lunes, 29 de junio de 2009

Día de elecciones en el Búnker de Pino Solanas

El domingo 28 me tocó estar cubriendo para Radio América toda la actividad del candidato por Proyecto Sur. Fernando Solanas votó primero en el Colegio San Marón de eSta capital y ya después de las 17 HS. se estableció en el Hotel Bauen de Buenos Aires. Sorprendió el avance de esa fuerza para esta elección. La convocatoria de medios nacionales fue total, no faltaba allí ninguno.
La cobertura ocupó bastante espacio ya que los datos preliminares daban un segunda lugar al cineasta, detrás de la candidata de PRO, Gabriela Michetti. Esa fuerza macrista perdió más del 30 por ciento de apoyo en la Ciudad y permitió que los candidatos de PS alcanzaran semejante elección.
En el Bauen el clima fue absolutamente de fiesta y el otro dato llamativo es que el grueso de militantes que apoya a Pino en este proyecto es muy joven, giran en torno a un promedio de 18 a 30 años. A pesar de que los multimedios lo colocaron durante más de dos horas después de terminados los comicios en un virtual empate con Prat Gay, los datos oficiales eliminaron las dudas y dejaron en claro que una nueva instancia hizo pie en la Ciudad Autónoma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estuve en los festejos bajo la lluvia en la Avenida Callao, Pino es un grande, espero que lo dejen avanzar con sus propuestas, Dani

Anónimo dijo...

TE QUIERO PINO, NO ME AFLOJES. FLORENCIA GALVEZ, UNA MILITANTE MÁS