miércoles, 22 de agosto de 2012

El cebollita chileno de la 9 de Julio

Luis Alberto Molina Alcaino es un chileno, de 30 años, que está recorriendo América Latina y se gana la vida haciendo los típicos "jueguitos" con la pelota de fútbol en los semáforos. Ahora, Luis se encuentra en Capital Federal y es el deleite de los automovilistas porteños. El técnico de la Selección Argentina,l Alejandro Sabella le dejó hoy cinco pesos de propina. "Mi vida es hacer jueguitos todo el día y recorrer Sudamérica, junto a mi hermano, y pretendo jugar en algún club si se da la posibilidad", comentó el chileno en diálogo con Cadena 3. Sobre su experiencia, relató: "Estuve en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Mar del Plata y, también, en Río de Janeiro y Montevideo; ahora me quiero establecer en Buenos Aires". 'El crack del semáforo', tal como se lo denomina, dijo que lleva 10 años "haciendo este arte" y que quiere ir a Córdoba porque le contaron que el club Talleres tiene la bandera "más grande".
Con su habilidad, Luis gana entre 200 o 250 pesos "en un día bueno", y durante el fin de semana puede llagar a los 500 pesos. "Sabella me preguntó si jugaba y yo le dije que sí, pero que soy chileno", dijo sobre el breve contacto que tuvo con el entrenador argentino. Nota completa

Fuente: Cadena 3

No hay comentarios: