema de las clases presenciales, desde la Residencia de Olivos el presidente, Alberto Fernández, manifestó a sus allegados “la Ciudad incurre en el delito de desobediencia civil al rebelarse contra una decisión judicial”.

En las próximas horas se espera la conferencia de prensa semanal de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en Casa Rosada, convocada a las 8:30 de la mañana, y más tarde, alrededor de las 10, otra de Larreta y sus funcionarios en la sede del Gobierno porteño.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona) y FM Concierto (@105Concierto)

No hay comentarios: