viernes, 29 de julio de 2011

A la espera de la Ministra Garré con Level 42 de fondo

Hoy en una larga espera en un destacamento de Gendarmería de La Boca, donde aguardábamos a la Ministra de Seguridad (que para nosotros nunca llegó), matamos el tiempo escuchando la música ochentosa que se pasaba por unos parlantes compañeros. Con mi amigo y colega Diego Colombres de Radio del Plata, acompañamos los sonidos con viejos recuerdos como el Música Total Vídeos que conducía el viejo Félix Musso Barrera. Entre INXS, Tears for Fears, etc, de repente sonó esta banda británica que siempre me volvió loco, los Level 42. Lo que envidiamos muchos de los que en algún momento nos dedicamos a la música, era la técnica magistral del bajista y cantante Mark King. El pibe mientras hacía sonar el instrumento de una manera increíble entonaba canciones maravillosas como esta que les dejo para ir entrando en el fin de semana.... Ah! del operativo Cinturón Sur, no nos enteramos nada, pero la música, la verdad, estuvo genial, gracias Ministra!

miércoles, 27 de julio de 2011

En Rosario colocarán chips a caballos utilizados para cirujear

La data es del diario La Capital y nos llega a través de nuestro sitio amigo Provincias Unidas

A partir de hoy, la municipalidad de Rosario comenzará con la campaña para implantar chips a los caballos que tiran de los carros de cirujeo, con el propósito de constatar el estado de salud en el que se encuentran los equinos y también para llevar así un registro de los animales que circulan por la ciudad.
Aunque se había dispuesto que la medida comience a entrar en vigencia a partir de ayer, debido al mal clima se trasladó el inicio para hoy, por lo que de 9 a 15 horas, los carreros podrán iniciar los trámites en el Complejo Deliot, de Bulevar Seguí al 5400.
La colocación de los chips, una medida parecida a la que se adoptó con los perros, se realizará a la par de una encuesta dirigida a los dueños de los equinos que apuntan a conocer mejor la situación por la que atraviesan los trabajadores informales.
El titular de control urbano, David Sánchez, informó que el operativo se realizará el miércoles y el viernes de esta semana, y de martes a jueves de la próxima. “Junto a la colocación de chips vamos a dar una placa identificatoria para el carro y un carnet para el propietario”, agregó. “Además vamos a colocar cintas reflectivas para el carro y a realizar controles al equino”, destacó el funcionario municipal.
El proyecto se enmarca en una ordenanza aprobada en 2010 tendiente a buscar alternativas para erradicar la tracción a sangre en la recolección de residuos informales.

martes, 26 de julio de 2011

Excelente archivo fílmico de cine y televisión

Acá pueden ver una nota echa a la actual Presidenta de la Nación cuando era senadora nacional sobre la venta ilegal de armas realizada en épocas del gobierno de Carlos Menem. Pertenece al archivo filmico de Difilm-Argentina. portal que tiene material imperdible en 35 milímetros y en 16 mm. Peguense una vuelta en el vinculo y van ver que interesante que es el sitio.

lunes, 25 de julio de 2011

No se priven de este Licor Monacal

Ayer de visita en la Feria Rural de Palermo dimos con un puesto que ofrecía los excelentes productos que los Monjes Benedictinos de la Ciudad entrerriana de Victoria producen para quienes quieran tener una verdadera experiencia religiosa. No dudamos en comprar el famoso Licor Monacal, la elaboración de este "sumo bíblico" se desarrolló a lo largo de muchos años hasta adquirir su fisonomía actual. El Hermano licorero experimentó sobre todo con el agregado de diversas hierbas hasta llegar a 73, y ofrecía la bebida espirituosa a los huéspedes de la casa para que la degustaran y expresaran sus opiniones. Pasados unos 13 años de cuidadosas y constantes pruebas, en 1962 se comienza la fabricación seriada del ya afamado Monacal: se había alcanzado la mejor consistencia, el mejor color y el mejor buqué, debido al perfecto equilibrio entre las hierbas que lo componen, sin que se destaque ninguna de ellas. Así quedaba delineado en sus características actuales. Los invitamos a entrar en la página de los religiosos donde además de dar la lista de sus fabulosos productos está la lista de hierbas con que se hacen estas exquisiteces y también los lugares en Buenos Aires donde se pueden adquirir; uno es la Feria de Mataderos, espero que los compren y los disfruten.

domingo, 24 de julio de 2011

Este cantaba bien de chiquito

Luis Miguel acompañado en guitarra por su padre, Luis Rey en la TV allá lejos y hace tiempo...

sábado, 23 de julio de 2011

Un tema glorioso de Amy Winehouse

A este temazo lo detecté porque Narda Lepes lo usó de cortina un par de veces mientras hacía alguna de las recetas que intento copiar (como puedo) del Gourmet. Me pareció excelente. La verdad, no sabía de quien se trataba ni como encontrarlo. Hoy me enteré que llegué tarde para disfrutar de la producción de esta gran artista, sin dudas tenía un estilo jazzístico y soulero mezclado con lo mejor de la música pop moderna. Una lástima que se haya ido siendo tan nena y me pregunto que dolor tan grande aquejaría su alma para no poder quedarse un tiempo más en este plano de la realidad.

El sábado, esto de fondo, una caipirinha y una garota pra ter muita felicidade

jueves, 21 de julio de 2011

PROyecto Sur para la Victoria

La fórmula del cambio avanza con su propuesta libertaria en todos los centros de poder. Con mi querido amigo y compañero de Radio Nacional, Gerardo Mazzochi, encaramos una campaña virtual en Facebook que está dando que hablar. Si querés enterarte tenés que entrar en alguno de nuestros muros o en el de nuestro asesor de prensa y candidato a Secretario de Medios, Martín Cangini, pasála!

lunes, 18 de julio de 2011

Provincias Unidas, un sitio que se las trae

Mi querido amigo y compañero Martín Cangini edita un portal con excelente información municipal, provincial y nacional que es de suma utilidad para trabajar, y por supuesto, para tener data que otros medios escatiman o directamente desestiman. Provincias Unidas tiene un formato muy práctico, con titulos, destacados y un etiquetado que facilita la búsqueda al instánte. El sitio publica información también a través de Facebook y Twiter, no duden en tenerlo entre sus favoritos.

sábado, 16 de julio de 2011

Tower of Power, la banda que admira Luis Miguel

Este tema, Attitude Dance, que Luis Miguel grabó con el nombre de "Que nivel de mujer" es de esta gloriosa banda norteamericana de funk y de soul que se llama Tower of Power. Parece que el mexicano tiene buen gusto y así como hizo la versión pop y en español de Blame it on the boogie, que tituló como "No culpes a la noche", acá tienen la versión original de los Jackson Five, se siguió castigando con este estilo que supo materializar a través de su genial bajista, Lalo Carrillo, que lo disfruten!

viernes, 15 de julio de 2011

Muñecas inflables nazis

Miles de militares nazis murieron a causa de enfermedades, y el Führer quería evitar la merma de su ejército, según aparece en el libro "El barbero de Mussolini", de Graeme Donald, quien descubrió de forma casual esta curiosidad, que recoge el diario "Metro". "Estaba investigando y me encontré con algunas referencias acerca de muñecas hinchables nazis y me enteré de que Hitler estaba detrás de todo", asegura el autor.
"Muchos más soldados fueron abatidos por enfermedad que por las balas. La sífilis fue un problema del que Hitler era consciente, e incluso se rumoreaba que lo había sufrido en sus propias carnes. Esta medida fue un intento de detener la propagación de enfermedades de transmisión sexual", añade. Se cree que esas "muñecas del sexo" fueron destruídas durante el bombardeo de Dresden (Alemania).
Este hecho es la última revelación sobre las extrañas tácticas empleadas por los nazis durante los combates. En mayo, el doctor Jan Bondeson, de la Universidad de Cardiff, reveló que Hitler había supervisado un intento de construir un ejército de "superperros" inteligentes que pudieran leer y escribir.

Fuente: Diario Crónica Digital

miércoles, 13 de julio de 2011

Gracias al insomnio encontré este temazo

Como de costumbre en mi caso, cuando no viene el sueño acudo a la radio. Un poco de zapping y que la suerte depare. En la oscuridad de la madrugada esta melodía del gran Jaime Ross me sonó hermosa. La googlee esta mañana y me pareció más divina aún que anoche. Acá se las regalo y buen día para todos.

martes, 12 de julio de 2011

Fito está recaliente con la mitad de la Ciudad de Buenos Aires

El rosarino no se guardó nada y se descargó en esta nota donde le propone a Buenos Aires que se saque el diablo de su corazón.

lunes, 11 de julio de 2011

La fórmula del compromiso social: Mazzochi-Peralta, los hombres que hacen falta...

Cansados de la pobre atención al periodismo en el bunker de Proyecto Sur, los conciliabulos de pasillo entre cronistas hambreados y muertos de sed concluyeron en la conformación de una nueva fórmula electoral para ganar la Ciudad de Buenos Aires. La encabeza mi querido amigo y colega Gerardo Mazzochi y la secunda quien suscribe. En el fragor de la falta de datos dimos un discurso que levantó a las masas embotadas por el calor y la falta de asientos. las primeras propuestas de campaña van dirigidas directamente a la demagogia, tan habitual en nuestros queridos políticos. Como primera medida aplicaremos por decreto de necesidad y urgencia el bendito día Osvaldo. La semana tendrá sólo cuatro días laborales. Las plazas serán desenrejadas y tendrán el catering libre para todos, sí!, el que nos negó Pino Solanas ayer. Después encararemos una profunda reforma agraria, la eliminación del IVA, la nacionalización de la banca y la institucionalización del pancho y la Coca para todos los asistentes a nuestros actos. Tenga fe, los vamos a defraudar pero antes se los vamos a avisar eh! tranquis!

viernes, 8 de julio de 2011

Pinomóvil

El domingo me toca ir a cubrir para radio El Mundo el bunker de Proyector Sur. Al que quiera venir, que avise que lo pasamos a buscar con el Pinomóvil.

jueves, 7 de julio de 2011

Cierre de la saga Uruguaya

Para dar por teminada la crónica de la aventura en el oriente cercano, les dejo esta fotito en Cabo Polonio con mi querida amiga y colega Sofía Carám. Una gran mina y además una profesional de lujo. Fue mucho tiempo locutora de radio Continental, movilera de Federica Pais en Canal 7, donde aún trabaja, luego ingresó en mi lugar en la AM 750 donde mezcla su capacidad de trabajo con un nuevo proyecto que se viene con todo. Se trata del canal que dirige Sergio Villaruel y que se llamará 360. En poco tiempo más la verán cubriendo los móviles por esa señal. Le deseo todos los éxitos, que doy por descontados.

miércoles, 6 de julio de 2011

La vida da revancha, egresados 2011...

No!, no estuvimos estudiando, como les conté fuimos con nuestro amigo Claudio Merelas y Néstor Cucu a disfrutar de Rocha en el Uruguay. Pero claro, no podía faltar la foto grupal. Cuando allá por fines de los '80 me tocaba ir de egresado a Bariloche la cosa se puso fea porque la empresa Arrayanes que habíamos contratado quebró y chau viaje. Yo por una de esas pocas suertes que tienen los pobres todavía no había pagado el viaje. Cuando fui a abonar todo junto días previos una empleada realmente con muy buena fe me dijo por lo bajo "mirá, mejor no pagues, esperá un poco, yo se porque te los digo". Así es como esos pesitos se salvaron y fuimos con seis compañers más a Villa Gesell. Chau nieve, joda y boliches, y por supuesto la foto. Veintitrés años después la vida me da revancha y acá está lo más parecido a ese viaje que todos me cuentan y muchos no realizamos. Bariloche seguirá esperando porque el frío mucho no me va, pero con estos amigos ya estoy hecho.

martes, 5 de julio de 2011

Tres días inolvidables en el Uruguay

Disculpen la borrada pero después de una duras semanas el querido amigo Claudio Merelas, vía mi otra amiga, Silvina Brandimarte, me posibilitaron mediante una dulce invitación ir a visitar el departamento de Rocha del otro lado del charco. Fueron unas jornadas inolvidables con muchos compañeros periodistas. La pasamos genial y luego contaré más. Por ahora, esta fotito de Cabo Polonio, hermoso!.