lunes, 27 de febrero de 2012

Producción ArgenChina

El avance de los autoservicios de origen chino en el país sumará una nueva estrategia a la ya conocida multiplicación de locales: ofrecerán en sus góndolas productos con sus propias marcas. Según confiaron desde la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que agrupa a una parte de estos comercios, a fines de marzo estarán disponibles la harina y los fideos Molino Dorado y los vinos Viña Dorada. Cedeapsa se une así a la otra entidad del supermercadismo asiático, Casrech, que el año pasado explicitó su intención de colocar productos propios en las góndolas. iProfesional.com dio cuenta de la novedad en la siguiente nota: Súper chinos: conozca la tarjeta de crédito y los productos propios que llegarán a las góndolas
El modelo elegido para llevar adelante este objetivo es el de forjar alianzas con fabricantes ya existentes, que puedan garantizar una provisión adecuada. Así, según adelantó Yolanda Durán, presidenta de Cedeapsa, acordaron con Molino Pehuajó, para que les elabore la harina, y con Bodega Guaymayén, para que produzca sus vinos. En el caso de las pastas, indica La Nación, están aún en negociaciones con Los Grobo y otra fábrica pyme de la que no dieron el nombre. Se tratará en todos los casos de artículos destinados al consumo masivo y que saldrán a la venta a precios populares.
"Queremos llegar a todos los puntos del país en los que estén nuestros comercios y a precios muy accesibles, porque está dirigido a la gente que menos tiene", comentó Durán. La venta va a alcanzar a los 3000 comercios adheridos a la cámara. Por el momento, comenzarán con 60.000 kilos de harina y 210.000 kilos de fideos guiseros por mes y 70.000 litros de vino por año (toda la producción anual de Guaymayén) por mes. La empresaria no quiso confirmar el precio exacto al que comercializará los dos primeros productos, pero sí contó cuánto costará el vino. Habrá una línea básica, de los varietales malbec y cabernet sauvignon, que se venderá a $10 la botella, pero también se lanzará una versión premium bajo el nombre Yolanda Durán -según confirmó la empresaria-, que costará 25 pesos. Desde Molino Pehuajó, que funciona hace cien años en la localidad bonaerense homónima y hoy está en manos de la firma Rosafer, confirmaron el acuerdo y subrayaron que hacía tiempo que estaban en tratativas. Fernando Brizzolara, su gerente general, detalló que les proveerán a los autoservicios asiáticos todos los tipos de harina: triple cero o panadera, cuatro ceros o pastera, y leudante. "El convenio tendrá éxito si estos comercios cuadruplican sus actuales volúmenes de venta de harina", dijo. Su capacidad productiva es de 3500 toneladas mensuales. En Cedeapsa confían en que, a medida que el público comience a consumir sus harinas, pastas y vinos, éstos irán ganando lugar en las góndolas. "Seguiremos trabajando con el resto de las marcas, pero por supuesto que desde la Cámara promocionaremos nuestros nuevos productos", explicó Durán.
La directiva, en tanto, contó que esta vez no formará parte de la misión comercial, que volará el domingo próximo a Angola, bajo la dirección del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Fuente: iPrefesional

No hay comentarios: