lunes, 9 de abril de 2012

Se abrió una Radio en el Impenetrable Chaqueño

En el marco de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, el 3 de abril se puso en marcha la emisora Topak (que significa Nuestra Voz en lengua Wichí) en el Impenetrable Chaqueño. El acto estuvo presidido por el Viceministro de Educación de la Nación Lic Jaime Perczyk, el Ministro de Educación de la Provincia del Chaco Francisco Romero y la Coordinadora de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA NEA Analia Liba. Esta nueva Radio será una herramienta fundamental para educar, compartir, crecer y por sobre todo dar lugar a las zonas más lejanas.
La misma funcionará en la Escuela de Educación Intercultural Bilingüe N° 3 y permitirá que alumnos tomen la palabra hacia el interior de las escuelas y hacia la comunidad. Esto se da gracias a la implementación de la ley 26.522 que busca sumar nuevas voces al eter chaqueño y nacional y brindar además nuevos espacios donde los docentes puedan desarrollar distintos temarios con una mejor y más activa participación de los alumnos buscando la creatividad y la reflexión. Con este lanzamiento, se da inicio a un proceso de federalización de la comunicación desde las escuelas con los denominados proyectos de Radios Escolares. Topak da lugar a próximas inauguraciones y puestas al aire de nuevos medios y nuevas voces, tal como plantea la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Fuente: Estilo Radio

2 comentarios:

albers dijo...

Eso está muy bueno, pero a la vez es muy raro.., por que por otro lado el mismo gobierno, pisotea los derechos de los "ARGENTINOS" que habitan en esas regiones..

Saludos.
laorejaenelruido.blogspot.com

Anónimo dijo...

HOLA! de forma urgente estoy buscando una radio que queda en Fuerte Esperanza, a la cual la gente llama y deja sus mensajes los cuales son transmitidos hacia los destinos mas econdidos, por favor necesito el telefono de alguna radio de fuerte espernza! gracias!